Considero que hay bastante diferencia entre una pizza de supermercado o de una cadena de fast food cuya composición suele llevar aditivos , harinas superrefinadas, exceso de sal o conservantes, que sí, es cierto que puede sacarnos del paso en alguna ocasión, pero nada comparable a una pizza más saludable hecha en casa con mimo y los mejores ingredientes, sin cosas extrañas que nos harán amar el proceso desde la elaboración de la masa , al horneado y por supuesto lo mejor, la magia de su degustación cuyo sabor se nos quedará impreso en la memoria .
Antes solía prepararla casi todos los fines de semana, ahora de vez en cuando , así que la disfrutamos más si cabe. Esta la preparé hace unos días y tuvo mucho éxito.
En esta ocasión me sirvió para aprovechar unas peras que ya necesitaban ser utilizadas y unas uvas en conserva (de las que sobraron en Navidades) . Combinándolas con nueces y quesos, es una de las mezclas que particularmente más me gustan.
Ingredientes :
200 g de harina de trigo de fuerza
25 g de harina integral de espelta
150 ml de agua
4 g de sal
3 g de levadura fresca
Como relleno :
Dos peras
Una cda de mantequilla
Una cdita de las de café de panela
Uvas en almíbar
Nueces
Queso de tres leches de Pría
Queso Arzúa
Queso Cheddar
Queso tipo sandwich
Unos hilos de miel
Unas hojas de albahaca fresca
Elaboración :
Con la pala del robot o a mano mezclamos los ingredientes hasta formar una bola.
Dejamos reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo amasamos cinco minutos y dejamos de nuevo reposar otros diez minutos.
Por último, volvemos a amasar la masa, formamos una bola, la tensionamos bien y dejamos reposar en un bol al que habremos pasado previamente una servilleta con un poco de aceite ligeramente.
La tapamos con papel film . Yo utilizo un gorro de los de ducha que tengo especialmente para este menester.
Guardamos en un sitio fuera de corrientes, el microondas es perfecto y esperamos hasta que doble volumen.
Una vez subida la masa, la desgasificamos y con las manos vamos estirándola sobre el plato de hornear pizzas hasta cubrir el fondo por completo.
Colocamos unas lonchas de queso nata sobre la masa y después trozos de los demás quesos al gusto.
Calentamos el horno , función arriba y abajo, a 270º . LLevamos a hornear durante 9 minutos.
Mientras se hace la pizza, en una sartén , derretimos la mantequilla, echamos la panela y doramos las peras , ya peladas , descorazonadas y cortadas en láminas, hasta que se caramelicen un poquito.
Reservamos.
Una vez que la pizza está cocida, retiramos del horno y colocamos las peras , las uvas, las nueces, la albahaca y por último unos hilos de miel.
Solo nos queda disfrutarla.
Y como no podía ser de otra manera, comparto con gusto la receta al haber aprovechado la fruta con el proyecto de mi amiga Marisa "1+-100 desperdicio 0" cuyo blog es Thermofan . En él podéis encontrar varias ideas de reciclaje de todo tipo , no solamente recetas .
Buenos días Bego. Por supuesto que una pizza siempre gusta, sea de donde sea, hasta las precocinadas que a algunos les salva más de una cena, pero llevas razón, cómo lo hecho en casa, si tienes buena mano, nada de nada.
ResponderEliminarMe gusta la combinación de pera con quesos, aunque nunca he utilizado fruta en almíbar para la pizza debe quedar riquísima. La tuya se ve perfecta, así que me apunto.
Besos y buen día.
Estas cosas tan temprano dilatan las pupilas oculares 🤭ya le voy cogiendo truco a las pizzas de harinas sin gluten para que se parezcan más a las de trigo 😉y como esta pizza es una tentación muuuuy grande me la guardo.🤤me encanta amiguina tiene que estar tremenda 👌que tengas buena semana. Besinos
ResponderEliminarBuenos días, querida Bego:
ResponderEliminarComo bien dices, como lo casero nada y la pizza es un ejemplo claro.
En casa desde que no vive mi hijo, no hago y ha sido ver la tuya y enamorarme.
La combinación dulce-salado me encanta y la de pera con quesos, más.
Con la fruta colocada por encima ya caramelizada, aún estará más rica y es una idea estupenda.
Me alegra tenerte de nuevo en 1+/-100..
Muchas gracias y besos.
Hola Bego, para mi es seguro que la pizza hecha en casa con ingredientes de confianza, es mucho más rica y sana que la mejor de las compradas, por lo menos sabes lo que comes. Pero hija, la tuya es para nota, una maravilla la masa y una ricura el relleno, y eso que prácticamente lo has preparado con sobras. Ojalá pudiera llevarme un trocito.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Bego cierto que como las hechas en casa, ninguna.
ResponderEliminarEsta que has preparado para aprovechar esas uvas, se ve de lo mas rica.
De buena gana me comia un pedacito para la merienda, se ve riquisima!!
Besos
Hola Bego!. En dulce no he hecho ninguna pizza pero viendo la tuya genial, también admitirá los ingredientes dulces que apetezcan o tengas a mano. La que presentas tiene un magnifico aspecto y mejor sabrá.
ResponderEliminarCoincido completamente contigo en cuanto a las masas de la pizza.
Un fuerte abrazo.
Bego, nada como lo casero, cuando uno cocina con mimo se nota en el resultado, como el caso de tu pizza. Con una combinación de ingredientes tan rica y original nos traes una pizza extraordinaria, como para no disfrutarla, lo haría con cada bocado
ResponderEliminarAbrazos
A la pizza que has preparado se la ve deliciosa. Y tiene razón al decir que las pizzas son diferentes si son de supermercado, o de grandes superficies. Realmente es la persona individual que las prepara con su conocimiento culinario y con su receta específica quien les da un sabor más delicioso o no que en otros lugares.
ResponderEliminarAprovechar y crear son dos de las cualidades que tiene que poseer una buena cocinera, tú lo has logrado a la perfección con esta original pizza, no dudo de que tiene que estar buenísima, solo con mirarla atrae.
ResponderEliminarY razón tienes, nada se puede comparar con una pizza elaborada en casa y yo añado, si sale de las manos de Bego...
Agradecida por tus letras, me he alegrado al leer tu comentario.
Cariños.
kasioles