No hay nada que más alegre un desayuno o merienda que unas buenas galletas y si son hechas por nosotros, aún tienen más atractivo .
Las que llevan avena entre sus ingredientes son de las que
más éxito tienen en casa y la combinación con el cacahuete es extraordinaria.
Unas galletas deliciosas, sencillas de preparar , solo
mezclar ingredientes en un bol y listo, sin complicaciones.
Los cacahuetes hacen que sean unas galletas ricas en grasas monoinsaturadas
y la avena les aporta fibra.
Se puede sustituir la panela por otro tipo de endulzante o
dátiles.
Eso sí, es importante que la crema de cacahuete sea de buena
calidad , solo cacahuete y sin ningún tipo de colorante, antioxidante ni otros
aditivos.
Ingredientes :
50 g de harina de avena
50 g de copos de avena suaves
60 g de crema de cacahuete bio
1 huevo batido
5 cdas rasas de panela
1 cdita rasa (de las de café) de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
2 cucharadas de leche
Un puñado de gotitas
de chocolate
Elaboración :
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Humedecernos ligeramente las manos y hacer bolitas.
Depositar sobre una bandeja forrada con papel de hornear .
Aplastar con la mano , cuanto más finas, más crujientes.
Hornear a 180º (horno previamente caliente) durante diez o
doce minutos, según horno.
Retirar y dejar enfriar.
Tienes razón en que las galletas caseras son las que mejor podemos comer en una merienda, desayuno o picoteo, que también nos gusta hacerlo. Llevan los ingredientes que nos gustan o podemos tomar, se hacen en un momento y son de confianza. Te han quedado tipo bizcochitos, como le gustan a mi marido, ya que las moja en el café. Me han encantado, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Há muito que não faço bolachas , estas tem tudo para me agradar.
ResponderEliminarJá comia umas quantas.
Boa semana
Di que si Bego!! Unas ricas galletas caseras es para alegrarte ya el día por completo.
ResponderEliminarSe ven muy crujientes y ricas!!
Besos
Un pintón tienen Bego :-))))
ResponderEliminarAdoro las galletas de canela en todas sus formas y sabores!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo cabe duda alguna de que las galletas son lo tuyo, las bordas amiga mía, da gusto entrar en tu espacio, si se pudiese oler... seguro que me quedaría ahí pegada como un niño en el cristal de una pastelería.
ResponderEliminarCariños y abrazos.
kasioles
Hola Bego, seguro que están de muerte. No puedes dejar de comer. Tengo la mantequilla de cacahuete en el blog, no sé si la crema que has usado es lo mismo.
ResponderEliminarMe voy a merendar.
Besos.
Se ven riquísimas, sabes tengo de esa harina en casa y no las he hecho nunca haber si me animo y las pruebo!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Bego!! ¡¡Pero qué ricas se ven tus galletas!! Y mucho más saludables que las que venden, y son tan fáciles de hacer, que todos deberían animarse a hacer una repostería tan estupenda como esta en casa. Y esas chispas de chocolate, que alegran cualquier galleta, de eso no hay duda. ¡¡Fantásticas, Bego!! Besitos.
ResponderEliminarQue pinta mas rica y que sabor mas bueno le tiene que dar la crema de cacahuete besitos
ResponderEliminarDe repente han empezado a rugirme las tripas y creo que tus galletas tienen algo que ver, se ven crujientes y ricas.
ResponderEliminarBesos.
Ay Bego, que maravilla de receta, en mi casa gustan mucho las galletas y como a los tuyos si llevan avena no duran ni un asalto. Hace tiempo que no las preparo, porque me noto redonda últimamente, pero los míos me las están reclamando cada día. Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso grande corazón y feliz lunes.
Con lo galletera que yo soy me tientas amiguina y mucho con estas deliciosas galletas 😋tengo una asignatura pendiente con la crema de cacahuete que me pienso quitar con esta ricura 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Bego, son fantásticas, con la avena me chiflan las masas para galletas y otras delicias dulces. Me encantan, besos :)
ResponderEliminarQue maravilla de galletas!! Nunca las hice de avena y no será porque no hay avena en casa, mi hija la come así a puñados y hay avena en todas las esquinas jaja, tengo que poner remedio a esto y hacer unas buenas galletas de avena, lo malo es el tiempo que es de lo que carezco...Bess
ResponderEliminar¡Qué antojo de galletas! Te han quedado divinas, imagino el olorcito de tu cocina...mmm Besitos preciosa!
ResponderEliminarHola Begoña en casa también nos encantan las galletas de avena, y sobre todo a mí que a todo el integral y lo de avena me encanta, tengo mantequilla de cacahuete de mi hijo, que cuando lo compro el bote no paraba de comerlo pero ahora lo tengo arrinconado en la nevera, así que voy a probar tus galletas, besitos
ResponderEliminar¡Hola! Qué pinta más buena, la verdad es que tiene que tener un buen sabor por el cacahuete, aunque me da curiosidad por la mezcla de la avena y el cacahuete. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarBego , estas galletinas con un cafetin para merendar y bocado de dioses , que ricuar
ResponderEliminarbesinos
Hola Bego, nadda más rico que las galletas y las caseras como las tuyas me gustan muchísimo. Nada más placentero que un rico café con unas galletitas y adisfrutar como una niña con zapatos nuevos. Mil besos!!!
ResponderEliminarNo hay nada que traigas a tu cocina que no me guste. Estas galletas están para ponerles un monumento. Me llevo unas cuantas y la receta ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Bego. Hay que reconocer que como todo lo casero no hay nada igual. Estas galletas tienen un aspecto sensacional. viendo ese color tan tostado y brillante que tienen ya se sabe lo deliciosas que deben estar. Me comería unas cuantas, eso si quedan, cosa harto difícil.
ResponderEliminarQue disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
Hola Bego, no he hecho muchas recetas y creo que no tengo ninguna en el blog. Luego veo estas delicias y me sabe mal no hacer algún día, Las galletas caseras están riquísimas, y estas que nos has preparado con avena se ven de impresión. besos.
ResponderEliminarQue buena pinta.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Saludos
Olguis.