lunes, 1 de junio de 2020

Pizza de berenjena, pimientos y jamón



De un tiempo a esta parte, hemos adquirido la costumbre de comer o cenar pizza un día del fin de semana que es cuando más tranquilamente se degustan, acompañándola de sidra o cerveza, mientras vemos una buena película. 

Un gesto tan sencillo y a la vez reconfortante. 

Pequeños momentos que nos aportan esos pellizcos de felicidad que guardaremos en el álbum de la memoria como buenos recuerdos.

Ya sabemos que combinaciones de ingredientes para degustarlas hay infinidad y todas están bien ricas, pero las que más disfrutamos son las que llevan muchas verduras mezcladas con los quesos que más nos gustan, alternándolos según nos parezca.






Ingredientes para una pizza :

Masa:
200 g de harina
½ cdita de sal
100-115 ml de agua
25 de aceite de oliva virgen
5 g de levadura fresca de panadería

Elaboración :

Amasar ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. Una vez conseguida, hacer una bola con ella , ponerla en un bol enharinado y taparla con un paño.

Colocarla en un sitio fuera de corrientes y dejar de doble su tamaño.

En tres cuartos de hora o un poco menos si hace mucho calor,  puede estar levada, todo depende de la temperatura ambiente.





Para el relleno :
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla grande
Un calabacín
Queso 3 leches de Pría
Queso parmesano
Queso cheddar
Queso nata
Una berenjena
Jamón serrano
Huevo de codorniz
Hojas de albahaca
Ketchup

Elaboración :

Hacemos un sofrito con aceite de oliva virgen con las verduras, hasta que estén bien pochadas, excepto la berenjena.

Una vez hechas, retiramos y reservamos.(Se puede hacer el día anterior).

La berenjena la cortamos en ruedas, la salamos y la dejamos reposar media hora para que sude y suelte el amargor. 
Luego las lavamos y secamos perfectamente o limpiamos bien con papel de cocina humedecido.

Las llevamos al microondas,dos minutos a 800w y reservamos.




Montaje de la pizza :
Una vez fermentada la masa, desgasificamos y le vamos dando forma con las manos. No utilizar el rodillo. Pasar a la bandeja especial para hornear pizzas .

Ya bien estirada, pinchamos con un tenedor la masa. Luego  pincelamos con kétchup toda la superficie.

A continuación ponemos el queso al gusto , sobre él, las verduras esparcidas .

Colocamos las ruedas de berenjena.

Horneamos a 275º , colocándola en la parte más baja del horno durante 6 ó 7 minutos.

Una vez hecha, retiramos del horno, colocamos el jamón , las hojas de albahaca y los huevos de codorniz hechos a la plancha , aunque en la foto solo se ve uno , hice dos por persona , sobre la marcha para que estén calentitos. 









17 comentarios:

  1. Ese modo de pasar al menos una noche del finde me parece más que estupendo, antes de que se nos presentara el confinamiento ya lo hacíamos, pero si va acompañada de una pizza casera tan buena como ésta, se disfruta el doble. A veces las cosas sencillas son las mejores y como bien dices, las que se recuerdan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las pizzas caseras quedan muy ricas, sabemos los ingredientes que llevan y lo mejor de todo es que podemos hacerlas totalmente a nuestro gusto o con lo que tengamos en casa en ese momento. La de hoy lleva unos ricos ingredientes que junto a la masa ha de ser una pizza rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! y yo sin desayunar todavía jajaa... que buena... creo que es una costumbre que hemos cogido muchos, en este confinamiento... eso de volver a hacer masas en casa... nos ha devuelto el gusto por las pizzas caseras, que son una locura de ricas... Me llevo mi trocito... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Bego!!!
    Madre mía!! Aquí si que has tenido una buena imaginación en ingredientes!! Me encanta todo lo que le has puesto!!
    Maravillosa!! Y es verdad que comer pizza los fines de semana ya es un clásico jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego.
    Es cierto hemos coincidido.
    Desde hace tiempo suelo preparar pizza el fin de semana y es con un vino o cerveza, en nuestro caso, disfrutamos de lo lindo.
    Ahora que el tiempo que tenemos es caluroso la comemos en el jardín, vomo se disfruta, sin prisas, degustando cada bocado y charlando en familia, todo un gustazo.
    Me encanta la combinación que le has puesto.
    Hay que ir cambiando, puesto que hay infinidad de combinaciones.
    Me encanta.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!....como me gustan estas pizzas caseras....uno le pone lo que tiene a mano y son deliciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Bego, entre Puri y tú, creo que me vais a matar de deseo, esta pizza tiene una pinta fabulosa y con berenjena que me vuelve loca, tengo que ir a comprar levadura ya, porque de esta semana no pasa que comamos una buena pizza como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Nosotros también nos damos un capricho similar los sábados por la noche, bien sea pizza o hamburguesas, nos permitimos ese placer, sobre todo en estos días de cuarentena. Y más cuando la pizza o la hamburguesa es casera al máximo, con masa o panecillos incluidos. Tu pizza es una propuesta ideal para estos fines de semana en casa, la pinta es estupenda y rica tiene que estar un rato. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Al igual que tú solemos tomar pizza casi todos los fines de semana, pero nosotros en la comida 😂😂 no somos tan jóvenes como tú y para cenar es fuerte 😂😂.
    No me atrevo a hacerla porque intuyo que no saldría buena masa, tengo poca costumbre y por eso no me arriesgo.
    Con la levadura me hago un lío 😂😂. De panadero, fresca y para más inri hoy cuando he ido a comprar veo en el estante levadura en bote y levadura en sobre y ya empiezo a echar humo por la cabeza 😂😂. En alguna ocasión he utilizado una levadura que viene en cubitos de 25 gr, creo. ¿Es esa la levadura fresca? ¿Qué diferencia haya con la de bote y la de sobre? como ves en cuestión de levaduras podría dar una disertación 😂😂. A ver si tú me lo aclaras, seguro que sí 😂😂.
    Esta pizza, yo no le pondría tanto queso 😂😂, tiene el aspecto de estar como para no dejar ni rastro. Me habría comido una buena porción y por supuesto acompañada de un gran vaso de sidra que seguro la escanciarás a la perfección. Lástima no poder saborear ni la una ni la otra. Si alguna vez vamos por esa zona procuraré avisarte 😂😂 para no cogerte por sorpresa.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego. muchas gracias por la aclaración al resolverme las dudas sobre la levadura. Creo que intentaré hacer una prueba a ver que sale 😂😂 aunque tengo muy claro que como a ti, no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bego asi con estos ingredientes no la he probado se ve buenisma besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!! Bego a que hora me vengo???...yo traigo el postre , que esa pizza no me la pierdo !!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. En casa también tenemos la costumbre de cenar pizza los sábados, preparamos nuestra masa, y como vosotros, mientras mas verduras y queso tengan mejor que mejor!
    Esta combinación que nos propones me parece fantástica!
    Me la apunto para la de este sábado! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las pizzas y solo las como yo así que suelo tener base en el congelador y las saco sobre la marcha. Este relleno es una tentación 😋 ya tengo para mi cena..🤭besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, se ve riquisima, es perfecta para una cenita de fin de semana como bien dices.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, comer esta pizza es disfrutar a lo grande. No puede ser un relleno mejor la masa incomparable. un beso!!

    ResponderEliminar