02 julio 2020
Helado de fresas y mascarpone
La semana pasada compré fresas, ya las últimas de la temporada y congelé con el fin de preparar helado , pues ahora ya estamos en plena época estival donde se agradece sobremanera este postre .
Para congelarlas sigo los consejos del chef Iñaki Oyarbide , que siempre eran tan productivos. Según comentaba él, hay que envolverlas de una en una en papel de aluminio, sin lavar para que no se pierda la espora y sin quitarles el pedúnculo porque le restaría jugosidad, hasta la hora en que las empleemos , entonces sí, se pasan por un hilo de agua y se le corta el pedúnculo.
Es esta una receta que tenía en mi antiguo blog y que quiero esté presente también en este , pues es uno de nuestros helados preferidos que cada año repito.
Aunque no tengo heladera, me encanta preparar helados , teniendo la precaución de removerlo cada media hora durante un plazo seguido de dos horas y utilizando el azúcar invertido , evitaremos los cristales que puedan formarse.
Ingredientes :
560 g de fresas congeladas
250 g de queso mascarpone
130 g de yogur griego
1 cda rasa de azúcar invertido (ver aquí)
Zumo de una naranja
200 g de azúcar glas
Elaboración :
Le damos un hilo de agua a las fresas , las secamos y les cortamos el pedúnculo.
Colocamos todos los ingredientes en el robot de cocina hasta triturar todo el conjunto perfectamente.
Una vez triturado, pasamos la mezcla al recipiente donde lo guardaremos en el congelador, si es de acero inoxidable mejor.
Remover bien con varillas en un espacio de dos horas cada media hora con el fin de mantecarlo y evitar los cristales.
Luego ya dejar congelar.
Sacarlo un rato antes para que se ablande un poco para poder hacer las bolas del helado o el corte que le queramos dar.
Y a disfrutar de un buen helado casero.
También os pueden interesar estos otros helados :
- De albaricoques
- De cerezas
- De arándanos
- De lima
- De dulce de leche
- De plátanos con oreos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tan rico y tan casero, no se puede disfrutar mejor de un buen helado, y además con la pinta que tiene. Que ganas de tenerlo cerca para probarlo, aunque como no me parece difícil de preparar, lo mismo lo hago.
ResponderEliminarBss
Me encanta la foto de las fresas! También me gusta el helado que nos traes, con lo que se apetece ahora y con ese bonito color poco iba a durar en mis manos.
ResponderEliminarBesos.
Pues las fresas para ser las últimas de la temporada se ven aún preciosas!!
ResponderEliminarY gracias por explicar como congelar las fresas, no conocía esta forma.
El helado divino!! Tiene un color precioso gracias a las fresas.
Besos
Se ve super rico el helado, gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Bego!! Oh, qué fresco y qué rico. Y tanto que apetecen los helados y oye, si son caseros, mucho mejor, te aseguras que lo que llevan es fruta de verdad. Por cierto, qué bonita es la foto en blanco y negro, una pasada. Besitos.
ResponderEliminarQué ricos los helados caseros, y este tiene una pinta fantástica!
ResponderEliminarLa verdad es que me comía un cucurucho ahora mismo!
Me llevo la receta, que tengo heladera nueva y tengo que darle mucho uso! :D
Un abrazo!
Me encantan los helados y los caseros mucho más 😉me quedo con la idea de la congelación 👍y con un helado para el postre❤besinos wapa
ResponderEliminarBego este helado es de categoría, se merece un aplauso y has hecho bien en compartirlo, sobre todo para las que como yo, tampoco tenemos heladera.
ResponderEliminarEsa foto primera es preciosa.
Besos
Bego , soy una enamorada de los helados , mi nieto pequeño tambien , por ganas nos los comeriamos todos los dias , este que hiciste de fresas me esta llamando a gritos , que rico
ResponderEliminarbesinos
Que rico , no sabia esta forma de congelar las fresas besitos
ResponderEliminarBego me ha resultado la mar de curiosa la forma de congelar las fresas pero estoy segura de que es súper efectiva. Recuerdo este helado, tiene una pinta bárbara, a ver si me animo este verano, si no con fresas con cualquier otra fruta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Estoy convencida que no hay nada más sano y delicoso que un helado casero. Con las mejores frutas e ingredientes. La prueba es el que nos has regalado hoy. Un beso
ResponderEliminarHola Bego.
ResponderEliminarEste año aún me he puesto con los helados y mira que ya tenemos un calor.
Te ha quedado precioso ese color y como tú tengo fresas congeladas para ello, en cuanto haga el azúcar invertido, que siempre suelo tener y ahora que me hace falta se me gasto y siempre se me olvida coger las gaseosas.
Un helado delicioso y unas bonitas fotos.
Besossss