Las fresas son una fruta muy ligera que aporta valiosos nutrientes, ayudando a depurar y a tonificar el organismo. Tanto al natural como formando parte de algún postre o tarta son perfectas.
Últimamente para preparar el postre del fin de semana me decanto por este tipo de preparaciones sencillas, tan agradecidas de comer, vistosas y super ricas.
La combinación de fresas con los quesos y la nata siempre son un acierto seguro, pero si además las maceramos en el zumo de las mandarinas como ha sido el caso, aún le agregamos más sabor, dándoles ese puntito extra y especial que las convierte en un postre festivo.
Ingredientes :
200 g de queso mascarpone
100 g de queso para untar
150 g de azúcar
150 g de nata para montar
1 cda de pasta de vainilla
10 galletas maria
1/2 cdita de canela en polvo
Medio kg de fresas
Zumo de dos mandarinas
Una cdita de vinagre de Módena
Un puñado de arándanos al gusto
Elaboración :
Cuatro horas antes o la noche anterior, ponemos a macerar las fresas previamente lavadas y cortadas en trocitos en un bol en el que vertemos el zumo de las mandarinas más el vinagre.
Molemos las galletas junto con la canela.
En el robot con las varillas montamos los quesos con la nata , el azúcar y la vainilla hasta que nos quede una masa cremosa y sin grumos de ningún tipo.
Montaje :
Comenzamos poniendo en el fondo del vaso la galleta molida con la canela.
Sobre ellas colocamos unos puntos de la crema de quesos que habremos puesto en una manga pastelera.
A continuación cogemos una o dos cucharadas de fresas con el jugo que han soltado.
Volvemos a poner otros cuatro o cinco puntos de crema y coronamos con más fresas y unos arándanos.
Guardamos en la nevera y las sacamos veinte minutos antes de comer el postre.
Bego es un postre muy acertado y al que a todos gusta, que rico!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
En esta época suelo hacer postres con fresas y queso porque congenian muy bien, este año me está siendo imposible, ya que cada vez que voy a la nevera, se las han comido. Pero el tuyo me ha gustado horrores, y en vasitos, con la debilidad que siento por ellos. No creas que no me comía más de uno de los que tienes ahí.
ResponderEliminarUn beso.
Que vasos mas preciosos....y me encanta esa combinacion de sabores.....simplemente delicioso!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenas tardes Bego. Qué te voy a decir, si precisamente a mí es que este tipo de postres me fascinan, sobre todo porque no necesitan horno, ni fuego, ni casi tiempo, se montan en un periquete y si te das buena maña en la presentación, quedan preciosos.
ResponderEliminarEl tuyo es de diez, y ,e lo llevo porque seguro que has guardo uno para mí, jajajaja…
Besos
Hola Bego. Este tipo de postres me encantan y máxime llevando esas dos frutas que para mí son una tentación. si a ello se le añade el mascarpone junto con el de untar y la nata, el resultado salta a la vista.
ResponderEliminarY si a todo ello se presenta de la forma tan artística como lo has hecho tú uno pierde el sentido y la boca se le hace agua al imaginar la delicatessen que se lleva a la boca.
Un delicioso manjar en todos los sentidos. Lástima no poder saborearlo.
Cambio estas próximas fiestas que comienzan este sábado por esos vasitos y te pediría más jj.
Un abrazo.
Un postre fácil, rico y vistoso, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, un postre, buenísimo, para tomar en otro momento del día, a media mañana o para merendar. Me parece delicioso, un beso.
ResponderEliminarHola Bego!. La combinación de sabores me parece perfecta, tengo la boca seca y me estas haciendo salivar con tus vasitos, volaba uno ahora mismo. Qué bueno!.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que postre más y sencillo, la combinación es perfecta. Ahora con las fresas podemos preparar postres riquísimos como este.
ResponderEliminarBesoss
Hola Bego!
ResponderEliminarestos postres son de agradecer.
Quedan deliciosos y son fáciles en preparar.
Te han quedado muy elegantes.
Besos ♥
Hola Bego,
ResponderEliminarQué pintaza y qué ricos tienen que estar esos vasitos.
Me encantan los postres que se sirven en vasitos, porque quedan muy vistosos, y ahorran mucho trabajo. Yo hago como tú, cada vez recurro más a ellos a la hora de preparar el postre cuando tenemos invitados en casa.
Un besazo, guapa.
Querida Bego. Ya te dije en IG que me parecía una receta estupenda. Refrescante y muy bien presentada porque los vasitos siempre son éxito asegurado. Entran por los ojos.
ResponderEliminarMuy rica la crema con mascarpone. Aún no he comprado fresas.
Besos.