Mi madre solía hacerla solo con huevos, pan y azúcar. Con el tiempo, he ido enriqueciéndola con manzana y queso .
Espero que sea de vuestro agrado , tanto como el mio.
Ingredientes :
4 huevos (clara y yema)
Una taza de pan del día anterior
Una taza de leche
Un chorrín de ron (suprimir si lo van a comer niños )
Una manzana
Unas lascas de queso La Peral al gusto
Dos cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de sal
Unas gotas de aceite de oliva virgen
Una avellana de mantequilla
Jarabe de arce(opcional)
Elaboración :
Ponemos el pan a remojar en la leche.
En un bol batimos los huevos .
Una vez ablandado el pan , lo escurrimos y lo pasamos al bol.
Removemos y añadimos la manzana pelada cortada en finas capas , la sal, el azúcar, las lascas de queso y el chorrito de ron.
Le damos unas vueltas con la espátula para mezclar todo el conjunto.
En una sartén pequeña ponemos unas gotas de aceite junto con la avellana de mantequilla a calentar y vamos haciendo las tortillas individuales .
Con estas cantidades me dio para tres.
Por último, cuando ya están listas , podemos regarlas con una cucharada de jarabe de arce.
Se pueden comer templadas o frías.
A mi particularmente me gusta más en templado.
Y esta tortilla, es mi aportación para el blog "El Club de la Tortilla Perfecta" , donde mi amiga Concha Cabello,recopila recetas de tortillas diferentes , a cual más apetitosa.
De paso, aprovecho para darle las gracias por su ayuda en un tema relacionado con el blog. Da gusto encontrarse con gente tan amable en este mundo virtual, donde todo lo que brilla no suele ser oro.
Ella sí y del bueno !
Ella sí y del bueno !
¡Buenos días, Bego! Es un placer tenerte en nuestro Club y más cuando nos regalas un delicia con recuerdos entrañables, seguro son muchos, lo imagino porque a mí también me traen buenos recuerdo muchos de los platos que cocino, y suelen ser los que más me gusta compartir.
ResponderEliminarTu Tortilla es ideal para un desayuno o merienda reconfortante, de esos que se disfrutan largo y tendido, sin prisas y con los que más quieres. Me la llevo con gusto a #LaColección que tan buen sabor de boca nos está dando.
Gracias por tus palabra, no las merezco, pero aún así te lo agradezco. No me molesta que me llames, y si con ello te puedo echar un cable, con placer lo haría cien veces. No deberíamos olvidar que ser bloggers es algo especial, donde no nos tenemos que considerar unos a otros competidores, ni rivales, esto no es un concurso, ni aquí ganamos nada, sencillamente compartimos lo que hacemos y si alguien le gusta, bienvenido sea.
Besos y cuando quieras, más. Jajajaja.
Yo no tengo ningún recuerdo de tortilla dulce, lo que es una pena después de ver la tuya tan rica, pero como tiene fácil solución el tema no me voy a preocupar, lo único que tengo que hacer es prepararla siguiendo tus indicaciones y listo. Debe estar buenísima. Y bienvenida al club de la tortilla perfecta donde también participo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Bego. Yo sí que tengo recuerdos de tortilla dulce y la publiqué hace años. El otro día se la envié a Concha.
ResponderEliminarLas modificaciones con manzana y queso, un acierto.
Me encanta.
Besos.
Hola Bego , en mi casa no se ha hecho esa tortilla pero viendo la pinta que tiene es fácil de subsanar ,voy a prepararsela a mis peques que son los que dictaminan en casa
ResponderEliminarbss
La de tu madre debía estar buenísima, pero al añadir la manzana y el queso La Peral, se convierte en una tortilla sibarita.
ResponderEliminarQué ricas son estas recetas que nos traen bellos recuerdos de la infancia, no deben perderse.
Besos.
Hola Bego, no conocía esta tortilla y me encanta, qué buena tiene que ser. Gracias por compartir, un beso :)
ResponderEliminarEstupenda tortilla con pan y manzana yo la tengo.
ResponderEliminarPero el añadido del queso como no te gusta verdad jjjjjjjjjjjjjjj
Un gusto Bego verte publicar con alegría :-))))
Hola Bego. Hago muchas tortillas pero nunca se me ha ocurrido preparar una como esta. Se nota que viene de recuerdos familiares que, sin duda, son los mejores.
ResponderEliminarEstoy seguro que Concha habrá recibido en su club de la tortilla perfecta esta deliciosa obra de arte porque de lo que estoy seguro es de que tiene que estar deliciosa.
Te pregunto ¿el pan una vez remojado lo escurres de la leche o lo agregas tal cual?
Un abrazo.
Sí Juan, lo escurro.
EliminarGracias por la puntualización, voy a detallarlo en la receta.
Un abrazo amigo.
Hay que recuerdos....la hacia mi abuela y ya la tenia en el olvido hasta el punto que ni la receta sabia. Gracias mi sol por este grato recuerdo y por supuesto por la receta. Pasaré a visitar el club. besinos
ResponderEliminarBego, hola, nunca he probado una tortilla dulce y menos con manzanas y queso. De lejos parece de patatas de toda la vida.
ResponderEliminarEstos sabores que nos llevan a nuestra infancia no tienen precio. A todos nos pasa con dos o tres alimentos y siempre es un placer.
He visto que le das las gracias a nuestra Concha, es lo que dice, hay que ayudarse y no dar morcillas. Si quieres cualquier cosa me dices y si puedo ayudarte en algo con solo comentármelo es suficiente si puedo hacer algo.
Es verdad que no es oro todo lo que reluce... como en todas partes y esto no Iva a ser menos.
Bueno, Bego, una receta rica y de esas de aprovechamiento tan divinas.
Mil besos
Muchísimas gracias por el ofrecimiento Patty. Eres un sol.
EliminarUn abrazo.
Que pinta mas rica , tengo que probarla besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! ¡¡Qué gustazo de tortilla!! Me encantan las recetas que además de estar ricas, traen un bonito recuerdo, esta son las mejores recetas, sin duda. He preparado alguna vez que otra tortillas dulces, pero no con pan. Tiene que estar deliciosa, y con ese toque de manzana y queso...que me la comía ahora mismo para la merienda. Besitos.
ResponderEliminarHola Bego, me parece una tortilla deliciosa, tengo que probarla! aunque sea haré la mitad de la receta, me parece de lo más original!
ResponderEliminarbesitos
Madre mia Bego, me estoy haciendo a la idea de lo buenisima que tiene que estar, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitossss guapi
Hola, acabo de ver la tortilla en elClub y me ha encantado, de lo mñas original a la vez que deliciosa. Me encantarí a probarla ahora mismo. Un beso
ResponderEliminarHola Bego, me encantan estas recetas que llevan recuerdos y historias detrás, como esta tuya.
ResponderEliminarEn mi casa nunca se hizo una tortilla dulce que yo recuerde, pero seguro que es una delicia con todos esos ingredientes y a ti junto los recuerdos de tu niñez, te sabrá a gloria.
Un beso
Hola preciosa, no sabes cómo me ha gustado esta tortilla, de echo ya la tengo guardada, no sé cuando la haré, pero algún día caerá seguro, la manzana me vuelve loca tanto dulce o salado y además viniendo de ti y aun más de tu madre, pues sobran las palabras.
ResponderEliminarSeguro que a Concha la has hecho muy feliz y además corroboro lo que has dicho es un encanto y debemos ayudarnos unas a otras, esto es felicidad, no una carrera.
Un besazo y me voy con la tortilla bajo el brazo.