Los Portobello son unos champiñones que nos encantan por su carne firme y carnosa y su sabor pronunciado , más que el champiñón blanco.
Antes me era más difícil conseguirlos, pero ahora los encuentro sin dificultad. Suelo comprar cantidad para preparar ese día y después congelo parte de ellos para tenerlos a mano a la hora de incluirlos en otras preparaciones.
Esta receta es uno de mis entrantes perfectos. El garam masala le
aporta un aroma increíble y un gusto extraordinario,
siempre eleva el plato a un nivel extra.
No se si habéis probado el chocolate con una pizca de esta
mezcla de especias, es brutal.
Las fotografías de hoy no son muy nítidas porque están
hechas con el móvil aprisa y corriendo , no había tiempo de más.
Hoy me uno a la campaña internacional de #lunessincarne que siempre se me olvida. Una campaña sin ánimo de lucro en el que se nos alienta a no comer carne un día a la semana, para ayudar al planeta y mejorar la salud.
Ingredientes :
Un kg y medio de champiñones portobello
Una cebolla grande
Media cucharadita de garam masala
200 ml de caldo de verduras
Un buen chorro de coñac
Sal y pimienta
Un puñado de perejil picado
Una hoja de albahaca
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Una cucharada de harina
Elaboración :
Limpiamos y laminamos los champiñones.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos unas cucharadas de aceite en una cazuela y cuando
calienta, pasamos la cebolla para que se vaya pochando. Salpimentamos.
Cuando ya empieza a ablandarse, añadimos los champiñones.
Salpimentamos.Damos unas vueltas y dejamos que suelten el agua.
Posteriormente agregamos el garam masala. Removemos y
esperamos a que se vayan haciendo.
Entonces, incorporamos la cucharada de harina , moviendo
bien con una espátula y a continuación, vertemos el licor . Dejamos evaporar.
Luego, poco a poco, vamos agregando el caldo y removiendo a
la vez hasta darle el espesor adecuado a nuestro gusto.
Por último, picamos la hoja de albahaca junto al perejil y
lo sumamos al conjunto.
Sabes esa especie de garam masala sea cual es pero no la tengo en casa, tendre que hacerme con ella.
ResponderEliminarSe ven riquisimos esos champiñones!!
Un beso
El garam masala no lo utilizo nunca, no tengo costumbre y tampoco he encontrado una receta que lo lleve y me guste. Distinto es cuando veo esos champis con esa pinta, seguro que los probaría porque no engaña su aspecto.
ResponderEliminarMe apunto a los lunes sin carne, también el resto de la semana si me apuras, si no fuera porque en casa tengo dos carniceros, no la compraría apenas, puedo pasar perfectamente sin ella.
Un beso.
Un plato fabuloso con el toque de Garam Marsala Bego!!
ResponderEliminarYo soy de las que empiezo algunas veces con eso del "lunes sin carne", menos este lunes, que he publico carne jeje.
La foto para ser de móvil yo la veo perfecta.
Besos
Que delicia!...es para empezar y no parar de comer!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBego te han quedado súper bien :-))))
ResponderEliminarSe ven deliciosos!!!
ResponderEliminarSaludos.
Vivan los champiñones
ResponderEliminarBego tus Portobello tiene una pinta alucinante, yo pierdo la cabeza con ellos, así que tu salsa solo tiene un inconveniente, es que me haría falta muuuucho pan para rebañar y quedarme a gusto, Jajajaja...
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Bego!! Mira que están buenos los champiñones, a mí me gustan mucho y de todas las maneras. Me ha encantado tu propuesta, aunque no suelo usar graran masala, tampoco sé si lo he probado alguna vez, como no estuviera en alguna receta que he comido por ahí y yo sin saberlo, ja, ja. Pero vamos, me fío de ti y de todos los compañeros que usáis esas especias y sé que tiene que quedar muy rico. Desde luego, tus champiñones lo dicen todo, aunque las fotos estén hechas con el móvil, te aseguro que desprende muy bien lo ricos que han quedado. Besitos.
ResponderEliminarEsto champiñones son mis preferido, que rico te quedaron asi besitos
ResponderEliminarA mí me encantan las especias, pero mi marido cada vez le tiene más aversión y es un problema a la hora de cocinar, sinceramente.
ResponderEliminarTus champiñones tienen una pinta deliciosa, los tengo que probar y me da igual lo que diga si no le gusta el olor, y lo del chocolate queda anotado para probarlo también.
Yo intento unirme a los lunes sin carne, suele caer algún plato de legumbres, que preparo la víspera por comodidad y o bien van con verduras o van con pescado. Este tipo de iniciativas me encanta ¡Besos mil!
¡Qué plato más rico has hecho, querida Bego!
ResponderEliminarSi unos años antes me hablas de Portobellos, no sabría ni lo que eran, pero es cierto que ahora aparecen en todos los supermercados y, dicho sea de paso, me gustan más que los champis blancos.
Los has preparado de una manera distinta a la habitual y quiero probarlos.
Con tu permiso voy a anotar la receta e intentaré encontrar garam masala, nunca la he utilizado en mi cocina.
Y agradeciendo tus letras en mi espacio al no olvidarme, te mando cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Buenos de por sí los Portobello ya imagino el toque de gracia que les da el Garam Masala, muy ricos y jugosos.
ResponderEliminarBesos guapa!
Me encantan los portobello Bego y la foto de ve espectacular, no sabia que se pueden congelar, mira que bien me viene tu consejo, porque por esta zona es difícil conseguirlos, siempre los compro cuando voy a Ribadeo que hay siempre los hay, pero ahora me traeré más cuando vaya, jajaja. Un millón de besos querida .
ResponderEliminarEsta variedad de de champiñones no hace mucho que los conozco y la verdad que me gustaron mucho😉con esos ingredientes están irresistibles 😋 besinos corazón
ResponderEliminarCon lo que me gusta el garam massala y los portobellos la combinación debe ser muy rica. Se ve para mojar pan!! Bss linda!
ResponderEliminarHola Bego. Estos champiñones han entrado no hace mucho en mis preparaciones ya que hasta hace poco no los conocía y gracias a Concha, que es una auténtica fan de estos champiñones, he podido conocerlos y saborearlos.
ResponderEliminarY tú, con esta receta, los has elevado a plato de 10. Me gustan mucho las especias pero esta que has utilizado no la he probado así que no tardaré mucho en ir a comprarla porque según dices aporta mucho sabor.
Estos champiñones da gusto verlos así que no te cuento como me sentiría si tuviera un plato delante. La boca se me ha hecho agua al verlos.
Un abrazo.
Qué ricos te han quedado pero claro es que no les falta de nada ¡cómo no van a quedar super sabrosos! Estas especias junto con el coñac y el caldito, lo elevan a la quinta potencia.
ResponderEliminarSaludos,
Hola Bego, se ven riquisimos estos champiñones con todo el buen condimento que llevan, me encantan. Un beso :)
ResponderEliminarAyer, hablando con uno de mis hijos, el que vive en Madrid, le comentaba lo del garam masala y tus champis, le decía que me encantaría hacerlos pero mi problema y, sobre todo ahora que no salgo al centro, era encontrar el garam masala y cual es mi sorpresa cuando me vuelve a llamar y me dice que dentro de dos días lo recibiría en casa, con mis hijos no puedo ni abrir la boca aunque solo sea como un comentario.
ResponderEliminar¡Los haré! Ya te contaré.
Abrazos.
kasioles
Nos has preparado una cazuelita delciosa, buen ingrediente y con ese aderezo seguro que es incomparable. Mil besoos!!
ResponderEliminar