Son estos unos bocados deliciosos para disfrutar de un buen postre en estos días veraniegos con una sencilla elaboración sin complicaciones .
Aunque en esta ocasión le he puesto cerezas porque es mi fruta preferida de temporada, se puede emplear igualmente cualquier otra fruta , las que más utilizo son las fresas , también con mermelada casera de manzana es una combinación que nos encanta.
Con estas cantidades da para nueve bocados , no son muchos pero así no se peca de más .
Ingredientes :
Galletas rectangulares tipo maria
2 hojas de gelatina
125 g de leche condensada
200 ml de nata para montar
1 clara de huevo
20 g de azúcar
50 ml de agua
Para el coulís :
100 g de cerezas deshuesadas
40 g de azúcar
1 cdita de zumo de limón
Elaboración :
Para hacer el coulís de cerezas pondremos en un cazo las cerezas libres del hueso con el azúcar, el agua y el zumo de limón .
Llevamos a cocer diez minutos y después pasamos por un colador para que quede fino , aunque a veces este paso lo obvio y las dejo en trocitos.
Utilizaremos como recipiente un molde o túper que forramos con papel de hornear para que el desmoldado sea más cómodo.
Colocamos las galletas en la base y reservamos.
Hidratamos previamente las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Montamos la nata en un recipiente que esté bien frio así como las varillas para montarla y la reservamos en la nevera.
En un bol amplio echamos la mitad de la leche condensada.
La otra mitad la calentamos en el microondas o de manera tradicional . Una vez esté caliente incorporamos las hojas de gelatina escurridas pasado el tiempo de hidratación. Unimos esta mezcla a la leche condensada reservada anteriormente.
Agregamos el coulís de cerezas y mezclamos .
Batimos la clara a nieve con el azúcar , sacamos de la nevera la nata montada y con movimientos envolventes y poco a poco, las vamos mezclando perfectamente con la mezcla anterior.
Vertemos sobre las galletas, nivelamos y cubrimos con más galletas para formar el sandwich.
Llevamos a enfriar al frigo , mejor de un día para otro y desmoldamos ayudándonos del papel . Solo queda cortar los sándwich con cuidado y a disfrutar de estos bocados deliciosos.
También se pueden congelar e ir sacando según necesidades, como si fueran sandwichs helados.
Y con esta entrada os digo hasta pronto.
Circunstancias personales no me permiten estar al tanto del blog como debería así que me tomo un respiro obligado pero necesario. Ahora me necesitan y hay que estar al pie del cañón , así que la prioridad es otra .
No quiero dejar pasar la oportunidad de desearos un buen verano a tod@s mis compis bloguer@s y por supuesto, a tod@s aquell@s personas que me visitáis y me seguís , animándome a continuar compartiendo , pues a veces se hace bastante cuesta arriba porque este espacio requiere tiempo,dedicación y ganas que no siempre se tienen , ni siempre se valoran.
Nos vemos a la vuelta.
Hola Bego, cuando he visto estos bocados, como tú les llamas, me han dado ganas de pasar un día de la comida por irme directamente al postre, o tentempié, que para todo sirven. Apetecen mucho en este casi verano caluroso, lo de casi es porque faltan unos días para que sea oficial, no porque no haga calor. Son muy bonitos y muy ricos, ideales para este tiempo.
ResponderEliminarTe deseo un buen verano, sé que a veces hay obligaciones imposibles de abandonar, el blog a fin de cuentas es una afición, pero nos gusta verle actividad, así que cuando puedas subes algo y ya está.
Un beso.
Buenos días Bego, me dejas con el corazón en un ¡ay! Entre una cosa y otra, no sabe una con qué nos vamos a despertar. Yo cruzo los dedos, y doy gracias. Dios por cada día que pasa. Al menos nos dejas con un buen sabor de boca, estos pequeños momentos, son los que nos dan esa poquita de alegría que nos ayuda a echar para adelante.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo con toda la energía positiva.
Hola Bego,que maravilla nos traes para despedir la temporada, me parece una delicia, que te copio para prepararla este verano. Te mando un besazo y deseo que la situación sea mejor y puedas volver pronto, pasa un buen verano!!
ResponderEliminarHola Bego!. Menudo bocado que te has marcado hoy, jolín que bueno.
ResponderEliminarDeseo que te sea todo lo mas leve posible y que sea lo que sea lo resuelvas en bien.
Un fuerte abrazo
Hola unos bocados buenisimos , espero que todo te salga bien besitos
ResponderEliminarHola Bego! En primer lugar te deseo de corazón que todo se solucione pronto y después de este paréntesis veraniego volvamos a la carga con más fuerza 💪🏻
ResponderEliminarEstos bocaditos y con tu permiso me los llevo,ya que me has metido en ganas😋 y no es para menos 😉que tengas un buen verano amiguina nos vemos a la vuelta besinos wapa
Un recetón nos dejas hoy ¡tiene que estar tremendo! Y feliz verano a ti también, espero que no sea nada y vuelvas con más recetas ricas como esta. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Bego!!
ResponderEliminarEspero que tu problema se recupere pronto. Ya sabes que aquí estaremos esperándote.
Nos dejas que muy buen sabor de boca con este postre. Las cerezas también me encantan.
Besos y hasta pronto ♥
Bego, nos traes una receta muy refresante, ideal para dar la bienvenida al verano. Ojalá pudiese ahora mismo comerme un sándwich de estos, los imagino riquísimos
ResponderEliminarEspero que tus circunstancias personales mejoren cuanto antes y tengas todo el tiempo del mundo para hacer lo que realmente quieras. Aquí ya sabes que te estaremos esperando
Abrazos fuertes!!!!
Que ricos y bonitos, como quisiera un sandwich de esos. Te deseo muy feliz verano y ojala que todo mejore y puedas estar de regreso en Septiembre.
ResponderEliminarBesos
Querida Bego. Empiezo por el final coincidiendo contigo en todo. Me ha pasado lo mismo esta última semana, no tenía ganas de cocinar para publicar y es verdad que es un trabajo arduo y poco reconocido últimamente. Entre las que quedamos nos animamos y renacemos.
ResponderEliminarEspero y deseo que tus temas personales no sean graves. Mucho ánimo.
Las cerezas están a precio de oro, pero tu sandwich es una buena excusa para comprar y disfrutar.
Espero tu vuelta y deseo que tu verano sea lo más feliz posible.
Muchos besos.
Que buena idea!!....se ven deliciosa y super faciles!!....disfruta tus vacaciones!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEste sándwich de mouse de nata y cerezas es sumamente delicioso, y completamente adecuado para tomar de postre en estos meses de calores a final de verano.
ResponderEliminar