Esta tarta es una auténtica delicia con esas capas diferenciadas de los plátanos caramelizados, la crema y el merengue. Es una combinación brutal para levitar totalmente.
Si te gusta esta fruta , esta tarta es para ti, te encantará.
Una tarta de origen norteamericano que según leí en DAP, fue nombrada postre favorito de las Fuerzas Armadas en 1951 e incluso designaron un día, el 2 de marzo, como su día para conmemorarlo.
En mi caso el homenaje me lo permití el pasado día 27 de marzo que fue mi cumpleaños y como es de mis tartas favoritas no podía faltar en un día tan especial.
Es una tarta sencilla de preparar , con varios pasos pero sin ninguna complicación.
Notas :
Se le suele poner chocolate , pero en este caso lo sustituí por una ligera capa de dulce de leche.
La base con masa quebrada también se puede sustituir por una base hecha con galletas y así no haría falta ni horno , con lo cual, es ideal para prepararla en el verano.
Al hacer la crema le pongo muy pongo azúcar porque los plátanos ya aportan suficiente dulzor, pero siempre podéis agregarle dependiendo de lo golosos que seáis, para nosotros el contraste así está perfecto.
Ingredientes :
Masa quebrada
Dulce de leche
Almendras laminadas
Para el relleno:
5 plátanos (325g sin cáscara)
50 g de azúcar moreno
25 g de mantequilla
Para la crema :
5 hojas de gelatina
300 ml de leche
2 yemas de huevo
30 g de azúcar
20 g de maizena
1 pizca de sal
1 cdita de pasta de vainilla
Para el merengue italiano :
4 claras de huevo
240 g de azúcar
80 ml de agua
Para hacer el relleno :
Cortamos los plátanos en rodajas .
Calentamos en una sartén la mantequilla , a continuación añadimos el azúcar moreno y los plátanos. A fuego medio, dejamos que se caramelicen y se ablanden.
Retiramos del fuego y reservamos.
Para hacer la crema :
Primeramente pondremos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina unos diez minutos aproximadamente.
En un bol ponemos el resto de los ingredientes de la crema . Batimos con unas varillas y llevamos al microondas , a 800W durante un minuto. Retiramos y batimos de nuevo con las varillas. Volvemos a llevar al micro otros dos minutos. Actuamos de igual manera batiendo nuevamente .
Escurrimos perfectamente las hojas de gelatina y las añadimos a la crema en caliente removiendo bien hasta que se deshagan por completo.
Hola Bego, cumplimos años el mismo mes, aunque no somos del mismo horóscopo, pero te aseguro que en cuestión de tartas tenemos el mismo gusto, yo me la hubiera puesto también de regalo si me saliera tan estupenda como a ti. La haría además como la has preparado tú, no le quito ni le pongo nada, si solo con verla alegra la vista! Una maravilla, como todo lo que haces.
ResponderEliminarBss
Menudo festín tan rico, sin duda fue un acierto total👍...solo con ver ese trozo ya me hago idea de lo riquísima que está🤤 anotada queda amiguina😉felicidades con retraso wapísima besinos
ResponderEliminarHola, Bego. En primer lugar, felicidades con retraso. Un año más para celebrar la vida.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención lo preciosa que te ha quedado. Yo no tengo arte ninguno con la manga pastelera, por eso me fijo tanto cuando queda tan bien.
Yo no podría comerla, pero la disfrutaría mucho porque me parece una delicia. Va a ser la receta que más luzca en En buena onda con diferencia.
Muchas gracias por estar de nuevo con nosotras. Un besazo enorme.
Bego, aunque sea con retraso, muchas felicidades!!!!! Espero que disfrutaras mucho de tu cumpleaños, ya veo que elegiste una tarta diez, no podía ser menos para un día tan especial. Ya me hubiese gustado levitar después de probar un trocito y también darte un buen estirón de orejas...
ResponderEliminar¡Abrazos!
Querida Bego, qué feliz que me has hecho con esta tarta¡¡¡¡ Bueno, a mi hija también la harás cuando la replique. Te ha quedado brutal¡¡¡ el corte se ve perfecto y la imagen de la tarta entera es una auténtica tentación¡¡¡ Has acertado de lleno¡¡¡¡ Besos
ResponderEliminarHola preciosa!!! Primero muchas felicidades!! Mil gracias por regalarnos esta tarta deliciosa y tan bonita para que la tengamos En Buena Onda. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarHola Preciosa!!....felicidades atrasadas pero con mucho amor!!....una tarta que es para perder el sentido!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar