Muy apropiado en estas fechas otoñales dónde las manzanas cobran sumo protagonismo.
Y si es lunes, alegramos el comienzo de semana para que sea más llevadero.
Ingredientes :
4 huevos
250 ml de aceite suave de oliva o de girasol
250 g de azúcar
6 cdas colmadas de mermelada casera de manzana
Un sobre de levadura química tipo Royal
250 g de harina
1 cdita de postre de canela molida
Una pizca de sal
Una manzana grande
Elaboración :
Batimos azúcar y aceite hasta mezclar bien. Incorporamos los huevos de uno en uno, no echando el siguiente hasta que haya absorviendo el anterior.
Agregamos la harina , la canela y la levadura tamizadas junto a la pizca de sal , batiendo justo hasta que esté la masa bien homogeneizada.
Engrasamos un molde y forramos con papel de horno. Vertemos la masa en él .
Depositamos las cucharadas de mermelada y cubrimos con la manzana en gajos finos.
Al cocer, la mermelada se irá extendiendo , no hace falta mezclarla mas.
Introducimos a hornear a 175º (horno previamente caliente) durante 50 – 55 minutos , dependiendo de cada horno . Para saber cuando está una vez pasada la media hora (antes no) se puede ir pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio , será señal de que está hecho .
Ponemos a calentar dos o tres cdas de mermelada con medio vasito de agua , dejamos hervir y retiramos. Con ello abrillantaremos el bizcocho una vez cocido y fuera del horno.
Me gusta probar diferentes tartas de manzana porque todas están ricas. La que hoy nos traes se ve jugosa y esponjosa y por supuesto sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego empezar el lunes con un trozo de este bizcocho es endulzar el día, y de la mejor manera, con una receta casera que es todo sabor y salud. Es bonita y muy rica, ojalá pudiera coger un trozo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta toda la repostería que lleva manzana, la hace mucho más rica y jugosa.
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado perfecto, ya me estoy imaginando el sabor que tiene que tener.
Eres una artista con todo lo que haces.
Cariños y buena semana de octubre.
Kasioles
¡Hola Bego! Ya me tienes salivando chiquilla... ese corte está para ponerte un piso donde tú quieras... que jugosidad... tengo que hacerlo... nada... que me lo llevo a mi cocina... Un beso corazón y feliz semana.
ResponderEliminarMaravilloso Bego!!
ResponderEliminarMadre mía como se el corte!! Babeo en solo verlo :)
Besos
Bego , que bizcocho mas rico , se ve super suave jugoso , una delicia
ResponderEliminarbesinos
¡¡Hola Bego!! Pues sí, las manzanas, los bizcochos y la canela, me recuerdan al otoño, y tu postre, rezuma otoño por los cuatro costados. Me encantan los postres con manzanas, huelen a hogar y son muy reconfortantes. Besitos.
ResponderEliminarQue rico yo quiero un trozo porfa besitos
ResponderEliminarBego, la mezcla de la manzana y canela es un tandem perfecto para este bizcocho, me encanta!!
ResponderEliminarMe llevo un trocito.
Un beso
Bego tu bizcocho me hace recordar que tengo unos tarros de mermelada de manzana ecológica, los hice el otoño pasado con las manzanas del huerto de mi padre, y son una delicia, me quedó en textura más bien densa, casi como el dulce de membrillo, pero untable, así que sería perfecta para comenzar por este bizcochito delicioso.
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas buena, me encantan los bizcochos y este tiene que estar buenísimo, me guardo la receta que ahora tengo manzanas y mermelada en abundancia. besinos
ResponderEliminarNo es la primera vez que le pongo mermelada a los bizcochos y me encanta la textura que tiene , para no variar a ti te ha quedado de relujo ,haciendote la ola me tienes para no variar.
ResponderEliminarBicos mil potita mia.
Qué bonito es el otoño, ademñas de los productos que nos ofrece. Este bizcocho es toda una delcia, para disfrutarlo con gusto. Un beso
ResponderEliminarHola! buen desayuno me daba yo ahora... el bizcocho se ve riquísimo, a mi con manzanas me gustan todos y con canela me enamora el aroma. Un beso :)
ResponderEliminarAyy Bego, cómo me antojas con tus recetas y mas las dulces, jaja! Qué hermoso bizcocho, se ve tan húmedo con ese centro maravilloso de mermelada y fruta, yo no dejaría ni las migas, ya quisiera probarlo!
ResponderEliminarBesos!!