14 mayo 2020
Galletas de almendra
Estas galletas son un clásico que llevan conmigo mucho tiempo . En realidad siempre las preparo con avellanas o nueces, pero como no tenía , he utilizado almendras que también resultan deliciosas.
Ideales para acompañar el desayuno o el cafetín de la merienda .
Hacer galletas, al igual que elaborar pan, es de las cosas que más me agradan y más me desestresan , seguro que a muchos de vosotr@s os ocurre igual.
Guardadas en una lata con buen cierre, se mantienen perfectamente durante una semana, seguramente más tiempo, pero en casa nos las comemos antes .
Ingredientes :
250 g de harina
125 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
125 g de almendra molida
50 ml de nata líquida
Elaboración:
Amasar todos los ingredientes hasta conseguir que se integren .
Hacer una bola con la masa resultante, envolverla en papel film o en un paño ligeramente húmedo y llevar al frigo por media hora.
Pasado este tiempo, ponerla entre dos papeles de hornear para estirarla con el rodillo y que no se nos pegue .
Con el cortapastas, darles la forma deseada .
Pasarlas a la bandeja del horno forrada con papel y llevar a hornear a 180º (previamente caliente), durante 12 ó 15 minutos, según horno, no más, pues cuando enfrían , toman cuerpo.
Retirar del horno , dejar que enfríen sobre una rejilla y guardar.
Hay veces que las espolvoreo con azúcar glas una vez frias. En esta ocasión no lo hice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cocina en general es bastante desestresante, aunque en mi caso nunca preparo pan y muy pocas veces galletas. Pero las tuyas me han gustado por sus ingredientes sencillos y lo bonitas que te han quedado, y si entran por los ojos de primeras, por la boca deben ser un regalo para el paladar. Debería ponerme las pilas en estos menesteres, ya que el resultado merece la pena.
ResponderEliminarBss
Me encantan las galletas con almendras, claro que con otros frutos secos también me gustan. Estoy segura que estas no duran mucho, no porque no aguanten, es porque son irresistibles y no puedes parar de comer.
ResponderEliminarBesos.
Soy tan nefasta con la repostería que llega a la frustración. Pero lo voy a intentar nuevamente con tu receta. TEngo miedo de las masas con mantequilla porque por más que lo intento no me hago con ellas. Ya te contaré. Muchas gracias por tus recetas.
ResponderEliminarBego tienen una pinta :-)))))))))))
ResponderEliminarse me van los ojos, q delicia
ResponderEliminarQue delicia....a mi estas galletas me vuelven loca!....se ven deliciosas...si te quedan verduras asadas como a mi (los pimentones de colores)...usalos en una fugazza....le da un sabor espectacular.......cuidate guapa!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe han quedado unas gálletas muy bonitas.
ResponderEliminarA mi me encanta prrpararlas pues el aroma al hornearlas es tan rico como el momento de comerlas.
Hay que ver como con cuatro o cinco ingredientes sale algo tan rico.
Besosssss
¡¡Hola Bego!! A mí me gusta más hacer galletas que comerlas, pero una masa similar, con ese toque de almendra, lo utilizo mucho para hacer tartaletas, le da un sabor muy rico, es una estupenda masa sablé. Con otro fruto seco no tienen que estar nada mal tampoco. Me encanta la forma que le has dado, le da un punto comercial, pero con aire rústico. Besitos.
ResponderEliminarBego creo que la falta de tiempo no es excusa suficiente para no hacer galletas, porque las tuyas tienen muy buena pinta, y no son difíciles de hacer, creo que debería proponerme hacerlas tarde o temprano, siendo como soy galletera en profundidad, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Que ricas yo la hago sin almendras probare a ponerle besitos
ResponderEliminarEstas galletas son vicio 😋de no poder parar...me tientas amiga👩🍳caerán pronto 😉besinos wapa
ResponderEliminarBego con lo galletera que soy yo me comeria unas cuantas con un buen cafetin y me quedaria tan "panchi", que ricas .
ResponderEliminarbesinos
Que buenas Bego!.Las he de probar a hacer, con los tres frutos secos que mencionas estarán igual de ricas.
ResponderEliminarun abrazo.
Me encantan , pero para mí son un vicio pues las almendras aportan un sabor delicioso. Mil besos!!
ResponderEliminar