Retomo el blog después del verano y he de confesar que me ha costado un mundo
el regreso.
Han sido unos meses un poco complicados por circunstancias
personales , pero aquí estoy , me ha entrado de repente morriña del blog y
dicho y hecho. Soy mujer de impulsos.
No sé si publicaré semanalmente como hasta ahora o
puntualmente , pero no quiero perder el contacto con vosotr@s, mis compis
bloguer@s a l@s que tanto estimo.
Y comenzamos esta etapa con un postre más saludable, para
tener menos remordimientos a la hora de comerlo y poder tener la opción de
repetir.
Un brownie delicioso cuya característica principal es la
textura melosa que le aporta la legumbre, sustituyendo a la harina, lo que lo
hace apto para celíacos .
Y como endulzante la miel y el plátano que lo convierte en
un postre saludable.
Por supuesto no sabe a garbanzos.
Ingredientes :
200 g de garbanzos cocidos
1 plátano
1 naranja (zumo y ralladura de la piel)
90 g de cacao puro en polvo
3 huevos
100 g de miel de Galicia
70 g de nueces en trozos
Un puñado de gotas de chocolate
Elaboración :
Si los garbanzos son de bote, lavarlos previamente, escurrir
y secar.
Triturar con el robot de cocina todos los ingredientes,
excepto las nueces y las gotas de chocolate , hasta conseguir una mezcla
homogénea .
Pasar la mezcla a un bol y agregar las nueces y las gotas de
chocolate. Remover para que se integren.
Verter la masa en el molde al que habremos puesto papel de
hornear con el fin de que luego podamos desmoldarlo sin problema.
Hornear durante 20 minutos a 180 º con el horno previamente
caliente , sin aire, con calor arriba y abajo . Dejar cinco minutos más dentro
del horno, con éste apagado y la puerta entreabierta.
Servir templado o frío.
Acompañar de frutos rojos, fresas, helado o tal cual.
Feliz retorno al blog y deseo que tus momentos complicados hayan terminado.
ResponderEliminarNo se puede negar que sorprende al leer que está hecho con garbanzos cocidos, pero solo hay que ver las fotos e imaginarse su rico sabor, con ingredientes usuales en nuestras cocinas.
Besos.
Hola Bego, me alegra tu retorno al blog, este año a más de una nos ha costado, pero es verdad que por otro lado te da pena perder este contacto que se tiene aquí y también volví.
ResponderEliminarEspero que tus problemas personales vallan lleno a mejor y se ballan solucionando poco a poco.
Curioso este brownie, con garbanzos, tengo ganas de darle un bocado para notar el sabor que tiene.
Un besazo amiga
También en este espacio se te echa de menos, tú ven cuando puedas a enseñarnos tus ricas recetas, aunque las veo por Instagram, no es lo mismo, no tiene la cercanía que acostumbramos por aquí.
ResponderEliminarEl brownie además de saludable está buenísimo, jugoso y lleno de sabor con esos ingredientes que le has puesto, para no perdérselo, ojalá fueras mi vecina, iría a pedirte un poco de sal y ya que estoy ahí....
Encantada de tu vuelta. Un beso
Bego , como me alegro de verte de nuevo por el bolg , ademas significa que los problemas se van resolviendo . ESte brownie tiene que estar fabuloso
ResponderEliminarbesinos
Bego, me alegra mucho verte por aquí de nuevo, siempre cuesta volver, se te echaba de menos. Espero que todo vaya bien por casa y que las cosas se solucionen si puede ser así.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho lo de usar garbanzos para hacer el brownie, qué curioso. Se ve tan rico en las fotos que no imaginas cuánto disfrutaría con un buen trozo
Abrazos!
Mi querida Bego, hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, cuando se puede, si es para mejorar, hay que disfrutarlo, cuando no se puede, no nos queda más remedio que afrontarlo, al toro es mejor cogerlo por los cuernos, de frente y sin miedo, es la única manera de vivir sin estar en constante agonía. Si el blog te ayuda a no pensar por un momento, mejor, al menos aquí es otro mundo donde nosotros ponemos los límites. Vuelve cuando puedas, aquí estaremos cuando se tercie, y tú mientras tanto a vivir, que son dos días.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, besos.
Hola Bego. Me alegro mucho al volver a verte aunque al leerte veo que has debido pasar por algunos momentos menos buenos. Lo que deseo es que ya hayan desaparecido o al menos menguado y nos podamos seguir viendo con asiduidad.
ResponderEliminarLa verdad es que hay momentos, en especial si se ha pasado un tiempo sin entrar en el blog que parece como si desapareciera esa ilusión de seguir y si a ello se le añade alguna incidencia las ganas todavía son menores. En algunos momentos me ha ocurrido pero siempre al pensar en la cantidad de amigas/os virtuales que hay la ilusión vuelve de nuevo, así que sigamos dando guerra jj.
Vaya pinta que tiene este brownie. No he utilizado nunca garbanzos cocidos como sustituto de la harina pero a tenor del aspecto tan jugoso que tiene ese corte nadie pone en duda de que es un bocado exquisito.
Un abrazo.
Hola Begoña. Me alegra mucho tu vuelta. Espero que cosas circunstancias mejoren y que sigas publicando tus recetas cuando puedas.
ResponderEliminarSabes que no me puede gustar más. Me llevo mi trozo.
Besos.
Hola Bego Corazón, espero que estos momentos reguleros ya estén pasados y si el blog te ayuda a desconectar, aprovéchate de ello, lo de publicar regularmente es mejor no pensarlo y ir viendo poco a poco. Mira hemos coincidido en semana para la vuelta, este verano se me ha echo corto y he remoloneado hasta ahora. Y bueno la receta me parece toda una delicia, pinta rica,rica. Y tan sano que no te entra remordimiento para repetir, jajaa. Un besito corazón y feliz semana.
ResponderEliminarMe estreno en comentar contigo ya sabes que desde hace muchisimo tiempo no paso por los blog pero hay que animarse no queda otra ... es la primera vez que veo brownie con garbanzos tendre que probar, ya que el aspecto es esquisito... bikiños amiga
ResponderEliminarHola Bego,
ResponderEliminarQué pintaza ese brownie, se come con los ojos. Nunca he probado los garbanzos en postres, pero a juzgar por las fotos se nota que le aporta una textura extraordinaria.
Un besito guapa.
Super blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! Me alegra mucho tu vuelta, la verdad es que te echábamos de menos, te lo puedo asegurar, no son palabras huecas. Espero que todo esté bien, y esas complicaciones sean ya agua pasada. Sé que el blog lleva mucho trabajo y no deja de ser un hobby, pero se echa de menos cuando estamos lejos de él y nos termina agotando cuando estamos al 100% con él también. Así que no te preocupes, escribe a tu ritmo, nosotros estaremos aquí para ver tus ricas propuestas. Como este brownie de garbanzos y plátano, todo un descubrimiento para mí y seguro que con un sabor brutal. Más saludable que el brownie original y sin perder sabor, todo lo contrario, seguro que con estos ingredientes, gana y con creces. Besitos.
ResponderEliminarHola me alegra de tu vuelta a veses cuesta , un brownie muy diferente al que suelo comer , me gusta tu idea besitos
ResponderEliminarHola Bego, tiene una pinta impresionante, te repito el comentario porque me da la sensación de que no me ha salido bien. Me alegro de volver a leerte, y que bueno con este dulce tan apetecible, un beso.
ResponderEliminarHola, encantada de estar aquí de nuevo, disfrutando de tu compañía. Te echaba de menos, espero que estés bien y que no haya grave a tu alrededor. Nos regalas un pastel impresionante, qué original y delicioso. Mil besos amiga!,
ResponderEliminarQue bueno leerte de nuevo!!....ando con tantas cosas que mis visitas van lentas....pero sigo escribiendo en mi blog y visitando otras cocinas deliciosas como la tuya!!...tu receta es genial y deliciosa!!....me parece super bien garbanzos en brownies!!...a probarlo!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBego bienvenida!! de nuevo.
ResponderEliminarSe ve genial tu recetita.
1 saludito