Es un auténtico gustazo acompañar el café de la mañana o la merienda , con un buen bizcocho o magdalena casera y en esta época otoñal donde el frio ya se deja sentir en los huesos , convierten cualquier tarde en perfecta para reconfortarnos gratamente .
Postres caseros que jamás se pasarán de moda o tal vez sí,
pero que en mi caso pienso seguir la tradición mientras mis manitas me lo
permitan.
La receta es de mi amiga Arancha , se las vi en IG y se me apetecieron . El único cambio que les hice fue ponerle la canela ya que nos gusta mucho su sabor.
Están deliciosas.
Ingredientes :
4 huevos
200 g de azúcar
Ralladura de la piel de un limón grande
150 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche
250 g de harina
Una cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura
Batir huevos y azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen .
A continuación añadir el aceite y la leche . Mezclar bien.
Introducir la ralladura de limón , remover y después
incorporar la harina tamizada junto con la levadura y la canela hasta conseguir
una masa homogénea.
Rellenamos los moldes de las magdalenas hasta un poco más de
la mitad , espolvoreamos con azúcar más canela al gusto por encima (opcional) y
horneamos 20-25 minutos (según horno), hasta que estén doradas a 180º .
Desde la primera vez que hice magdalenas, ya no he vuelto a comprar ninguna, me parecieron tan fáciles y tan ricas que cuando nos apetece algo dulce siempre es un bizcocho, que suelo variar para traerlo al blog, o magdalenas. Así que te puedes imaginar que me llevo tu receta para probarla, sé que nos va a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo recetas tuyas guardadas y no hago porque para mí sola...
ResponderEliminarDeliciosa receta y como bien dices, sigamos con la tradición.
Besos
Qué maravilla Bego!!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que unas magdalenas caseras y veo que estas tuyas son perfectas!!
Besos
Tienen una aspecto delicioso, es que con lo casero no hay comparación. Y más en magdalenas, que te pones a mirar lo que llevan y miedo me da, yo es que ni las miro, prefiero no comerlas, antes de comprar un producto de bolleria industrial, por muy bonito que te lo publiciten. Además, viendo tu receta, el que no coma magdalenas caseras es porque no quiere, con ingredientes muy asequibles y fáciles de hacer. Anotadas quedan.
ResponderEliminarGracias por compartirlas, guapísima. Besos.
Ese crocante que tienen por arriba las hace muy apetecibles! Un café y una magdalena un desayuno perfecto para mi!
ResponderEliminarBesos
Hola Bego!! Ohhh, qué pinta que tienen, se ven tiernas y esponjosas. Cómo me gustan las magdalenas caseras. Hubo un tiempo en que me dio por probar muchas recetas a ver con cuál me quedaba, así que me guardo la tuya, que estas hay que probarlas. Qué pena que ahora no tengo nada de tiempo e incluso os escribo a mis amigos blogueros en los pequeños ratitos que tengo libre en el trabajo desde el móvil, pero esta receta la hubiera hecho mañana mismo. Muchísimas gracias por compartirla. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola Bego! Tomo nota, porque con ese colorcito que tienen y el interior tan esponjoso, se les antojan a cualquiera. ¡Me encantan! Un beso.
ResponderEliminarSon perfectas para acompañar el café de media tarde. El sabor de la canela también me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
Bego, a mí me puedes poner por delante unas magdalenas caseras como estas cuando quieras, por la mañana, en la merienda, a cualquier hora del día!!! En casa también nos encanta el sabor a canela, así que imagina, volarían...
ResponderEliminarAbrazos!
¿Y las manzanas?
ResponderEliminarJa ja ja
Me río porque yo ya acabé con ellas (ahora creo que vamos a por los membrillos) pero todo se paga y el año que viene tendré 50 kilos para hacer tartas
Las magdalenas tienen una pinta fantástica. Canela que no falte por favor
¡Besos mil!
Una magdalena con una taza de cafe para mi es un lujazo besitos
ResponderEliminarSi tuviera que premiar tu blog, lo haría pensando en la cantidad de galletas riquísimas que han salido de tu horno.
ResponderEliminar¿Cómo no voy a valorar estas ricas magdalenas? ¡Pero si dan ganas de cogerte una!
Menos mal que nos has dejado la receta. Mil gracias.
Cariños.
Kasioles
Hola, pues vengo a la hora del cafelito para llevarme un par de ellas, porque más ricas no las voy a encontrar. Vaya magdalenas ricas, llenas de sabor y aromas a lo casero y bien hecho. Un beso!!!
ResponderEliminarHola guapísima¡¡¡ tienes toda la razón¡¡¡ unas magdalenas o bizcocho casero es uno de los desayunos estrella para empezar la mañana con alegría, además, si te lo comes para desayunar seguro que a la noche lo has quemado todo. Te han quedado divina, se ven preciosas y jugosas. besos
ResponderEliminarHola Bego,
ResponderEliminarDesde luego las magdalenas en el desayuno sientan genial, y a media tarde con un café con leche o un té, también.
Las tuyas tienen una pinta estupenda, se ven muy esponjosas, dan ganas de hincarle el diente. Respecto a la canela, de vez en cuando para variar va bien, pero no es en los bizcochos donde más me gusta, en cambio en el arroz con leche echo en abundancia, y en las natillas y las torrijas lo mismo, rarezas que tiene una, jeje...
Un beso, guapa