Los plátanos es una de las frutas que nunca faltan en nuestro día a día . Nos encantan, pero sobre todo cuando están maduros, con esas motitas negras en la piel que son un baremo perfecto para orientarnos de su madurez.
En esta ocasión me han servido para reciclarlos en estas saludables magdalenas, ya que tenía bastantes en el frutero y no quería que se estropearan.
Ideales para el desayuno o merienda , son más consistentes que una magdalena tradicional pero igualmente deliciosas.
Ingredientes :
3 plátanos de Canarias bien maduros (sobre 200 g aproximadamente )
100 ml de aceite de girasol
50 g de pepitas de chocolate
200 g de harina
1 sobre de impulsor
50 g de azúcar
2 huevos grandes
1 pizquita de sal
Elaboración :
Con un tenedor aplastamos los plátanos bien maduros y obviamente ya sin piel.
Por otro lado, batimos en un bol los huevos con el azúcar y agregamos después el aceite poco a poco hasta integrarlo perfectamente.
Añadimos la harina con el impulsor y la sal, más las pepitas de chocolate , removiendo bien hasta mezclar el conjunto.
Por último incorporamos los plátanos triturados y homogeneizamos todo hasta conseguir una masa fluida.
Vertemos en los moldes hasta tres cuartos de su capacidad para que al hornearse no se nos derramen.
Horneamos a 180º , horno previamente caliente, durante 25-30 minutos según horno.
Buenos días Bego. Qué preciosidad de magdalenas, solo por la buena pinta que tienen, apetecería hacerlas. Y lo haré porque son fáciles, al menos lo explicas tan bien que no es complicado para mí. Además la combinación de plátano y chocolate, me encanta porque me recuerda a mis meriendas de la infancia, y no hay mejor excusa para hacerlas que recuperar esos sabores tan deliciosos.
ResponderEliminarMe gusta la presencia que lucen tus magdalenas con esas cápsulas de papel, les da un aspecto muy agradable, diferente al clásico de la cápsula plisada.
Besos y feliz lunes.
Aunque es raro en mí últimamente, llego pronto. Voy liada y no me da para comentar, pero he estado compartiendo mi receta y he visto esta delicia. No veas lo buenas que estarán con el plátano y el chocolate.
ResponderEliminarSiempre disfruto con tus magdalenas y me las guardo, pero sin azúcar no es lo mismo.
Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto. Besos y feliz día.
Veo que no ha salido mi nombre en el comentario 😊
EliminarYa me imaginé que eras tú. ;)
EliminarHola Bego. Aprovechar plátanos maduros en unas magdalenas es lo más delicioso que podemos hacer, no sé si te ocurre como a mi, no te gustan cuando están así de maduros. Te han quedado estupendas, ricas seguro, nada más ver el aspecto que presentan merece la pena hacerlas, y después comerlas, claro. Las perlitas de chocolate solo aumentan su sabor, o sea, divinas de la muerte.
ResponderEliminarBss
Hola Begoña y que bien aprovechados están esos plátanos.
ResponderEliminarSolo hay que ver esas magdalenas para saber lo ricas que están.
Besos
Buenas tardes Bego. Yo también aprovecho los plátanos maduros para algún que otro postre y así no uso azúcar 😉 Unas magdalenas de lo mas apetitosas con ese copete tan señorial👌
ResponderEliminarBesinos
Aprovechadora, creativa, trabajadora, seguiría poniéndote adjetivos y aún así no serían suficientes para alabar tu buen hacer.
ResponderEliminarEsas magdalenas tienen que estar buenísimas, suelo desayunar una todos los días, pero seguro que no se parecen en nada a las tuyas.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
Hola bego que ricas esas magdalenas , me encantaria probarla besos
ResponderEliminarMenuda pinta Bego! Y con lo bien que combinan el plátano y las magdalenas, deben ser una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta!....me encantan las magdalenas de platano....y con chocolate aun mas!!....se ven super humedas y deliciosas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLlevo tiempo queriendo hacer magdalenas y estas tuyas me parecen ideales. Además de aprovechar los plátanos maduros le deben dar un sabor muy especial. Me gusta tu idea. Besos guapa!
ResponderEliminar¡Vaya copete! Me encantan así... Tienen una pinta fantástica. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! Vaya pintaza que tienen tus magdalenas, de verdad, son de lo más tentadoras. Y mucho más sanotas, con fruta y todo y reciclando todo lo que está tan maduro que, a veces, no apetece tanto ni comerlo y así le das una segunda vida. Y qué vida han tenido estos plátanos, una magdalenas deliciosas y muy jugosas que son ideales para empezar el día, con energía y con algo casero, que siempre es mucho mejor. Besitos.
ResponderEliminarHola Bego. Muy agradecido por tu felicitación y es cierto que el tiempo pasa volando. Echas la mirada hacia atrás y ves como ha cambiado todo y de ¡qué manera!
ResponderEliminarPero no podemos hacer nada por cambiarlo.
Y la verdad es que yo no cambiaría estas magdalenas por nada ya que creo tienen que estar fabulosas.
Hace tiempo que no he hecho y nunca he utilizado fruta. En una ocasión las hice con calabaza asada, así que me guardo tu receta ya que el plátano es una de las frutas que más comemos.
Estas magdalenas son un lujo.
Un abrazo.
Bego, ya te comenté en Instagram que un par me vendrían genial, pero ahora que las veo en la pantalla del ordenador y las veo mejor que en el móvil creo que con un par no tendría bastante jajaja Realmente las encuentro irresistibles
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana