Os sorprenderá la sencillez de la elaboración de estos bocados hojaldrados, un postre sin complicaciones, pero no por ello menos delicioso .
Ideales para degustarlos en la sobremesa con un café , para regalar,
para llevarlos de picnic, para desayunar o merendar, en cualquier caso, para
disfrutarlos siempre. Hacedlos y me contáis.
Es una preparación que surgió de la improvisación hace mucho
tiempo con el fin de aprovechar un poco de cabello de ángel sobrante y al final
se quedó como un básico de mi recetario. Creo recordar que también los tenía
posteados en mi antiguo blog , aunque no estoy muy segura .
Alguna vez los he preparado sin el cabello de ángel cuando
han ido destinados a personas a las que no les gusta y quedan igualmente unos
pasteles de almendra deliciosos, pero en ese caso, os aconsejo , que le pongáis
un poco más de azúcar a la masa.
Y con almendras laminadas por encima les da un toque aún más especial . En esta ocasión no tenía y los hice sin ellas, pero probadlos así que están más ricos si cabe.
El hojaldre para mi es un fondo de nevera perfecto que
normalmente no me suele faltar porque da tanto juego que te da opción de hacer
diferentes elaboraciones con él y sobre todo, ante cualquier imprevisto, te
soluciona un entrante o postre en un abrir o cerrar de ojos.
Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco
Dos huevos medianos
200 g de almendra molida
100 g de azúcar
Dos cucharadas de coñac
Cabello de ángel
Un huevo batido
Canela y azúcar
Azúcar glas
Elaboración :
Batimos huevos con azúcar, almendra y licor.
La masa no debe quedar líquida , ha de ser compacta.
Colocamos una plancha de hojaldre en la bandeja ,
aprovechando el papel que trae pues nos sirve para hornearla. La pinchamos por toda su extensión con un
tenedor.
Sobre ella , ponemos cabello de ángel cubriéndola con una
capa muy fina , dejando como un cm en los bordes sin cubrir.
Encima de éste extendemos la crema de almendra con una
espátula.
Barnizamos con huevo batido los bordes y colocamos encima la
otra plancha de hojaldre, ahora sí le retiramos el papel .
Volvemos a pintar con el huevo toda la superficie y
pinchamos con el tenedor.
Espolvoreamos un poco de azúcar con canela , muy poca pues
después llevará azúcar glas, pero también podemos obviar este paso.
Llevamos a hornear durante 25 minutos a 200º , horno
previamente caliente.
Retiramos del horno , dejamos que enfríe perfectamente y
espolvoreamos de glas.
A continuación cortamos en trozos regulares y para que
queden más bonitos, recortamos también los bordes.
La época estival ha dado comienzo hoy y con ella el pistoletazo de salida para poder disfrutar de estos días largos , llenos de luz que invitan a salir de casa, a disfrutar de los amigos y familia , por supuesto, siguiendo todas las precauciones establecidas ,pero una vez ya vacunados, la situación se ve de otro color , mucho más esperanzadora.
Y este año, necesito sobremanera desconectar, es por eso que ya me despido de vosotr@s hasta el otoño en lo que al blog se refiere, aunque seguramente por redes nos sigamos viendo.
Continuaré cocinando y fotografiando para a la vuelta volver
con ilusión renovada y ganas de retomar como hasta ahora con nuevas recetas.
Os deseo un gran verano amig@s.
Bego, hojaldre y cabello de ángel es para mí una combinación perfecta, para disfrutar en cualquier momento. Si además lleva el añadido de la almendra lo conviertes en un bocado aún más rico si se puede.
ResponderEliminarDisfruta de tu descanso, creo que todos necesitamos desconectar y que nos dé un poco el aire, sin mascarillas y con un poco más de tranquilidad, aunque sin bajar la guardia. Espero que lo pases lo mejor posible con tu familia
Abrazos fuertes!
Ohh, que pronto te despides, ya comienza el verano y la blogosfera se queda desnuda, pero bueno, si vas a estar en Instagram, te sigo por ahí. Disfrútalo.
ResponderEliminarLos pasteles de hojaldre me gustan, no tanto el cabello, pero con esa crema de almendras que le has puesto pienso que debe estar diferente y me agradarán más. Te aseguro que un trozo de los que tienes ahí me comía.
Un beso.
Bego me encanta el hojaldre con cabello de ángel, es tan rápido de hacer, si tienes previamente preparado el cabello de ángel, y mucho más si es en conserva, me gusta la opción que ofreces con esa crema de Almendras, sin duda todo un bocadito de placer.
ResponderEliminarDisfruta de tu desconexión, y nos vemos cuando vuelvas.
Besos, felices vacaciones.
Si que tiene un buen bocado Bego!. Me ha encantado esa combinación de la crema de almendras y el cabello de ángel.
ResponderEliminarQue pases un buen verano, siempre va bien desconectar, disfruta al máximo.
Un abrazo.
¡¡Hola Bego!! Qué pastelitos tan resultones nos traes. Me gustan precisamente porque son rápidos de hacer e incluso, si tienes visita, en breve, los puedes tener hechos. Yo no soy una gran fan del cabello de ángel, pero tampoco me disgusta, y casero, además, gana muchísimo en sabor, pero bueno, hay industriales que tampoco están mal. Como se dice, llevando azúcar, a mí todo me está bueno, ja, ja. Y todo lo que va entre hojaldre, también me gusta. No le diría que no a estos pastelitos tan fáciles de hacer y tan ricos.
ResponderEliminarEspero, Bego, que pases unas estupendas vacaciones y desconectes, pues es verdad que se necesita. Yo también estoy un poco cansada, entre el trabajo y el blog, no tengo tiempo para nada, pero ya que tengo hechas recetas para todo el mes de julio, las publicaré. Tampoco trabajaré ya por las tardes y eso supongo que me dará un respiro. Espero que disfrutes de estos días y nos vemos en Otoño. Besitos.
Que rico bego , disfruta guapa que nos meresemos salir y volver a conectar nos vemos a la vuelta besitos
ResponderEliminarSó de ver a lista de ingredientes já digo que ia adorar, as fotos essas dizem-me que os devorava todos.
ResponderEliminarFicaram uma maravilha.
Boa semana
Me dejaste con ganas de llorar y comerlo!!....cuanto tiempo no como dulce de cabello de anhel....y me fascina!...vere si lo encuentro...desde ya descansa y disfruta del verano y la familia!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe requetencanta Bego, hojaldre y cabello para mi es el matrimonio perfecto, me gusta tanto, tanto que no tengo hojaldre en casa para no caer en la tentación, jajaja. Estos pasteles que nos traes hoy superan el listón de los clasicos, menudo relleno delicioso. Los haré no lo dudes y caeré en la tentación una vez más. Pasa un feliz y relajado verano querida mía, yo también me despido esta semana, estoy un poco saturada y necesito desconectar, espero que venga el buen tiempo y podamos disfrutar del calor que aquí es bien suave.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana también.
El que inventó el hojaldre se merece un monumento, es una maravilla tanto en dulce como en salado. Y otro monumento te mereces tú por estos pasteles tan ricos, seguro que estaban buenísimos.
ResponderEliminarFeliz verano guapa, descansa mucho y disfruta de la vida y de los tuyos.
Besos.
Bego, me la quedo para hacerla, a mi "santo" le pirra el cabello de ángel así que la haré este verano. Te ha quedado ideal de bonita.
ResponderEliminarNo me extraña que quieras aprovechar el verano y tus vacaciones, yo en nada también lo haré y todavía no he pensado si le daré unas vacaciones al blog ya que a veces no me llega el tiempo para nada. Hay que aprovechar este verano ya que el pasado fue un espanto.
Muchos besos y cuídate mucho.
Disfruta y sé muy feliz.
Besos
Me encanta el cabello y tengo una calabaza para hacerlo. Que disfrutes mucho preciosa, mientras saborearemos esta delicia que nos dejas 😋 nos veremos a la vuelta corazón ❤ besinos
ResponderEliminar¡Hola Bego! Los pasteles que has hecho tienen una pinta deliciosa, el corte también ha quedado perfecto con toda la crema tan maravillosa por dentro. Es verdad que el hojaldre da mucho juego hace un tiempo que me acostumbré como tú a tenerlo en la nevera, por si me hacía falta para hacer algún postre rápidamente... después perdí la costumbre y hace bastante que no la utilizo. Ahora me dan ganas al ver tu receta :) Bueno amiga mía... que pases un feliz verano, disfruta mucho... cuidaros y nos vemos a la vuelta... yo pronto también tomaré mi descanso como cada año, para venir con más ganas... Un beso.
ResponderEliminarHola Bego!!
ResponderEliminarPues a mí no me tienes que convencer con estos pastelitos.
Me encanta el hojaldre, amo el cabello de ángel y me gusta así todo completito.
Que pases un feliz verano y nos vemos a la vuelta.
Besos
Hola Bego que bocaditos mas ricos, así no los he preparado nunca con esa crema, cosa que probare un día de estos, porque se ve riquísimos.
ResponderEliminarVeo que ya te tomas vacaciones poco a poco todos iremos haciéndolo porque lo necesitamos para descansar y desconectar.
Bueno preciosa nos vemos por las redes, te deseo un buen verano.
Mil besos
Se ven genial.
ResponderEliminarHasta la vuelta :-))
1 saludito
Bego, cuando los he visto en IG y FB, me he dicho que me iban a encantar. El hojaldre me encanta, pero no lo como por la grasa que lleva. Tienes razón, es tan versátil y lo podemos tener en la nevera para usarlo como nos apetezca. La combinación con el cabello de ángel es éxito seguro.
ResponderEliminarA mí me está costando seguir con el blog, pero no quiero cerrar, de hecho, no lo he hecho nunca. Lo que más me aburre son las RRSS y me supone utilizar un tiempo que no siempre tengo.
Haces bien en desconectar para disfrutar y recuperar todo lo que puedas. Te deseo de corazón que así sea.
Un beso grande.
Bego sin rodeos te digo que estos pasteles son para ponerles un piso jajaja, dios mío lo ricos que tienen que estar!!, me has dejado babeando y sin nada dulce que llevarme a la boca, esta noche va a ser horrible, pesadillas seguro jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm,nada mejor que un pastelito de hojaldre y se ve que es de esos que se deshacen en la boca,
ResponderEliminarBesos
Estos pastelitos de hojaldre con ese relleno delicioso están divinos y riquísimos. Los has presentados perfectos, dentro de un ambiente de relax , con su café y libro de lectura. Se nota que estas ya pensando en las vacaciones. Te mando un fuerte abrazo, disfruta de ellas y nos vemos a la vuelta. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, que buenos que son con este relleno. Me encantan.
ResponderEliminarEspero que pases un buen verano, y que descanses, todos lo necesitamos. Un abrazo y hasta la vuelta. Silvia.
Pedazo receta te ha quedado maravillosa :D nos encanta vuestro blog! os invitamos a pasaros por el nuestro esperamos que os guste :D https://cookandtravelspain.com/ Un abrazo enorme!
ResponderEliminar