14 octubre 2020

Bizcocho de plátano y cacao

Esta mañana preparé este bizcocho para la merienda , aprovechando que tenía en el frutero unos plátanos bastante maduros , qué mejor reciclaje que éste.

A la tarde nos daremos un pequeño homenaje para merendar, aunque no me he podido resistir y un pellizquito ya me he comido, aún caliente , la impaciencia siempre me puede.

No es un cake demasiado grande, así que dependiendo para cuantos sea, duplicaremos ingredientes.

La receta se la vi a Aliter Dulcia en su página de IG .




Ingredientes :

2 huevos

120 g de panela o azúcar moreno

75 g de aceite de girasol

60 g de yogur natural griego sin azúcar

30 g de cacao puro en polvo sin azúcar

180 g de harina con una pizca de sal

1 cdita de levadura tipo Royal

2 plátanos de Canarias maduros




Elaboración :

Batir muy bien huevos y azúcar.

Añadir aceite y yogur y después la harina con la levadura y la sal.

Uno de los plátanos lo machacamos con un tenedor y se lo agregamos a la masa.

La vertemos en un molde tipo cake forrado con papel vegetal.

El otro plátano lo cortamos en láminas y lo colocamos por encima de la masa.

Horneamos a 180º , horno previamente caliente, calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente , según horno, hasta que al pinchar con un palito de brocheta se vea cocido.




 Y como es una receta de aprovechamiento, tiene cabida en el proyecto de Marisa, cuyo blog es Thermofan . 




20 comentarios:

  1. A buen seguro que a estas horas ya estáis disfrutando de este bizcocho (o lo que haya llegado a la tarde) ¡menuda pinta buena tiene! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisimo , con ese platano por encima no se puede una resistir besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bego!! Qué bonito se ve el bizcocho, con el contraste oscuro del bizcocho con el color doradito del plátano. Soy muy fan de los bizcochos, así que encantada con tu propuesta de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bego qué maravilla de bizcocho, yo tampoco hubiera resistido la tentación y me hubiera tomado un trocito calentito, y luego adiós diría, Jajajaja... Pero es que estas cosas son de las que me hacen perder el sentío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de entrada tiene un color que no se puede aguantar, después el corte pá morirse y porque no me quiero me imaginar el sabor, ya qye me pondría a hacerlo ahora mismo, pero vamos, mucho tiempo no pasará.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buena salida a los plátanos demasiado maduros y que nadie se va a comer, además la combinación de plátano y chocolate es exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia querida amiga me acabo de incorporar despues de algun tiempo perdida y me encuentro con este manjar para dioses bien ha merecido la pena venir a verte he entrado al ordenador. Mil besicos mi vida

    ResponderEliminar
  8. Hola, Bego. He leído esta mañana la receta y pensaba que llegaría a la merienda para comerme un trozo, pero me parece que ya no te quedará ni para probarlo. Tiene que estar delicioso. La combinación de plátano y chocolate es un acierto y yo también la utilizo bastante. Esos plátanos sobre el bizcocho llaman a probarlo.
    Mil gracias por traerlo a 1+/-100.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me aguantaría🤷‍♀️..jejeje delicioso mi querida amiga 😋un buen atracón el que me daría yo si lo pillara ☺besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo! qué ricura de merienda, yo también pellicaría antes de tiempo.. se ve super rico. Y con chocolate, que enamora... Un beso, feliz día :)

    ResponderEliminar
  11. Es delicioso y a la vez bellisimo!.....si lo hago me lo como sola!!....es de esos bizcochos "peligrosos"....que rico se ve!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Que rico, Yo tambien lo hago a veces, ahora estoy en modo calabaza ya que tengo muchas jjj
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima vengo a por mi trocin de bizcocho jajjaj, pero seguro que no queda nada. Me encantan estos bizcochos de plátano y cacao. Te quedo buenisimo.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Bego , un bizcocho estupendo y muy vistoso con los platanos por encima , genial
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Que buena manera de aprovechar los plátanos Bego... se ve delicioso este bizcocho... me lo llevo a la lista de pendientes... para hacerlo un día... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la presentación :-))))))))

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. ¿Cómo estás? Espero que muy bien y que a pesar de la situación por la que estamos pasando el verano lo hayas disfrutado.
    Aunque me gusta mucho el plátano nunca lo he añadido a un bizcocho. He visto muchas recetas y me he dicho bastantes veces que lo tenía que hacer pero hasta la fecha no lo he hecho.
    Y la verdad es que viendo el aspecto que tiene estoy seguro de que tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, un bizcocho de infarto!!!!! que pinta tan buena. No se que nos pasa pero un número importante de nosotras nos hemos lanzado a hacer ricos pasteles y bizcochos, por qué será??? pues no lo sé. A lo mejor estamos aplicando el dicho de " a mal tiempo buena cara". Con plátano y chocolate tienes una combinación ganadora como la bonoloto, je, je.

    ResponderEliminar
  19. La combinación de sabores me parece riquísima, pero es que la presentación es una auténtica pasada, ¡qué maravilla!.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, seguro que no habrá quedado nada, no me extraña pues la pinta es sensacional.Me gusta que se vean los plátanos, mucho mñas bonito uqe escondidos dentro del bizcocho. Un beso!!

    ResponderEliminar