Llega la primavera y con ella siempre apetece comenzar a consumir más ensaladas, aunque por mi Norte aún el plato de cuchara también se agradece.
Aprovechando que las fresas están en su apogeo y con un sabor dulce extraordinario,hoy han formado parte de esta rica ensalada.
Entre las vitaminas que contiene esta fruta,la más abundante es la C, pero también es rica en ácido fólico, vitamina E y betacarotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario, aunque las personas con insuficiencia renal o cálculos renales de oxalato deberían evitar su consumo, ya que las fresas contienen ácido oxálico.
Ingredientes :
Fresas
Un calabacín pequeño
Aceitunas
Queso de cabra
Nueces
Un pizca de panela
Aceite de oliva virgen (2 cdas y media)
Zumo de media lima
1 cdita de miel
Sal
Parmesano
Elaboración :
Cortamos las fresas en cuartos y los medallones de queso a
la mitad.
Pelamos calabacín o dejamos con piel si ésta es de nuestro
agrado. Cortamos en brunoise y pasamos por la plancha con unas gotitas de aceite
y sal.
Cuando está listo, espolvoreamos de parmesano y retiramos .
Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra,
el zumo, la miel y sal .
Colocamos los ingredientes en el plato , espolvoreamos la
panela al gusto sobre el queso y con un soplete lo caramelizamos.
Por último, regamos con la vinagreta.
Hola Bego
ResponderEliminarQué maravilla de ensalada, tiene que estar deliciosa, las ensaladas me encantan, aunque tienes razón en nuestra tierra estos días cayó a man salva, hoy aquí amaneció nublado y con pinta de llover a ver como queda luego el día. Pues te digo que las ensaladas en mi casa todo el año y cuanto más variadas mejor, a que tengo algunas fijas...Besss
Aun no he empezado yo con las ensaladas, pero esta tuya se ve tan apetecible que seria perfecta hoy para mi comida, tengo que hacerla nunca le he puesto asi el calabacin, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Lo primero es que queda vistosa con una preciosa presentación y lo segundo es que además ha de estar muy rica. Aunque todavía apetecen platos calentitos ya van asomando las deliciosas ensaladas.
ResponderEliminarBesos.
Las ensaladas de frutas las preparo a diario, a mi me encantan. Lo que no le pongo es calabacín, es algo que aún no he conseguido que guste incorporar, aún cuando también las preparo templadas. No puede ser todo, qué le vamos a hacer? Pero la tuya me la comería del tirón, eso seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Bego. Soy una entusiasta de las ensaladas, tanto que en casa las consumimos durante todo el año, es verdad que en verano las elaboro más refrescantes. Tu has mezclado verdurita salteada, fruta fresca y frutos secos, me parece genial. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarQué combinación más rica Bego!!
ResponderEliminarAdemás el plato luce como el que más con ese color y esa presentación tan bonita.
Besos
En tu casa, siempre llena de ricos platos, una se puede encontrar con agradables sorpresas, y la de hoy da la nota por su originalidad y atractivo colorido.
ResponderEliminarNunda he puesto calabacín en una ensalada, pero prometo intentarlo para asombrar a los míos, me acordaré de ti, no lo dudes.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Bien buena tu ensaladita Bego :-)))
ResponderEliminar¡¡Oh, Bego, qué ensalada más bonita!! Me gustan mucho las ensaladas, sean como sean, pero si además, me las pones así de bonitas, como que apetecen mucho más. Con esa rica vinagreta y tan variada como has hecho la ensalada, tiene que estar riquísima. Besitos.
ResponderEliminarQue buena mezcla de sabores!....esto lo tengo que probar....una combinacion deliciosa y sana!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBego pues en casa las ensaladas se comen a diario, incluso en invierno, suelen ser mi cena la mayoría de los días, por eso las hago de mil maneras diferentes para no aburrirme, Jajajaja...
ResponderEliminarTu ensalada además de vistosa y bien presentada, me ha sorprendido en combinación de ingredientes, tengo que prepararla , sé que me encantará.
Besos
Muy rica y original, no creo haber visto fresas con calabacines en una ensalada, me ha encantado la idea!
ResponderEliminarBesos
Hola Bego, aún no he probado ninguna ensalada con fresas, pero he de decir que ver tu foto y antojárseme ha sido todo uno, tiene una pinta fantástica y seguro que estará aún más rica de lo que parece, me la apunto.
ResponderEliminarBesos A vueltas con los pucheros
Hola, además de ser una ensalada visualmente preciosa , es equilibrada , saludable y muy rica. Todo lo tiene perfecto. besos.
ResponderEliminarmadre mía Bego, que pedazo de ensalada más original!! desde luego es una fuente de vitaminas , y ese colorido!! me dejas de piedra! me pica la curiosidad de como debe estar!
ResponderEliminarQuerida Bego. Menuda delicia. Ya sabes que me gusta utilizar fresas en vinagretas y en ensaladas. Con el calabacín y el queso, me apunto sin pensar.
ResponderEliminarEntra por los ojos.
Muchos besos.
Ya te decia Bego , que solamente viendo el colorido de esa ensalada entra por los ojos y no te digo nada lo que apetece
ResponderEliminarbesinos
Hola Bego, qué bien has utilizado las fresas en esta ensalada, y con esta presentación de lujo el plato es aún más atractivo. Desde luego es una forma de comer sano y rico a la vez. Ademáslas fresas tienen que darle un punto muy fresco a la ensalada
ResponderEliminarEspero que todo marche bien, Bego, te echo de menos por mi cocina ;)
Abrazos!
Hola Bego.
ResponderEliminarMe chiflan las ensaladas que llevan fruta, siempre le pongo fruta, es como mas me gusta, y este tuya este de rechupete, tengo que probar ese calabacín yo lo suelo poner crudo rallado. Me llevo tu ensalada amiga, me encantara.
Besinos
El toque de Belén
Hola Bego. Aunque no hace falta que te lo diga ya sabes que un plato de cuchara y más si es como los que cocináis por esa zona apetece en cualquier momento, haga frío o calor. A nadie le amarga un dulce jj y vosotros tenéis muchos.
ResponderEliminarY aunque no sea de cuchara esta ensalada tiene visos de ser una delicia. Una combinación de sabores estupenda y que hacen de ella un plato delicioso. No puede ser de otra forma lo lleváis en los genes jj.
Un abrazo y espero que te encuentres muy bien.
Querida Bego, por fin me puedo pasar por tu cocina que llevo una semana que no doy para más. Estamos redecorando nuestra habitación y las horas pasan volando, jajaja. Me requetenencanta las ensaladas con fruta y cuando es la época de fresas acostumbro a ponerlas, lo que no sabia es que no deben consumirlas las personas con cálculos renales, siempre se aprende algo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hola, a primavera nos trae color y nuestras cocinas también se tiene que llenar de ingredientes primaverales, recetas frescas y dar a la mesa el color que nos anima. la ensalada es deliciosa y preciosa a la vez. Un beso!!!
ResponderEliminarPor tu norte y por mi sur los platos de cuchara aún son bienvenidos porque hoy hace un frío interesante. Esta ensalada es una maravilla a la vista y al paladar ¡no hay más que verla! La presentación es súper cuqui ¡Besos mil!
ResponderEliminar