15 junio 2020
Cazuela de bacalao con langostinos y costrones
Quien me seguís o conocéis personalmente, ya sabéis de mi gusto por este pescado, que es uno de los preferidos en casa.
En el blog tengo unas cuantas recetas de bacalao hecho de diferente maneras y esta es otra más.
Un plato de los que el disfrute es de principio a fin.
Ingredientes :
Solomillo de bacalao al punto de sal
2 cebollas
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
1 pimiento rojo
Caldo de pescado(150 ml)
50 ml de coñac
200 ml de vino Albariño
Aceite de oliva virgen extra
Costrones de pan frito
Langostinos
Un huevo cocido
3 cdas de perejíl fresco picado
Harina (1 cda)
5 patatas medianas
Sal y pimienta
Elaboración :
El solomillo era congelado, así que el día anterior se deja en la nevera para que no pierda temperatura al descongelarse poco a poco.
Cortamos el bacalao en cuatro trozos y después cada trozo a la mitad . Salpimentamos y reservamos.
Pelamos las cebollas , cortándolas después en juliana . Lavamos el pimiento, sacamos semillas y cortamos en brunoise . Igualmente hacemos con la zanahoria y el ajo.
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla. Agregamos el pimiento y la zanahoria . Salpimentamos y dejamos que el conjunto se vaya haciendo suavemente.
Cuando casi están hechas las verduras, espolvoreamos con una cucharada de harina , removiendo perfectamente.
Seguidamente, vertemos el coñac y el vino y dejamos que evapore.
En otra sartén, sellamos el bacalao en un poquito de aceite de oliva virgen, previamente pasado por harina.
Pasamos a la cazuela, junto con los langostinos y el perejil picado. Incorporamos el caldo de pescado , poco a poco, según vaya haciendo falta y dejamos al fuego unos diez minutos.
Movemos la cazuela cada cierto tiempo para que la salsa vaya cogiendo cuerpo.
Por otro lado freímos las patatas en trozos y una vez fritas, las agregamos al bacalao.
Apagamos el fuego e incorporamos el huevo cocido y los costrones de pan ya fritos anteriormente.
Tapamos, dejamos reposar cinco minutos y servimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese plato me lo llevo yo, ya estoy poniendo la mesa para comerlo tranquilamente. Tiene muy buena pinta Bego y esos costrones tan crujientes hacen un buen contraste de texturas.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo más afición al pescado que a la carne, bacalao incluido porque me encanta, pero es que esta cazuela es de lujo, de las que preparamos cuando tenemos un día especial y queremos lucirnos en la mesa. Debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Bego me encanta la combinación de bacalao y langostinos, tengo una receta publicada con salsa de naranja y cebollitas glaseadas que es una locura, así que de ante mano sé que tu plato no es una cosa cualquiera, es un platazo de categoría. Me encanta con esos picatotes, el contraste crujiente me gusta.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía Bego! Para no gustarnos con tremenda pinta que tiene este plato... a mi me gusta mucho el bacalao también... y es que está muy rico... como lo hagas... y si encima lo acompañas con tan buenos productos como tú... el plato es un éxito seguro... un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! Me gusta un montón estas cazuelas de pescado y marisco. Bueno, sustituiría el bacalao por otro pescado, que mira que me gusta el pescado, y no me hace nada el bacalao, sí, ya sé que le gusta a todo el mundo, menos a mí, ja, ja. Por lo demás, todo un espectáculo de cazuela. Besitos.
ResponderEliminarHola Bego, este es un platazo de los que me encantan!!
ResponderEliminarBesos preciosa
Pero qué maravilla de cazuela, por favor!! de repente, aunque es bastante diferente, me has hecho recordar mis viajes a Portugal y sus cataplanas...
ResponderEliminarEn casa no suelo hacer este tipo de platos, pero me voy a animar con tu receta, porque de verdad que se me ha antojado, me parece una maravilla!!
Un abrazo!
Que plato mas bueno , me lo tomaria con mucho gusto besitos
ResponderEliminarEsta receta es todo un lujo👍 me gusta todo lo que lleva y seguro que cae👩🏼🍳 tengo que aprender algo de fotografía 🤭besinos guapísima
ResponderEliminarcomo me dan ganas de comerlo.....yo llevo el vino!.....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMezcla de camarones y bacalao ... hmmm, delicioso! Tengo muchas ganas de practicar cocinarlo.
ResponderEliminarSaludos desde indonesia.
Hola Bego. Una foto espectacular para un plato con bacalao que solo con verlo ya está incitando a disfrutarlo.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y tal como lo has preparado con ese conjunto de ingredientes a cada cual mejor solo se me ocurre decirte que lamento no haber podido ir y de esa forma pasar un momento inolvidable saboreando esta tentación de plato. Sensacional.
Espero que sigáis bien.
Un abrazo y cuídate.
Bego, solo te puedo decir que sin leer la receta ya me quedo con el plato, no se le puede poner ninguna pega, y pensar que antes no me gustaba el bacalao y ahora me encanta. Buenísimo. Un beso
ResponderEliminarHola Bego. Otra fan del bacalao desde que me acuerdo. Da igual desalado, que como el tuyo, congelado y cocinado con muy buen gusto, como nos propones con esta cazuela que nos pones en la mesa. Aunque lleve patatas, no dudaría en mojar pan sin parar. No le falta de nada.
ResponderEliminarUn beso y cuidaos.
Aquí tienes a obra super fan del bacalao .
ResponderEliminarMe encanta como lo has preparado
Ptnts
Glòria
Bego!! De lujo!!
ResponderEliminarQué lástima que yo en casa no puedo hacer este tipo de platos porque me lo tengo que comer yo sola. Puedo hacer algún que otro pescado a la plancha y aprovechando el acompañamiento para todos. Así que el día que quiero pescado son 2 sartenes, una de carne y otra para mí :)
Besos
Que marvilla de productos has utilizado en esta cazuela. A esto se le llama comer con gusto y de la mejor manera. Un beso
ResponderEliminar