Estamos pasando por unos momentos muy delicados, donde las
malas noticias nos abruman y nos encogen el corazón.
Una epidemia devastadora que jamás hubiéramos imaginado, ni en nuestros peores sueños, nos podría llegar alcanzar alguna vez.
Una epidemia devastadora que jamás hubiéramos imaginado, ni en nuestros peores sueños, nos podría llegar alcanzar alguna vez.
Pero ha llegado y nuestra vulnerabilidad ha quedado al
descubierto, aterida de frio y de mil miedos que acechan.
Un virus con corona de óxido que corroe nuestras rutinas en
el mejor de los casos, dejándonos profundas cicatrices que a partir de ahora
marcarán nuestra memoria y espero que cuando salgamos de ésta, hayamos
aprendido a darle valor a lo esencial de la vida.
Le plantaremos batalla quedándonos en casa , qué manera más
sencilla de salvar vidas , las ajenas y la propia y aún así, sigue habiendo
gente que no se conciencia , pero también es cierto que hay muchas más personas
solidarias y empáticas, así que mucho ánimo amig@s, entre todos lo
conseguiremos y volveremos a ver brillar el sol con más intensidad si cabe.
#quédateencasa
Mi agradecimiento eterno a todos los profesionales que en estos momentos están dándolo todo por nosotros.
Después de este inciso, paso a compartiros esta receta
sencilla que creo viene ideal para estos días de confinamiento.
He tirado de congelador, donde tenía unos filetes de xarda ,
unas verduras y un poco de arroz y listo. Hemos comido de maravilla .
Espero que os guste y sirva como idea, se puede emplear bonito o mejillones en conserva a falta del pescado, unos huevos , un embutido etc o comerlo tal cual, sin agregarle más nada.
Ingredientes :
200 g de arroz integral cocido previamente
300 g de calabaza
Medio pimiento verde y medio rojo
Una cebolla grande o dos pequeñas
Sal y aceite de oliva virgen
5 cdas de salsa de tomate casera
Un chorrito de vino blanco
Un chorrito de coñac
Xarda en filetes sin espinas
Panko o pan rallado
Harina
Un huevo
Un ajo troceado
Elaboración :
Ponemos el pescado a adobar con sal , un ajo troceado y un
hilo de aceite de oliva virgen. Reservamos.
Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras que vamos a
utilizar. Salamos al gusto.
En un fondo ligero de aceite de oliva virgen las pochamos, comenzando
por la cebolla.
Cuando ésta comienza
a estar ablandada, añadimos el pimiento. Seguimos la misma
norma y en último lugar incorporamos la calabaza.
Le añadimos el vino y el coñac y dejamos que se evapore.
Después agregamos la salsa de tomate. Removemos y dejamos
que se poche el conjunto a fuego suave.
Mientras tanto, pasamos a elaborar el pescado .
Batimos un huevo y vamos pasando cada filete primeramente
por harina , sacudiendo el exceso, después por el huevo batido y por último por
el panko o en su defecto, pan rallado.
Llevamos a freír con aceite de oliva virgen bien caliente.
Los vamos depositando sobre un plato con papel absorbente.
Juntamos el arroz cocido previamente con las verduras. Damos
unas vueltas al conjunto y dejamos unos minutos para que se amalgamen los
sabores.
Servimos en un plato y acompañamos con el pescado.
Bego, nos ha tocado vivir estos tiempos difíciles que nos tiene tan afectados, llega un momento en que uno se queda sin palabras.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta, ya sabes cómo me gusta cocinar con arroz y este me ha encantado, porque no se me había ocurrido la posibilidad de acompañarlo así con un pescado cocinado de esta forma, así que me lo apunto, tengo que probarlo
Te mando un fuerte abrazo y confío en que todos estéis bien por casa, cuidaros mucho!!!
La misma idea de arroz, aunque con distinto producto he tenido yo, mañana saldrá publicada la receta, con verduras y caldo que tenía de sobras, la hice como guarnición y también lo acompañé con un pescado. Son estas preparaciones las que nos sirven para la comida sin tener que ir todos los dias a la compra, algo que en estos momentos está desaconsejado. Creo que es nuestra forma de ayudar a esta causa en la que poco más podemos hacer. Espero que estéis todos bien y esta situación acabe cuanto antes.
ResponderEliminarUn beso. #yotambienmequedoencasa
Que lujo de comida!....en estos momentos hay que sacar fuerza, la misma que tuvieron nuestros antepasados cuando enfrentaron las guerras mundiales....hay que encontrar la forma de vivir dia a dia amando lo que se tiene sin perder el horizonte de vivir en un mundo mejor....ya pasara.....y todos saldremos juntos fortalecidos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmaa miaaa que delicia de arroz!
ResponderEliminar¡Hola Bego! Te ha quedado un plato bien rico... el arroz delicioso y con la caballa espectacular... alegra el alma de cualquiera y más si cabe... en esta situación en la que nos encontramos... un beso y cuídate mucho.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca hubiéramos imaginado algo así, pero no queda otra que adaptarse y aportar nuestro granito de arena y si nuestras recetas sirven de ayuda o de idea a alguien ya podemos estar contentas. Ojalá esto pasará pronto.
ResponderEliminarUn arroz siempre es bienvenido y ni siquiera necesita ingredientes difíciles de encontrar, te ha quedado muy rico.
Besos y cuídate mucho.
Se fabuloso tu arroz Bego
ResponderEliminarpara mi el platito que no tiene pez :-)
1 saludito
¡¡Hola Bego!! Imposible no hablar en estos días del coronavirus, y más cuando nos está acondicionando tanto la vida. Los que no tenemos más remedio que quedarnos en casa, seguimos intentando llevar una vida lo más normalizada posible y ello supone seguir cocinando y aprovechar ese tiempo para realizar esas cosas que no podíamos por nuestra vida tan ajetreada.
ResponderEliminarEl arroz siempre es un acierto en casa porque es la manera de que el plato quede limpio y te aseguro que con tu receta, el plato queda reluciente porque tiene una pinta estupenda. Y con el pescado, aún más completo el plato, junto con una ensalada, un plato único y equilibrado. Besitos.
Bego estamos viviendo una pesadilla pero pronto saldremos de esta. Un plato de arroz que por cierto me encanta y con lo que tengamos se puede hacer grandes platos como este que nos traes , cuidate guapa besitos
ResponderEliminarHola preciosa cierto que es una situación rara..triste y que mucha gente no alcanza a entender.🤔Este arroz aporta energía y como está hecho con cariño❤❤lo aceptamos tal cual👌cuídate mucho este mando un abrazo grande 😘
ResponderEliminarYomequedoencasa💪💪
Bego siendo como soy arrocera por naturaleza, no hay uno que no me guste, y más con la buena pinta que tiene tu plato. Me ha encantado la idea de poner los filetes de caballa fritos, más que introducirlos para cocinarlos en el guiso, el sabor cambia como de la noche al día, además de darle ese punto de contraste crujientito que tanto adorna el plato.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho, juntos lo vamos a superar.
¡¡Holii!!
ResponderEliminarNunca he comido arroz integral, y me parece curioso, porque a mí me encanta el arroz. Creo que debería ir mirando para hacer otras recetas con arroz, porque de paellas no voy a vivir siempre. Me apunto esta para animarme a hacerla.
¡¡Bssos!!
Bego, me han emocionado tus palabras. Vamos a salir de esto entre todos.
ResponderEliminarEl arroz está de muerte lenta!! Maravilloso!! Y con ese pescadito ya es el remate chica!!
Besos y cuídate!!
¡Qué bien te ha quedado, qué rico, y qué colorido y sabor tiene ese plato!. Me ha encantado.
ResponderEliminarAsí es, tenemos que ser solidarios, quedarnos en casa dentro de lo que podamos cada uno (yo no puedo del todo, aunque alterno con teletrabajo), y agradecer mucho la labor de los sanitarios, policía, limpiadores... y demás trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Un beso, y cuídate.
Hola Bego. Espero que te encuentres muy bien. Tienes mucha razón ante esta situación que nos ha llegado y que creo que ha sido tan alarmante y peligrosa gracias a la insensatez de algunos lo mejor es quedarse en casa. Me llevan los demonios cuando veo que quienes en su día animaban a salir en ciertos actos no dándole importancia a lo que se veía venir ahora con toda su mucha desvergüenza nos piden que nos quedemos en casa. Son unos impresentables.
ResponderEliminarNo quiero hablar mucho sobre eso así que me limitaré a comentar este delicioso arroz que como es de suponer estoy convencido de que tiene que estar como para no dejar ni señal en el plato. Tiene un aspecto extraordinario.
¡Cuídate!
Un abrazo.
Vaya pintaza tiene el arroz y la caballa, la verdad es que entran ganas de pegarle un buen bocado!
ResponderEliminarLa situación es tan complicada..., yo no logro entender como se ha llegado hasta este punto, y es tanta la impotencia que siento...
La verdad es que casi que prefiero ni hablar :(
Ojala estéis bien por ahí.
Un abrazo!
Hola Bego, espero que estés bien, cuídate mucho. Este arroz con caballa tiene un color muy apetecible, no sabia que xarda era caballa, mira por donde he aprendido un poco más. Seguro que estaba riquísimo,ya imagino que no ha quedado ni un grano. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Bego, muchos ánimos en estos días, cuidate mucho. La receta del arroz me encanta, soy muy fan de la caballa, me gusta mucho. En el arroz tiene que estar deliciosa. Un beso :)
ResponderEliminarHola, pues sí amiga, muy agradecidos, eternemnete a todoslos que se están dejando su piel en hacernos vivir. ainsss, qué malos momentos estamos pasando ...Pero ya está, debemos seguir adelante y esforzarnos porque tener el ánimo arriba, de la mejor frma que podamos.
ResponderEliminarSI hacemos paltos comoel tuyo disfrutaremos en la mesa y a lo grande, un beso y cuídate mucho!!!