El chorizo a la sidra es uno de los emblemas de la cocina asturiana . Para conseguir un buen resultado, es importante que el embutido sea de buena calidad y que esté tierno y no muy curado.
Con un buen pan para acompañarlos como el que ha hecho mi marido , es un gustazo . Quien me seguís por redes , sabéis que desde la pandemia suele ser él quien los prepara , se aficionó al tema panarra y yo encantada de la vida.
No puede faltar tampoco unos culines de sidra . De esta manera, esta receta sencilla se convierte en un verdadero manjar. No suelo hacerlos a menudo por aquello de la dieta , pero cuando los preparo los saboreamos en su esplendor.
Resultan muy versátiles como tapeo o entrante . Se pueden comer frios o calientes, pero recién hechos es como mejor están.
Ingredientes :
Tres chorizos tiernos
Una botella de sidra natural
Una hoja de laurel
Elaboración :
En una cazuela disponemos los chorizos enteros. Los pinchamos ligeramente con un cuchillo para que salga parte del jugo durante la cocción pero no revienten.
A continuación los cubrimos con la sidra natural , la hoja de laurel y los ponemos a hervir a fuego alto. Después dejamos cocer a fuego suave durante un cuarto de hora aproximadamente.
Los retiramos de la cazuela, los cortamos en trozos y los servimos en cazuelas de barro , acompañándolos de una hogaza de pan y unos culines de sidra .
Un buen embutido de calidad y un pan casero y se convierte en un bocado delicioso. Bien regaditos con la sidra y luego un buen descanso para digerirlo sin prisas.
ResponderEliminarBesos.
Estos chorizos también los preparo y quedan buenísimos, cuanto más lo estarán con ese pan casero, lo veo y se me van los ojos hacia él. Ese conjunto está para cantarle una saeta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué delicia, Bego.
ResponderEliminarYo los preparo a veces con vino blanco. Con sidra seguro que también están deliciosos. Es una receta que tengo pendiente para cuando tenga sidra .
Por cierto, qué suerte tener un marido que prepare pan casero.
Enhorabuena a los dos, a ti por esos ricos chorizos, y a Ángel por ese pan casero para acompañarlos.
Un besazo
Buenas noches, Bego. El duo perfecto. Pan casero y unos chorizos a la sidra que estarán deliciosos. Pecado para los que no podemos comerlos, pero un éxito asegurado para los que sigan tus instrucciones y los preparen.
ResponderEliminarBesos.
Hola Bego, me chiflan estos choricitos, por eso los hago poquísimo, porque si me lío con ellos no me duran ni 10 minutos, y el mojete ¡¡ay el mojete!!, si encima me pones un pan como ese es mi perdición completa jajaja, buenísimos.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla!!!....para disfrutar con una copita y despues una buena siesta!!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricos Bego , yo creo que gustan a todo el mundo
ResponderEliminarbesinos
Hola Bego!!
ResponderEliminarQué rico y más ahora con el buen tiempo en la terraza y acompañado con una buena copa de vino o cerveza.
Qué bien que ahora tu marido lo prepara, así ahora tú lo disfrutas mejor ;)
Besos ♥
¡Hola Bego! Lo primero felicitarte por tener un panadero artesano en casa, disfrutar de un buen pan es un privilegio. A mi me apasiona la cocina, crear platos nuevos me ayuda a desconectar de la actividad laboral, pero pienso que una de las cosas más gratificantes que pueden salir de la cocina: es un maravilloso pan.
ResponderEliminarLa propuesta de hoy creo a todos gusta, solo se tendrán que resistir los que estén haciendo dieta, lamentablemente ell@s se lo pierden.
Feliz finde.😘