La carne de pavo cada vez más está entrando en mi cocina desde hace un tiempo, ya que hay que cuidarse y es una buena opción para comer saludable.
La clave está en preparar recetas sabrosas donde la carne quede jugosa, ya que tiende a ser seca y combinarla con otros ingredientes que la realcen .
Los champiñones portobello le van genial en esta receta sencilla pero de las de disfrutar de principio a fin.
Ingredientes :
Un solomillo de pavo
300 g de champiñones Portobello
Media cdita de pimentón dulce
Dos pizcas de cúrcuma
Una cebolla grande
Un buen chorro de coñac
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de ave
Aceite de oliva virgen
Especias para carne de ave
Una cda de harina
Sal y pimienta
Tres patatas
Elaboración :
Cortamos el solomillo en trozos , lo salpimentamos y le ponemos las especias para carne de ave al gusto. Reservamos.
Limpiamos los portobello y cortamos en láminas.
Pochamos la cebolla en aceite de oliva virgen y cuando comienza a ablandar agregamos los champiñones. Salpimentamos.
Dejamos que se vayan haciendo poco a poco . Incorporamos la cúrcuma , la harina y el pimentón.
Removemos bien y añadimos un buen chorro de coñac y el vino blanco, dejando que se evapore.
Con una espátula movemos el conjunto y vamos echando el caldo de ave según gustos , más o menos, dependiendo de lo líquida o espesa que queramos la salsa.
Pelamos las patatas, las lavamos , las escachamos en trozos pequeños y las salpimentamos. Las pasamos a un bol apto para microondas en el que ponemos medio vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Dejamos que se hagan nueve minutos a 800W.
El solomillo previamente lo doramos en una sartén con un hilo de aceite y lo incorporamos a la cazuela.
Cuando las patatas están listas las agregamos al conjunto y movemos la cazuela para que se amalgamen bien los sabores, dejándolas unos minutos al fuego.
Retiramos y servimos.
Lo hemos acompañado de una ensalada de pimientos asados con huevo cocido a la que se me olvidó sacar la foto.
Buenos días. La carne de pavo también está entrando en mi cocina cada vez más, pues nuestra salud lo requiere y está muy buena. Así en guiso la estoy preparando con alcachofas porque nos gustan mucho y aprovechamos la temporada, pero los portobellos también nos encantan y son fáciles de encontrar, no descarto este guisadito tuyo en algún momento. Y encima preparado de forma rápida con la ayuda del microondas, más ventajas todavía.
ResponderEliminarBss
Buenos días Bego. En casa nunca hemos tenido problemas con la carne de pavo, es más, cuando éramos pequeñas, mis padres los criaban en el corral, y nunca he comido una carne más sabrosa, porque el pavo que encontramos ahora en los supermercados, es muy parecido al pollo, y está riquísimo también, pero nada que ver en cuanto al sabor. Aún así lo sigo comprando porque es una carne muy sana. Tengo publicada, una receta de solomillo en salsa de portobello con nueces, distinta a esta, y también queda riquísima. Este plato tuyo es similar al estofado con patatas, que hago, y la próxima vez que lo cocine, pondré portobellos, porque son mi debilidad.
ResponderEliminarBesos.
Buen plato, me gusta el toque de cúrcuma. Habrá que ir haciéndole más sitio al pavo entre nuestros platos, voy tomando nota.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches Bego. La carne de pavo no me da mucha confianza...pero si lo piensas bien, ya pocas cosas las da. me parece un plato sin complicaciones y muy rico 😋
ResponderEliminarBesinos
Buenas noches, querida Bego. No he podido comentarte antes porque menudo día he tenido. Una reunión de finca hasta casi las diez y media y casi acabo de cenar.
ResponderEliminarTambién tengo costumbre de comer pavo y alguna receta en el blog publicada por eso, no te extrañará que tu receta me encante y es de los guisos que no me perdería. También es un placer tenerte de nuevo en el proyecto. Elisa anda de Feria,, así que pongo pan yo sola por ahora y cuando pueda, la compartiré en FB.
Muchas gracias y besos.
¡Hola Bego! Hace bastante tiempo que no preparo pavo en casa y es que me dio hace unos años por hacer recetas con esta carne y sobre todo mi marido acabó cansando de ella. Más bien es por lo que dices... hay que realzarla para que quede sabrosa y yo a veces, por las prisas.. no les daba mucho mimo. Pero a ti te ha quedado un plato que con solo verlo, dan ganas de no dejar ni las migas... Se ve buenísimo. Un beso.
ResponderEliminarThis sounds like a wonderful dish. Turkey is such a refreshing alternative to other meats.
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! Nosotros también solemos comer pavo, no tanto como el pollo, pues nos gusta más, pero es una opción saludable, menos grasa que otras carnes y se puede hacer de muchas maneras. Me encanta como la has preparado tú, no la he hecho nunca así y se ve un guiso muy rico, de los de cuchara, de los que apetece cuando llegas a casa después del trabajo y apetece algo reconfortante para meter en el estómago. Además, el microondas ayuda para que la receta se haga más rápida. Besitos.
ResponderEliminarHola Bego. La carne de pavo no es una de las que más utilizo, ya que la encuentro un tanto seca de ahí que el acompañamiento de una salsa sea fundamental.
ResponderEliminarY la salsa que le has puesto no solo hace que sea fundamental sino que lo encumbra a lugares muy destacados. Una receta de chuparse los dedos, de esas con las que se disfruta nada más sentarse a la mesa.
Una explosión de sabor la que tiene este plato y tú has sido la artífice.
Un abrazo.
Bego , un plato delicioso , a mi tambien me gusta mucho el pavo y es muy sano
ResponderEliminarbesinos
Querida Bego, te doy toda la razón. El pavo es uno de los ingredientes más saludables y con pocas calorías. Yo hace tiempo que lo utilizo y casi siempre para guisarlo con verduritas. Este que nos has regalado se ve estupendo y tiene una pinta genial. Besos
ResponderEliminarHola Begoña, en casa compro poco pavo y es por lo que dices, que hay que saber como hacerlo para que no quede seco.
ResponderEliminarComo lo has preparado tu es genial queda sabroso y muy rico.
Me encanta este plato.
Besos
WOW!!....este plato debe llevar por obligacion un buen pan!!....esa salsa no se debe perder!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy rico Bego!
ResponderEliminarEstos platos con la carne de pavo quedan más ligeros que utilizando carne de ternera o cerdo.
Se ve delicioso tu guiso.
Besos ♥
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar¡¡Hola!! Ptrimero disculparme por llegar tan tarde a ver tu receta , un verdadero regalo para nosotras. Me ha encantado, pues si de forma tradicional cocinada es una delicia, podemos comprobar que en microondas también se puede y con un resultado espectacular.
ResponderEliminar¡¡Mil besos preciosa!!!