jueves, 4 de julio de 2019

Helado de lima y mascarpone

Qué difícil resulta hacer fotografías a un helado. 
Si tardamos un poco se deshace y si hacemos la instantánea rápidamente, es difícil conseguir extraer la verdadera esencia para transmitir lo bueno que tiene que estar, así pues, deberéis hacer un ejercicio de imaginación o mejor aún, prepararlo y comprobar in situ, lo rico y refrescante que resulta este helado de lima y mascarpone , sin nata y con poquito azúcar. 




No tengo heladera , la única precaución para que no se formen cristales es remover la mezcla con varillas o un tenedor cada dos horas , unas dos o tres veces y utilizar el azúcar invertido , como ya os comenté en otras ocasiones.
Para servirlo, lo sacaremos un rato antes del congelador  para que se ablande un poco y meteremos la cuchara saca-bolas en agua caliente , eso nos ayudará a darle mejor forma.


Combinado con cava resulta espectacular. 


Ingredientes :
2 limas
250 g de yogur griego
250 g de queso mascarpone
150 ml de leche
30 g de azúcar invertido (ver aquí)
50 g de azúcar
½ cdita de extracto de vainilla
Cava para acompañar al helado (opcional)

 Elaboración :

Lavamos perfectamente las limas con agua caliente y las secamos para a continuación rallar su piel y exprimir el zumo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y los trituramos con la batidora o introducimos en el robot de cocina.
Una vez bien mezclado, lo pasamos a un recipiente preferiblemente de acero inoxidable y lo llevamos al congelador.
A las dos horas lo batiremos de nuevo con unas varillas o tenedor , repitiendo este proceso dos o tres veces mas.
Para consumirlo tendremos que sacarlo un rato antes del congelador, poner la cuchara saca-bolas en agua caliente con el fin de que podamos formar mejor las bolas .
Si queremos acompañarlo del cava, pondremos una bola en la copa y rellenamos con la bebida.



8 comentarios:

  1. Es cierto que para las que no nos dedicamos a la fotografía resulta difícil sacar una imagen que exprese nuestra impresión sobre la receta, en el caso de los helados aún más porque se derriten, pero ¿sabes una cosa? a mi me parece que así muestran un lado casero y auténtico que los hace más ricos aún. El que tienes ahí está diciendo: cómeme, cómeme.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me resulta dificil en casi todas....sabes que la fotografia. Yo las veo geniales al igual que el helado...pa chuparlo toooooooo.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  3. Las fotos espectaculares de helados suelen ser montajes, está claro que si tardas mucho se derrite, pero no me hace falta yo ya me lo imagino tan rico, tan cremoso y tan refrescante que no me haría de rogar. Hoy sin cava que tengo que volver al trabajo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! ¡¡Pero qué rico!! ¡¡Cómo apetece!! Y de lima, sobre el nombre ya te recuerda a algo muy refrescante. Yo tampoco tengo heladera, no sé si quedarán más o menos cremosos con ella, pero es cierto que con el azúcar invertido, la miel o la leche condensada, no cristalizan tanto, y sacándolos un ratito antes del congelador, pues listo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico , es dificil hacr foto a un helao pero en la tuya se ve lo rico que tiene que estar besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me has dado idea para el postre del finde que hoy estamos de lujo con las temperaturas. Yo les añado Sucralín en polvo a todos mis dulces, un derivado del azúcar que sabe a azúcar aunque el cuerpo no lo reconoce como azúcar (lo venden en farmacias, y va dirigido a los diabéticos) En mis montañas nos salvaron las tormentas de ayer y anteayer que se repetirán lunes y martes... Hey! amiga! mi operación de ayer fue un éxito y más por esas tormentas de tarde/noche que me ayudaron a no pasar calores.

    ResponderEliminar
  7. De buena gana daba cuenta de un cucurucho seguro que está para repetir yo tengo la heladera pero este año no la he sacado del armario 🤗
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente 😋
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que helado tan rico, tiene un aspecto delicioso, ahora este tipo de cosas zismtan de maravilla. Y lo del cava un puntazo. Lo he probado y está increíblemente bueno. 🍦🍦🍦👏👏

    ResponderEliminar