Ingredientes :
Una cebolla pequeña
Medio pimiento rojo
Un puerro (parte blanca)
Una berenjena grande
300 g de patata cocida
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada
2 huevos
Sal y pimienta
Un tomate
Una plancha redonda de pasta quebrada fresca
50 g de queso parmesano
Aceite de oliva virgen
Elaboración :
Cortamos cebolla y puerro y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando comienza a ablandarse le agregamos el pimiento picado.
Cortamos la berenjena a la mitad , le hacemos unos cortes transversales y echamos sal en cada parte , dejándolas así quince minutos , con el fin de que el amargor que pudieran tener, desaparezca. Pasado el tiempo, las lavamos y secamos bien. Las llevamos al microondas en un recipiente apto , echamos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre ellas y a temperatura máxima las dejamos hacer 8 minutos. Retiramos con cuidado de no quemarnos y con una cucharilla extraemos la carne.
Cortamos las patatas cocidas en trocitos, como si fueran para tortilla y cuando las verduras están pochadas, las agregamos a la sartén y a continuación la carne de la berenjena.
Salpimentamos y damos una vuelta al conjunto durante cinco minutos.
En un bol batimos los huevos con la nata y el queso que rallaremos al momento .
Incorporamos las verduras con las patatas bien escurridas y mezclamos perfectamente.
Forramos un molde desmontable con la pasta quebrada, dejando el papel que trae , después nos servirá para desmoldarla mucho mejor. Sobre ella depositamos la mezcla . Cortamos el tomate en finas rodajas y lo colocamos en la superficie.
Me apunto a un trozo que el otro día ya estaba yo pensando que llevo tiempo sin hacer una quiche y eso es imperdonable. Esta tuya se ve muy rica con el relleno que has puesto.
ResponderEliminarBesos.
Ooooh!! qué deliciosa quiche has preparado. ¡Me encanta!...ummmm estoy pensando... que a lo mejor de esta manera a mi marido sí le gustaría comer patata. Dirás que por qué lo digo...pues porque no le gusta la tortilla de patatas ¡¡lo puedes creer!!. Puede que lo pruebe.
ResponderEliminarEstá de diez! Qué bien te ha quedado.
Feliz tarde,
Sil
Riquísima se ve esta quiche Bego, con lo que me gustan también las tartas saladas, como bien dices, son tan versátiles que uno puede aprovechar variedad de vegetales y siempre quedan tan buenas. La foto del corte me gusta porque puede apreciarse la cremosidad del interior, me encantaría probarla!
ResponderEliminarBesos!!
Te quedó espectacular!! una ricura de quiche y una buena forma de comer verduras.
ResponderEliminarbesinos
Bego un lujo, vaya corte :-)))))))))))))
ResponderEliminarQue rica y se puede dejar preparada con antelacion besitos
ResponderEliminarWuauuu Bego!!
ResponderEliminarQué rica se ve chica!!
Me comería ahora mismo un buen trozo :)
Besos
Ummmmmmmmmmmmm!!!!!! que rica esta quiche Bego, que lujazo mi niña, me encanta, sepas que me presento en tu casa en un pis pas. Me encantaaaaa!!!!!!! Besosssss.
ResponderEliminarUmmm, se ve de lo más casa y apetecilbe, no omo las que se compran que son de lo más artificilaes. Un trozo me llevo sin dudarlo. Un beso
ResponderEliminarUhmm delicia pura, esta noche prepararé yo una con calabacín! Nos encanta! Esta con patata me la apunto para la próxima ;) Besines
ResponderEliminar