03 diciembre 2019

Bacalao a la sidra


Esta receta es una de las que más gustan en casa y he pensado que puede ser un plato a tener en cuenta para estos días de celebración navideña que están por llegar.
Este pescado es uno de los que mayor acogida tienen en mi mesa, de hecho en el blog podéis encontrar más recetas que tal vez os puedan servir como idea, tal como "El bacalao escondido ," "Bacalao gratinado con muselina de pesto casero " o también "Bacalao gratinado a la crema de grelos " . 



 Ingredientes :
Lomo de bacalao al punto de sal  
4 patatas medianas
2 cebollas
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
200 ml de sidra natural
200 ml de agua de cocer el bacalao
Tres cdas de perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Harina



Elaboración :
Ponemos una cazuela con agua a hervir en la que ponemos una zanahoria y una cebolla  .
Cuando hierve a borbotones , introducimos el bacalao congelado , esperamos que vuelva a hervir nuevamente y retiramos del fuego, dejándolo cinco minutos dentro del agua.
Sacamos a un plato y reservamos.
Pelamos patatas y cebollas .
Cortamos en ruedas las patatas y la cebolla en juliana junto con el pimiento. Salpimentamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen las ponemos a pocharse a fuego medio.
En un vaso ponemos el agua de cocer el bacalao y en él diluimos una cucharada de harina que agregamos a continuación a las patatas .
Dejamos que reduzca .
EL bacalao reservado lo pasamos por harina y lo doramos vuelta y vuelta, en una sartén con aceite de oliva virgen que habremos calentado con dos dientes de ajo para darle sabor.
En una bandeja apta para el horno pondremos el sofrito de patatas con la cebolla y el pimiento como cama para el bacalao que pondremos encima de ellas.
A continuación espolvoreamos con el perejil picado.
Regamos con la sidra y llevamos al horno a 200º  siete minutos.
Retiramos y servimos. 


13 comentarios:

  1. El bacalao nunca cansa, tanto sirve para cada día como para un festivo.
    La receta que nos traes se ve maravillosa, parece que de un momento a otro atravesará la pantalla, solo tengo que ir a por un tenedor y probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el bacalao me gusta siempre y con sidra resulta muy navideño, lo que ocurre es que en casa todos no son de la misma opinión y tengo que unificar gustos. Pero no dudes que la receta es buenísima y a ti te ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummm m priva el bacalao. Q buena pinta así

    ResponderEliminar
  4. Bego no me extraña que sea una de los platos estrella de tu casa ¡tiene una pinta deliciosa! además es ideal para ir acabando con los restos de sidra que a veces quedan en casa tras las comidas y cenas navideñas ¡me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bego! Pues nunca lo he preparado con sidra... más o menos con los demás ingredientes sí... pero con vino blanco... tengo que hacerlo, seguro que está delicioso... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm relamiendome estoy porque no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de un plato con lo que me gusta el bacalao y asi no lo he comido nunca.
    Seguro que estara de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Bego a mí me fascina el bacalao, tuve una época a comienzos del blog que todos los platos de pescado que preparaba eran de bacalao, y más no tengo compartidos por no cansar, pero es que es tan versátil que puedes hacer cientos de recetas diferentes y con todas queda riquísimo, como en tu caso, el plato de hoy para mí es más que perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar ese bacalao con la sidra, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla.....vere como lo hago porque no siempre hay bacalao por estos lados.....me fascino!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que bueno por favor me encanta las recetas con bacalao , guardame un poco que voy besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástico! Mira que está rico, en casa nos encanta.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Aunque he estado a punto de, nunca he hecho la receta por miedo a que no me guste porque no ando del todo habituada a la sidra, pero sé que al final cederé, ja ja...

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo receta, el v¡bacalao tiene hasta brillo, espectacular!!

    ResponderEliminar