Las hortalizas les confieren a los bizcochos una esponjosidad extra y ese puntito húmedo que los hace irresistibles, regalándonos la posibilidad de un desayuno o merienda de lo más apetitoso y reconfortante.
Además logramos hacerlas más sanas y que los reacios a comer vegetales, lo hagan sin enterarse e incluso repitan.
Con estas cantidades salen unas veinte, así que si os parecen muchas, solo debéis dividir cantidades para hacer menos cantidad.
Ingredientes :
200 g de puré de calabaza
300 g de azúcar
400 g de harina
Un sobre de levadura química tipo Royal
4 huevos
Una pizca de clavo molido
Una pizca de nuez moscada
Tres pizcas de canela molida
Dos pizca de cardamomo
120 g de aceite de oliva suave
140 ml de leche desnatada
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear
Elaboración :
Batimos los huevos con el azúcar durante cinco minutos.
Agregamos el puré de calabaza bien escurrido y volvemos a batir. Añadimos el aceite y la leche. Batimos .
Cuando todo está bien integrado,incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, la pizca de las especias y de sal, batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Dentro de los moldes de silicona o similar colocamos los moldes de papel .
Vertemos sobre ellos la masa hasta los tres cuartos aproximadamente de su capacidad e introducimos a hornear (horno previamente caliente) durante 25- 30 minutos , dependiendo de cada horno, a 170º.
Con Tx :
Ponemos en el vaso huevos, azúcar y puré de calabaza. Programamos 3 m 37º velocidad5
Luego programamos otros 2 minutos pero sin temperatura y a la misma velocidad.
Incorporamos aceite y leche mezclando 18 seg a velocidad5.
Agregamos harina , sal , especias y levadura programando 12 seg a velocidad 6
El resto del proceso igual.
Qué buena pinta tienen seguro que con la Calabaza están muy jugosas y ricas... Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que los vegetales en general confieren a la repostería un sabor y jugosidad extra, pero si además ese vegetal es calabaza, con el puntito tan rico que tiene ahora, acompañada de ese conjunto de especias, las magdalenas son un bocado único, que por supuesto hay que repetir.
ResponderEliminarUn beso.
Bego , que ricas , hay que ver cuanto juego da la calabaza
ResponderEliminarbesinos
Ricos sabores con esas especias y seguro que su interior sorprende por su jugosidad.
ResponderEliminarBesos.
pero cuanto partido le sacamos a la calabaza....y que deliciosas estas magdalenas. Un par de ellas pa la saca. besinos solete
ResponderEliminarBuenisimas bego yo las prepare hace tiempo y nos gusto mucho besitos
ResponderEliminarBego, cuando pinche en uno de tus comentarios lo hice convencida que eras tú, fue una sorpresa ver que era otro blog, pero me gustó y me quede como seguidora. Me hubiese enterado al ir al tuyo para saludarte. Siento los problemas que has tenido, vaya faena! Con el trabajo que supone. Pero has tomado la mejor decisión, hay que seguir adelante.
ResponderEliminarEs un placer volver a reencontrarme contigo y prometo venir a menudo para ver tus recetas y sobre todo saludarte.
Un fuerte abrazo
Clara
¡¡Hola Bego!! ¡¡Qué ricas!! Me encantan las magdalenas, y con calabaza y especiadas también las he hecho alguna vez y quedan riquísimas, esponjosas, jugosas y realmente ricas. Además, te han quedado con un copete precioso. Besitos y feliz puente.
ResponderEliminarQue rico y que buen copete!.... se ve deliciosa!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVengo de ver el flan de Chus, acabo de publicar receta con calabaza y ahora tus ricas magdalenas. Es que es temporada y la calabaza, a los que nos gusta, nos facilita mil recetas.
ResponderEliminarMe llevo tu receta porque soy de especias y por supuesto, de calabaza. Encima me la das ya adaptada a la maquinita.
Besos.
Bego me encantan estas magdalenas, las hago con frecuencia porque en casa precisamente es calabaza lo que tenemos todo el año en cantidades ingentes, Jajajaja. Las publiqué hace tiempo como Muffins por su tamaño XXL pero bien merece ahora que veo las tuyas, volver a repetirlas con tu receta, que es similar a la mía, pero con otras especias, incluso le pones cardamomo de manera generosa, que me fascina y nunca me falta en casa.
ResponderEliminarBesos
Fabulosas Bego
ResponderEliminarUn saludito
Uoooo :) dividir las cantidades??ni de coña,en todo caso las multiplicaría para tener 40 jjjj hemos usado cosas parecidas en nuestras entradas ;) viva la calabaza!!! Pues me encantan tus magdalenas y además menudo copete!!! Un abrazo guapetona
ResponderEliminarSeguro que estas magdalenas especiadas de calabaza estaban de rexupete serian vistas y no vistas en casa .
ResponderEliminarA mi el dulcerio me pierde asi que imaginate como estoy de babeadita despues de ver las fotos, te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.
Madre mía qué espectáculo de sabores, te han quedado de cine, para disfrutarlas despacio y sin prisas en una tarde de domingo Un beso
ResponderEliminarBego, qué buenas, me recuerdan por las especias a unas alemanas que hacia en casa de una amiga de mi madre, la cocina olía de maravilla, supongo que la tuya lo mismo.
ResponderEliminarUna pinta maravillosa.
Besos y feliz semana
Se que son unas magdalenas riquísimas y ese colorcito que tienen es lo mas.
ResponderEliminarUn besito
Hola guapa, con calabaza no he hecho nunca pero lo probaré. Te han quedado preciosas con un copee divino. Dan ganas de coger una y no parar. Bss.
ResponderEliminar