No importa si son productos caros o económicos, lo realmente importante que se convierte en un auténtico privilegio, son esos instantes que perdurarán en el tiempo y que dan sentido a nuestra vida.
Es muy importante saber de dónde venimos y quien somos, esencial no olvidarlo jamás.
Esta empanada es de esos entrantes que siempre triunfan y de los primeros en desaparecer. Aunque a priori, la combinación suene extraña, el bocado resultante es una delicia.
El hojaldre es un básico que no suele faltar en mi fondo de nevera, ya que rápidamente te da la opción de preparar cualquier aperitivo o dulce .
Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco (suelo utilizar el del Lidl)
Cabello de ángel
Jamón ibérico
Un huevo batido
Elaboración :
Ponemos la primera plancha del hojaldre con el papel sobre la bandeja del horno dónde la vamos a hornear. La pinchamos con un tenedor y cubrimos con cabello de ángel que extenderemos sobre toda la superficie de la masa y sobre él , colocamos el jamón cortado en lonchas bien finas , esto es esencial.
Barnizamos con el huevo batido los extremos de la masa y tapamos con la segunda plancha de hojaldre , presionamos las dos partes de los bordes de la masa para que se junten y los volteamos para darles forma, para a continuación presionar con un tenedor con el fin de que no se nos salga el relleno al cocer.
Pinchamos con el tenedor también toda la superficie y pincelamos por completo toda la masa con el huevo batido.
Llevamos a hornear (horno previamente caliente) una media hora a 200º , dependiendo de cada horno, hasta que adquiera un ligero color dorado.
La palabra clave es compartir y con esta rica empanada tienes el éxito asegurado y una buena charla en la mesa. Sencilla y rica.
ResponderEliminarBesos.
A nadie le gustan las combinaciones salado-dulces más que a mi, pero ésta no la he probado, me parece curiosa y no dudo que muy rica, aunque reconozco que el cabello de ángel no me tira demasiado. Estoy de acuerdo en que el hojaldre da mucho juego en la cocina y para resolver un aperitivo a lo grande va de maravilla. Para muestra el de hoy.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Bego!!Aunque la combinación resulte extraña, lo cierto es que está riquísima. Yo soy una gran fan de este tipo de sabores, dulce-salado. Mi hermana mayor, suele hacer una empanada similar, se hacen rápidas y en caliente están deliciosas, así que el tiempo en espera no es mucho para poder disfrutarla. Besitos.
ResponderEliminarUummmmmmmm pintaza tiene esa empanada con lo que me gustan a mi esta mezcla de sabores dulce y salado y lo poco que le gusta a mis chicos, por que no puedo que si no metia la mano y me cogia un trozo para comer babaeando estoy que lo sepas.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita mia.
Ohh m encanta la empanada. Probare esta
ResponderEliminarbesos
Mi niña, ¡Y pensar que siendo gallega nunca he comido esa apetitosa empanada...!
ResponderEliminarPero aún en Castilla y siguiendo tus pasos, tengo que saborearla.
Este domingo he hecho una de cebolla pochada, jamón y queso, al degustarla templada, estaba deliciosa.
Gracias por la idea.
Cariños.
Kasioles
Uh que combinacion tan buena! Tiene que estar delicioso, el jamon combina mucho con lo dulce!
ResponderEliminarBesos
Una empanada que solo tiene un calificativo..."ESPECTACULAR". sin palabritas me dejaste corazón. besinos solete
ResponderEliminarBego me encanta el cabello de ángel, he visto esta empanada anteriormente y siempre digo lo mismo, tengo que hacerla, pero al final se olvida, lo más parecido que hago es la empanada gaditana que publiqué hará un año, y cuya receta me dio mi amiga Inma, una gaditana con mucho salero, que cocina como los ángeles, Jajajaja.
ResponderEliminarBesos!
Qué rica Bego! Una combinación estupenda de las que me encantan. Suelo hacer mucho empanada (mi suegro era gallego y la empanada era su debilidad) y voy mezclando sabores, en casa nos gustan a todos...tengo que preparar esta sin duda. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hoy sí que no puedo comer ni un trocito, pero como ya sé que en tu cocina, me puedo llevar lo que se me antoje, virtualmente, me pido la empanada entera, que vosotros ya la habéis probado. Muy rica seguro porque además, me encanta el contraste dulce-salado.
ResponderEliminarBesos
Que original, la empanada la he probado de jamon o de cabello de angel pero las dos cosas junta nunca , asi que tendre que probarla besitos
ResponderEliminarHola Bego. Nuevamente por estos lares y me alegro mucho al volver a verte.
ResponderEliminarMe gusta mucho el hojaldre tanto con dulce como con salado. Una combinación muy original la que has utilizado como relleno aunque te diré que el cabello de ángel no es una de las cosas que mas me llenen pero estoy seguro de que con el jamón ha debido formar una estupenda pareja.
Me tomaría un buen trozo.
Un abrazo.
Bego, justo la semana pasado me regalaron dos calabazas de cidra y el sábado prepare el cabello de angel. Así que solo me falta el hojaldre y el jamón. La combinación me ha llamado la atención, pero si tu dices que está rico habrá que probarlo. Un biquiño corazón
ResponderEliminarQue maravilla.....que daria por tener dulce de cabello de angel....hoy mi hija se llevo al colegio tu cake de zanahorias y yo estoy comiendo ahora con un cappuccino....delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola, es cierto que los mejores momnetos es alrededor de una mesa, compartiendo la cocmida que preparamos con tanto esmero. Me ha encantado este hojaldre, yo lo he preparado con cabello de ángel, york y queso , tambén tengo una tortilla de patatas con york, queso y cabello de ángel perocon el jamón serrrano debe quedar de cine. Me llevo la idea que voy a hacerlo. Mil besos!!
ResponderEliminarHola Bego, disfrutaría muchísimo esta empanada, estoy segura que la combinación es insuperable. El dulce de cabello de ángel me recuerda mucho a mi papá, era de sus dulces favoritos, por eso la comería con más gusto pensando en él.
ResponderEliminarBesos!