viernes, 6 de septiembre de 2019

Helado de plátanos con mini oreos


Aún hace calor y nada como un sabroso helado de postre para culminar perfectamente una comida.
Un imprescindible de nuestro verano con un pronunciado sabor a plátano , ya que se deben emplear bien maduros . 
Esta apreciación es importante para que el resultado sea un éxito.
Se me había quedado traspapelado ,lo tenía publicado en mi antiguo blog y es digno de hacerse un hueco en esta nueva libreta virtual , ya que, entre otros, junto con el de dulce de leche, es de los que más gustan en casa.


             Fuente de la receta : Uno de dos

Ingredientes:
3 plátanos de Canarias bien maduros
Zumo de 1 naranja pequeña
50 g de azúcar
30 gr de azúcar invertido (ver aqui) , en su defecto, miel
1 cdita (de las de café)de esencia de vainilla
1/2 litro de nata para montar
Galletas "mini" Oreo (10-15) 


Elaboración :
Trituramos plátanos con azúcares , vainilla y zumo .
Semimontamos la nata y la agregamos poco a poco con mimo y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Pasamos la crema al recipiente (si es de acero inoxidable mejor, enfriará antes) y llevamos a congelar . A los  45 minutos lo batiremos con un tenedor y repetiremos este mismo proceso , 3 o cuatro veces , con el fin de que no nos cristalice .
Después dejar que congele unas cuantas horas y a disfrutarlo.
Con heladora, seguir el proceso aconsejado. 


Para degustarlo, lo sacaremos un rato antes del congelador y meteremos el sacabolas en agua caliente para que nos sea mas fácil darle forma.

12 comentarios:

  1. El helado entra de maravilla aún con frio, no sería la primera vez que lo ponemos de postre en Navidad, y cuando es casero y tan rico como el tuyo, da igual en la estación que nos encontremos, solo hay que disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego querida, si me dan ganas de comprar una heladera seria por comer helados como este todos los días, lo que pasa que mi colesterol no estaría muy contento, Jajajaja. Pero para un de vez en cuando, sí que me salto todas las normas, porque dicen que no hay regla sin excepción y si me doy el gusto, lo disfruto sin pensar.
    Me encanta este combinado de plátano y oreos, aunque una de mis hermanas, me machaque diciéndome que esas galletitas están hechas con petróleo, Jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué helado tan cremoso, es una buena combinación la del sabor del plátano con esas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este ano ainda não fiz gelados, achei o seu uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Bego, por fin puedo pasarme. La vida no me da para todo y con el calor que todavía hace y limpiando poco a poco la casa, más mil cosas, que no llego.
    Si te digo que el mes pasado, tuve niños en casa, como me pasa cada verano y me pidieron hacer conmigo un helado con galletas oreo. Otras veces hago fotos, pero ésta vez, fue imposible porque se lo llevaron a casa y fue visto y no visto.
    Has hecho muy bien en rescatar el tuyo con plátano. No dudo de que está para no dejar de comer.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de helado,Te ha quedado muy cremoso, con plátano no lo he probado pero seguro que tiene que estar riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, un helado delicioso y con las oreos que hacen de tropezones ideales. Un auténtico placer. 🍧😚👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me comía un poquito. Debe de estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  9. Bego me encantan los helados y este esta que se sale hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Madre qué peligro, con esos trocitos de oreo... ¡una delicia!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, nunca me rsisto a un helado casero, los que más me gustan, te quedó de maravilla, se ve de lo mñas cremoso!!Un beso

    ResponderEliminar