Los oricios (erizos de mar) son un auténtico manjar llenos de excelentes propiedades.
Su característico sabor a mar y a yodo, los convierten en uno de los productos más apreciados del mar.
Gozan de gran popularidad en Asturias,aunque también es cierto que su degustación no tiene medias tintas, o te encantan o no te gustan nada.
Su característico sabor a mar y a yodo, los convierten en uno de los productos más apreciados del mar.
Gozan de gran popularidad en Asturias,aunque también es cierto que su degustación no tiene medias tintas, o te encantan o no te gustan nada.
Cuando era pequeña, era muy común ver cajas y cajas de ellos
en las pescaderías, pero hoy en día no sucede lo mismo y su precio ha subido
considerablemente.
En mi antiguo blog "La cocina de Samira",tenía la tortilla publicada con los
corales de los oricios al natural, que está mucho más rica, si tenéis oportunidad
no dejéis de probarla así.
Pero en esta ocasión no tenía oricios ni conserva de caviar de oricios , pues días atrás
terminé la última lata para preparar unas ricas croquetas, sin embargo, las ganas de la tortilla eran inmensas, así que opté por ponerle una lata de paté de oricios que
no le da tanto sabor, pero sí un toque especial con un delicado sabor marino
que nos encanta.
Ingredientes :
5 patatas medianas
Media cebolla
Sal
6 huevos
Una lata de paté de oricios Agromar de 100 g
Aceite de oliva virgen
Elaboración :
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos muy finos,así como la cebolla igualmente fina.
Salamos al gusto y pochamos todo en un fondo de aceite de
oliva virgen , al principio a fuego alto y después ya a fuego medio,removiendo
continuamente hasta que estén bien pochadas.
Batimos los huevos en un bol y le añadimos el paté de
oricios.
Una vez listas las patatas,las escurrimos bien y las
incorporamos al bol,mezclando perfectamente.
Ponemos de nuevo la sartén al fuego con una cucharada de
aceite,incorporamos la mezcla y esperamos que se haga un poco.
A continuación le damos la vuelta con cuidado, dependiendo de cómo nos guste de más hecha o menos, hasta que esté de nuestro gusto.
A continuación le damos la vuelta con cuidado, dependiendo de cómo nos guste de más hecha o menos, hasta que esté de nuestro gusto.
A mi particularmente me gusta menos cuajada , pero como a la
mayoría les gusta más pasada , pues hay que buscar el punto.
Con esta receta , participo de nuevo encantada con el proyecto de nuestra amiga Concha, en su “Colección” de tortillas para "El Club de laTortillaPerfecta", donde ella, cuida con mimo nuestras recetas para formar parte de un recetario que cada vez se va haciendo más extenso y variado.
No os lo perdáis y animaros a participar con vuestras tortillas preferidas , pues lo que para nosotros pueda parecer rutinario, para otros les resulta sorpresivo , de manera que todos aprendemos y disfrutamos de una buena comida y variando los ingredientes.
Espero que te guste mi propuesta de esta semana mi estimada Concha .
¡Buenos días , mi querida Bego! Que me gusta es poco para lo que me provoca esta delicatessen, tiene el punto justo para mí, ¿lo ves? Yo soy de las que prefieren una tortilla jugosa pero cuajada, que se pueda comer en pincho, sin necesidad de tomarla con cuchara sopera, jajaja, pero que para gusto los colores, y cada cual, como lo que le sale del alma, jajaja...
ResponderEliminarRecuerdo tu tortilla en tu otro blog, por eso me he ido directamente a verla, desde mi lista de lectura, puedo acceder directamente y sin problemas a La Cocina de Samira, y allí está. perfecta, deliciosa y provocando a todo el que tuvo el placer de catarla, que no fui yo precisamente, más hubiera querido, jajaja...
Me encanta en corte que tiene, ese bonito color y seguro que el sabor me gustaría, porque en siendo yo más de salado que de dulce, todo lo que sale del mar, me vuelve loca.
Aquí los erizos solo se ven en Cádiz, son famosas las "Erizá" de Carnaval, previa a la Cuaresma, y aunque nunca he tenido la ocasión de disfrutarla, si la veo continuamente en Canal Sur, ya sabes nuestra televisión autonómica. Y claro ahora me vienes tú son esta maravilla, que sí veo posible hacer con el paté de oricios, que en cuanto eche una escapada al hipermercado de marras, me compro unas cuántas latas para no quedarme con las ganas, que no se diga que no le pongo ganas, jajaja...
Un millón de gracias por tu generoso regalo Bego, en cuanto la tenga preparada estará en El Club, hoy ya tengo pendiente la que publiqué ayer, y mañana la que Elisa me ha regalado, así que tú estas en pendientes para el miércoles sin falta. ¡Vaya! Con lista de espera y cita previa como en el mejor restaurante con Estrellas, jajaja...
Besos ♥♥♥
holaaa!! que ven mis ojos,debe de saber a gloriaaa,mira por aquí este año han ido muy mal,el temporalGloria lo a arrasado todo,pero el año que viene la hago!!!
ResponderEliminarWoww menuda delicia de tortilla
ResponderEliminarAquí los erizos se comen directamente del caparazón, a mi no me gustan demasiado, pero nada que ver con tu tortilla, que debe tener mucho más sabor entre las patatas y la cebolla. El club de la tortilla perfecta está que se sale, cada vez colabora más gente con delicias como la tuya. Me encanta.
ResponderEliminarBss
No he probado este paté en tortilla, pero aunque sea el sabor suave debe combinar muy bien con las patatas, para comer sin aburrirse.
ResponderEliminarBesos.
Ohhh! que colorcito que tiene la tortilla Bego... ese es el puntito que a mi me gusta... no he tenido la suerte de probarla con oricios nunca... y viendo tremenda pinta que tiene la tuya... me dan ganas de meter el tenedor dentro de la pantalla, a ver si cojo algo :) Un beso.
ResponderEliminarBego, yo no te puedo decir si me gusta o no me gusta este molusco porque nunca lo he probado.
ResponderEliminarPero bueno, también decirte que solo en verlo me tira un poco para atrás.
Pienso que en paté y en esta tortilla tiene que estar más que delicioso. La tortilla está que se sale de la pantalla. Tiene un aspecto inmejorable!! Concha se va a poner de lo más contenta!
Besos
Vine a verla aca desde instagram.....creo la hare pronto porque tengo una lata de erizos....como me gustaria comerlos frescos!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan los erizos de mar en cualquier forma (especialmente, "al natural"). Así que esta tortilla me parece una auténtica delicia, ¡qué buena pinta tiene!.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Holiiiii!!
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog, ¡¡y que buena bienvenida!! ¡¡Me encanta la tortilla!! Tu a mí me pones una tortilla de patatas con lata de cerveza, y soy la persona más feliz del planeta. Con la idea del paté, no la he probado, pero fijo que está igual o más de buena.
A partir de ahora tienes nueva seguidora. Te invito a pasarte por mi blog, que aunque no es de cocina (aún... 😉) tengo un poco de todo, desde reseñas de libros, hasta nail art. ¡¡Eres bienvenida!!
¡¡Bsssos y te espero!!
Bego, se ve una tortilla muy rica, aunque yo no puedo comer estas cosas pues soy muy alérgica a este tipo de erizos (y ostras), en fin, me conformo con ver como te ha quedado de bonita.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Nunca he probado los erizos , la trotilla se ve riquisima le tiene que dar un sabor potente besitos
ResponderEliminarBego, si te digo que no hará ni una hora, recordaba mi primer curso como maestra en Ibiza y la primera vez que vi erizos y lo bonita que era su concha. Ya ves, la vida, la telepatía.
ResponderEliminarNunca más los he vuelto a comer y de verdad que me gustaría. Tampoco sabía del paté y me gustaría probarlo. Tu tortilla, un lujazo.
Besos y feliz semana.
Uuuuumm que rica de buena gana metía la mano y daba cuenta de un buen trozo esa tortilla tiene que estar de rexupete no lo siguiente 😋
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil potita mía 😘
Bego me encantan las tortillas , todas todas , pero esta ya es un lujo , que ricura por dios
ResponderEliminarbesinos
Hola Bego. Soy de los que les gustan las tortillas bastantes hechas no como a ti jj.
ResponderEliminarLos erizos no es que sea una de las cosas por las que pierda el sentido pero tratándose de paté y en tortilla ten la completa seguridad de que haría los honores a esta delicia ya que por su aspecto solo cabe pensar que debe estar exquisita.
Seguro que a concha le habrá alegrado infinito recibirla para su colección, y no es para menos.
Un abrazo.
¡¡Hola Bego!! No he comido nunca los oricios, no porque no me gusten, sino porque no he tenido el placer de probarlos. Por aquí no es nada típico este producto, por lo menos en las carnicerías que yo frecuento. Espero probar alguna vez esta delicia. La pinta es fantástica.
ResponderEliminarY bueno, ya tenemos otra estupenda tortilla para el club de la tortilla, distinta al resto, pues no había ninguna con este ingrediente. Besitos.
Una tortilla espectacular y que rico sabor!!!
ResponderEliminarQue cosa rica Bego😋😋menudo sorpreson le voy a dar a mi costillo🤗besinos preciosa
ResponderEliminarHola! que pasada de tortilla, me gustaría probarla, la encuentro una verdadera delicia.
ResponderEliminarBesitos :)
En mi tierra tenemos los erizos como emblema del carnaval, el toque de salida del carnaval empieza con una erizada, pero fijate que nunca los comi en tortilla, y aqui no me fije que los hubiera enlatados, los buscare para alguna ocasion, me has hecho babear con esa tortilla, que pasada hija, un beso tan grande como tu
ResponderEliminarDesde luego esa tortilla, seguro que es una delicia, yo los veías pequeña en la playa imagínate, ahora ni se ven apenas a no ser que vallas algún restaurante.
ResponderEliminarBesos
Hola, nunca he probado los erizos pero estoy segura que el paté le aportará un sabor riquísimo. vaya tortillón, de esos que no se olvidan, ainssss, quién pillara un buen trozo. Mil besos
ResponderEliminar