Después de unos meses ausente y poco motivada para retomar el blog, ahora mismo de repente me ha dado el punto de morriña y me he decidido a publicar, no sé si será asiduamente como siempre he hecho o no, simplemente me dejaré llevar por lo que me dicte el corazón .
Todo tiene un principio y un final, vamos a vivir el momento sin más.
Esta tarta la preparé hace unos días y fue un éxito total.
Me estoy acostumbrando cada vez más a utilizar el microondas a diario para cocinar, tanto en salado como en dulce. Atrás quedaron aquellos días en que prácticamente era un mero adorno de la cocina, en el que calentábamos la leche y ya.
Es más rápido ,cocinamos con menos grasa, ahorramos en el
recibo de la luz , un plus añadido en estos tiempos que corren, a tener muy, pero que muy en cuenta y resolvemos
algún que otro capricho dulceril en poco menos que tardamos en pensarlo.
Ya véis que esta tarta en 7 minutos de cocción más otros 8
de reposo está lista. Es cierto que la textura resulta diferente a la que nos
queda con el horno tradicional , pero tampoco está nada mal.
Ingredientes:
180 g de zanahoria rallada
150 g de azúcar
2 huevos
50 g de aceite de oliva
100 g de harina de trigo
8 g de impulsor
1 cdita de las de café de canela molida
1 pizca de nuez moscada
Un puñado de pasas
Un puñado de nueces
Un chupito de ron
Para la cobertura :
250 g de nata para montar
125 g de queso mascarpone
90 g de azúcar
Elaboración :
Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen. Después poco a
poco, en hilo , verter el aceite , mezclando hasta integrarlo.
Incorporar la zanahoria rallada . A continuación, la harina
con la levadura previamente tamizadas hasta que esté todo homogeneizado.
Por último las pasas que habremos puesto en remojo con el ron. Las secamos, enharinamos ligeramente junto con las nueces y
ponemos en la masa, removiendo con una espátula.
Vertemos la masa en un molde apto para microondas, previamente
engrasado y enharinado. Programamos a máxima potencia (800 W) durante 7 minutos
y dejamos reposar otros 8 minutos sin abrir el microondas.
Una vez frio desmoldamos con cuidado. (Me gusta más hacerlo
la noche anterior para degustarlo al día siguiente).
Montamos la nata junto con el mascarpone y el azúcar y con
ella cubrimos la tarta.
Y gustosamente comparto la receta para "En Buena Onda", el proyecto conjunto de nuestras amigas Elisa y Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico .
Encantada de verte de nuevo por la blogosfera, no hace falta que te pongas un tiempo determinado para publicar, cuando te apetezca lo haces, esto no es un trabajo, solo una afición y estamos para disfrutarla.
ResponderEliminarTu tarta es un gozo verla, cuanto más será comerla, y en microondas, que debería usar más porque le saco poco partido, a ver si con todas estas recetitas ricas, me animo a hacerlo más.
Un beso.
Bego, estoy de viaje y al abrir IG me has salido. Me alegra mucho tu vuelta. Yo he estado también igual y al final me he animado, pero sin fechas obligadas para no quemarme. El COVID me dio fuerte y fue largo. Ahora me apetece más el blog y si veo recetas como ésta, más ganas de seguir, te lo aseguro.
ResponderEliminarTe la copiaré y se la voy a mandar a la pareja de mi hijo porque es una delicia y fácil.
Encantadas de tenerte de nuevo en nuestro En buena onda. Se te echaba de menos.
Besos.
Holaaa!! Qué alegría me da verte de nuevo, y vuelves con una tarta impresionante para la vista y el paladar. Estoy encantada con ella y como no me faltan nunca las zanahorias me voy a animar a prepararla. Mil gracias por acordarte de En Buena Onda , ya sabes que es tu casa!!! Mil besos
ResponderEliminarBuenos días mi querida Bego, sé que estás bien porque te veo en IG, lo cual es un alivio, no te preocupes que cada cosa tiene su momento, y una vez llegados a estas alturas, no pasa nada si decides publicar cuando realmente te apetezca, tus seguidores seguimos aquí, y venimos a verte con gusto, y a consultar tus recetario, que siempre es un buen punto de interés e información valiosa.
ResponderEliminarNo tengo microondas porque me niego a comprar otro, después de tres, todos carísimos y con obsolescencia programada, que no hacen sino vaciarme los bolsillos, jajaja…, pero diré que por probar tu tarta, no me importaría tragarme mi orgullo pisoteado, y comprar uno, jajaja… De todos modos, siempre tengo la opción del horno convencional, seguro que ajustando los tiempos y la temperatura, sale algo bien rico con tu receta.
Es un placer verte, me alegra.
Besos.
¡¡Hola Bego!! Me alegra muchísimo que estés de vuelta, aunque te entiendo perfectamente, lo que cuesta arrancar, ¿verdad? Bueno, y los años blogueando, que también pesan. Pero bueno, aquí estaremos para cuando te apetezca subir recetas, como si es seguido o de cuando en cuando, este es tu sitio para plasmar todas esas recetas maravillosas que haces. Como esta tarta de zanahoria tan rica que has preparado, se ve maravillosa. Yo también me he pasado un poco al microondas, sobre todo para el pescado blanco, que ahora, lo hago prácticamente todo en él, el azul, sigo haciéndolo al horno o a la plancha. Bienvenida. Besitos.
ResponderEliminarBienvenida nuevamente a nuestro mundo blogueril! Me parece excelente la idea de hacer la carrot cake usando el microondas.
ResponderEliminarBesos Bego
Hola wapisima, me alegra mucho leerte, yo también estuve rezagada y con pocas ganas.
ResponderEliminarEsta receta es súper sencilla y riquísima ideal para hacerla sin encender el horno, Elisa se pondrá contenta con ella. Besinos wapa
¡Pero bueno Bego qué sorpresa! Es verdad que cuando se trabaja fuera de casa atender el blog se convierte en un reto personal, desconozco tus circunstancias para que te encuentres dudando, pero lo cierto es que echamos mucho de menos.
ResponderEliminarMenudo regalo de reaparición, lo has hecho por la puerta grande. El detalle de la nuez moscada es ideal, a la zanahoria le viene de maravilla. Yo tengo microondas desde que estuvieron los fenicios en Cádiz 🤣🤣 por lo tanto he experimentado su uso en diversos campos de la cocina, en unos me gusta más, en otros menos y con algunos ingredientes en particular, cero. La repostería es una de las cosas que funciona bastante bien, prueba de ello es tu maravillosa tarta de zanahoria que está para repetir ración.😋😋
Feliz semana.😘
Que buena Bego , ese trocin esta diciendo " comeme "
ResponderEliminarbesinos
¡Qué alegría me he llevado al leer tu comentario!
ResponderEliminarYo también he llevado meses alejada del blog, los calores tan sofocantes que hemos tenido todo este pasado verano en Castilla-León, me han llevado a permanecer más tiempo en el pueblo, por lo menos allí refrescaba algo por la noche.
En cuanto a tu tarta... ya solo con mirarla dan ganas de probar un trocito, te ha quedado de exposición, como todo lo que tú haces, nadie diría que la hiciste en el microondas, yo solo lo uso para calentar el desayuno.
Abrazos.
Kasioles
Hola Bego, me alegro de volver a leerte por aquí. Y más con esta receta tan deliciosa que tiene que estar buenísima, y se prepara en el microondas.
ResponderEliminarSon temporadas de publicar más o menos, te voy viendo por Instagram las cosas que vas colgando. Me llevo un trocito Virtual, un beso, y buen fin de semana.
Hola Bego. Se te echaba en falta y me alegro al volver a verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminardebes saber, porque lo he dicho en muchas ocasiones, que utilizo poco el microondas para preparaciones aunque en alguna ocasión me he puesto a ello.
Es cierto que rápido sí que lo es además de limpio, que todo hay que sopesar.
Esta tarta nunca la he preparado y estoy seguro de que viendo su aspecto estará de fábula, las pasas y las nueces junto con la cobertura que le has puesto hace de esta tarta una verdadera delicia.
Un abrazo.