Ya estamos de vuelta, aunque siempre que nos vamos de vacaciones, luego me cuesta regresar, en esta ocasión estaba deseando abrir las puertas de mi cocina y sentarme al calor del hogar disfrutando de vuestra compañía.
Espero que hayáis disfrutado de las fechas navideñas . Las nuestras , han sido tristes e inesperadamente dolorosas por el fallecimiento repentino el día después de Navidad de mi querido cuñado.
Aún estamos asimilándolo.
Esta vida es así de traicionera , aprovechemos cada segundo amig@s y expresemos nuestros sentimientos a todos nuestros seres queridos, no nos guardemos un te quiero jamás.
Hay que seguir caminando , retomar el día a día y echar mano de nuestras aficiones , como es la cocina. Vamos pues con la receta.
Tengo posteada otra tortilla
publicada con manzana, puedes verla pinchando aquí, pero son diferentes y nada tienen que ver la una con la
otra, por eso me he decidido a subirla,
Y por supuesto,siempre podemos degustar las manzanas a la sidra como postre único igualmente,si no nos apetece preparar la tortilla. Quedan realmente deliciosas .
Ingredientes :
Un huevo
Una pizca de sal
Media cdita de las de café de panela
Una avellana de mantequilla
Manzanas a la sidra
Almíbar de sidra
Para las manzanas :
5 ó 6 manzanas
Una botella de sidra natural
300 g de azúcar
2 palos de canela
Elaboración de las manzanas :
Pelamos y descorazonamos las manzanas.
Las colocamos en una cazuela junto con el azúcar, la sidra y
la canela.
Cocemos a fuego lento para que no se deshagan durante veinte
o veinticinco minutos.
Una vez estén ya cocidas, pero sin que se ablanden demasiado,
las retiramos para una bandeja.
Reducimos entonces el líquido de la cazuela dándole más
fuego, hasta que reduzca a la mitad, pues al enfriar coge más cuerpo.
Ponemos el almíbar en un tarro de cristal y conservamos en la nevera.
Nos servirá para emplearlo en otras preparaciones como
barnizar hojaldre, tartas, bizcochos , alegrar el yogur natural con una
cucharadita etc.
Elaboración de la tortilla :
Batimos el huevo, le ponemos la sal y el azúcar.
Calentamos la mantequilla en una sartén y vertemos el huevo.
Dejamos que se haga y antes de doblarla a la mitad cuando
esté en su punto, colocamos la manzana en trocitos. Entonces doblamos .
Retiramos , espolvoreamos con panela o azúcar blanquilla y
con el soplete caramelizamos.
Barnizamos con una brocha con almíbar de sidra.
Servimos templada y ponemos en una jarrita más almíbar para
quien se quiera servir más.
Y como no podía ser de otra manera esta tortilla la comparto
gustosa para nuestro estimado club , “El Club de la Tortilla Perfecta”, donde
podréis encontrar variedad de recetas donde elegir. No dejéis de visitar la
página de nuestra querida amiga Concha, porque os dará infinidad de ideas .
Espero que sea de tu agrado y de las compis también.
Ummm y q ricas las tortis
ResponderEliminarBuenos días mi querida Bego. Qué noticia más triste, y qué fecha tan señalada para sufrir una pérdida así.
ResponderEliminarYo he pasado las peores fiestas de mi vida, bueno en realidad no han sido fiestas, aunque hemos comido en familia, no ha sido especialmente alegre, razones no nos faltan. Seguro que tú estás hecha polvo, así como la familia, afrontar una cosa así siempre es difícil y más cuando sucede de manera inesperada.
Gracias por comenzar el año bloguero, con un regalo tan bonito, esta Tortilla e ha gustado mucho, no solo por lo riquísima que debe estar, sino por lo que significa, te entiendo, ya lo sabes, que yo aún arrastro mi pena cuando precisamente hoy ella cumpliría años.
Pero la vida sigue y hay que ser positivos, nos cueste lo que nos cueste.
Un beso enorme, hoy con todo mi cariño.
PD: El Club comienza con cosas ricas là temporada, en unos días la tenemos compartida.
Todo mi cariño para ti por la pérdida que has tenido, lo extiendo también a tu familia, si la Navidad ahora ya es triste, cuanto más lo es en vuestro caso. Pero dices bien, hay que seguir.
ResponderEliminarPreparo pocas tortillas dulces, en una ocasión también envié una al club de la tortilla, aunque nada tenía que ver con la tuya, es mucho más completa y rica, para copiártela, que es lo que pienso hacer.
Bss
Un postre muy rico! Te cuento que por aquí la llamaríamos omelette de manzanas
ResponderEliminarBesos Bea y a disfrutar en lo que nos gusta, aunque todos los días no son para vacacionar.
¡¡Hola Bego!! Vaya, cuanto siento vuestra pérdidas. Es cierto que siempre es lamentable una pérdida así, pero si son fechas tan señaladas como las navideñas, parece que aún el punto de tristeza llega un poco más hondo. Mi más sentido pésame para ti y tu familia.
ResponderEliminarMe alegro que estés de vuelta, además, el blog es una gran ayuda para poner los pensamientos en otro lado y escapar un poco de nuestro día a día.
Tu tortilla tiene que estar riquísima y eso que no la he probado, se ve bien tierna y jugosa y estupenda para inaugurar el nuevo año del club de la tortilla. Besitos.
Hola, querida Bego, pues sí vamos a disfrutar y a querernos mucho, antes de que podamos arrepentirnos. Por eso yo , de momento, voy a disfrutar de esta tortilla dulce y deliciosa que sabrá a gloria. Me encanta el resultado. Besos preciosa, espero que el nuevo año sea estupendo para ti!!
ResponderEliminarMuy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Tu tortilla me parece de lo mas original con las manzanas, tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Bego, siento muchísimo lo de tu cuñado, te mando un abrazo enorme corazón, la vida nos pega unas sacudidas que nos deja temblando, aunque no nos queda otra que levantarnos y mirar al frente.
ResponderEliminarUn beso enorme❤❤
Hola Bego, menuda tortilla has preparado, en dulce nunca la he comido, bueno si, pero de otra manera y sin manzana, esta seguro que esta para repetir, vaya pintada tiene...Bess
ResponderEliminarHola Bego. Cuando he comenzado a leerte no imaginaba la noticia que unas líneas más abajo iba a leer y la verdad es que me ha entristecido. Lo lamento mucho pero como bien dices la vida, aunque tenga momentos muy tristes, tiene que continuar. No debemos guardarnos nada en el tintero de lo que más tarde podamos sentir no haberlo dicho.
ResponderEliminarNunca he probado una tortilla como la que has hecho. Ya sé que las manzanas y tú sois inseparables y prueba de ello es esta receta que con solo imaginarla la boca se hace agua.
Es una tentación.
Un abrazo.
Hola Bego: Cuando te leí en IG no podía imaginar que tu Navidad no había sido buena por la noticia que compartes. Siento mucho vuestra pérdida y da igual la fecha que sea, porque es un miembro querido de la familia y cercano. Te envío mi abrazo fuerte.
ResponderEliminarLa tortilla dulce no puede gustarme más y con el sabor a sidra ni te digo. Empieza muy bien el año Concha.
Un beso.
Que maravilla Bego , tiene que estar deliciosa , solo con verla ya apetece
ResponderEliminarbesinos
Hola Bego, ¡Feliz Año!
ResponderEliminarSi no lo pusiera en la descripción, visualmente bien parecería una tortilla de cebolla y patata. Qué rica y qué original.
Te deseo un año lleno de dulces momentos y muchos abrazos.
Sil
Bego lo siento mucho , una tortilla dulce riquisima besitos
ResponderEliminarVaya Bego lo siento, tu sobrino también falleció en esas fechas, que como que marcan más.
ResponderEliminarSe ve muy bien tu tortilla.
1 saludito
Hola Bego, espero que hayáis tenido una bonita entrada de año. Qué maravilla de receta, me encanta lo que has preparado, es muy original. Se ve buenísima, me estoy imaginando virtualmente el sabor, ja ja. Un beso.
ResponderEliminarBego, un dulce sencillo y debe tener un sabor buenísimo. Una receta a probar sin duda.
ResponderEliminarFeliz año, preciosa. Que sea un 22 decente...ja, ja, ja.
Hola Bego, lamento mucho estas noticia, es algo tan difícil de afrontar no importa la fecha, pero en estos dias en que uno está más relajado, en la reunión familiar y con esperanzas de un nuevo año, sucede algo así y es terrible, te dejo un gran abrazo.
ResponderEliminarHaces bien con despejarte un poco cocinando estas recetas maravillosas que salen de tu cocina, una tortilla dulce me parece una excelente idea, me la guardo ;) Besos!
Hola Bego se me había pasado esta receta y me ha entristecido, que pena cuando se nos van los que mas queremos, lo siento!! pero como tu bien dices hay que seguir hacia delante.
ResponderEliminarEn cuanto la tortilla nunca imagine una así y la verdad es que me parece bien rica.
Besos