El pisto es una receta tradicional de la cocina española y que admite variaciones, según el lugar dónde se realice, pero la base siempre son las verduras .
Su elaboración es sencilla, sin embargo , para que su resultado sea un éxito, su elaboración ha de ser cuidada y mimada. El truco de un buen pisto está en ir pochando cada ingrediente antes de añadir el siguiente .
A nosotros nos encanta, acompañado de un buen pan y un culín de sidra .
Ingredientes :
Dos cebollas medianas
70 g de jamón serrano
Tres cdas de perejil bien picado
2 huevos cocidos
Un huevo (yema y clara) batido
Un pimiento rojo
Medio pimiento verde
800 g de tomates
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración :
En una sartén con el fondo ligeramente cubierto de aceite , sofreímos la cebolla junto con el jamón y el perejil, todo picado muy menudo y dejamos que se poche a fuego medio , removiendo de vez en cuando.
Cortamos los pimientos también en cuadraditos pequeños (brunoise) y se los añadimos cuando la cebolla se ponga transparente. Dejamos que se hagan igualmente y por último añadimos el tomate , sin piel y bien troceado.
Removemos constantemente hasta que reduzca y el conjunto esté bien pochado . (Si se quedara muy seco, se puede añadir agua a poquitos, según gusto ).
Una vez listo, batimos el huevo y se lo incorporamos poco a poco , sin dejar de remover , tiene que quedar bien jugoso.
Por último, cortamos los huevos cocidos en trozos y se lo añadimos.
Tu pisto no necesita nada más, qué rico se ve solo mirando las fotos, lástima que el aroma no traspase la pantalla porque ha de ser de los que abren el apetito.
ResponderEliminarBesos.
Es cierto que el pisto en cada lugar se hace de una manera, a mi me gustan todas porque me encanta comerlo, no le pongo ni jamón, ni huevo, pero también considero que no le sobra. Tiene un aspecto que alimenta.
ResponderEliminarUn beso.
ole,ole.....Y Olé. Yo pongo el pan.
ResponderEliminarbesinos wapa
¡Hola Bego! Se me hace la boca aguas cuando veo las fotos y me imagino lo rico que estará tu pisto... Me encanta! Un beso.
ResponderEliminarQue pisto tan buenos nos presentas hoy se ve rico rico,para comer con un buen trozo de pan
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Tu pisto es diferente al que hago pero me ha encantado tu forma de hacerlo y lo probare besitos
ResponderEliminarBego un pisto bien hecho es un lujo en cualquier mesa , a ti te quedo de escandalo , que cosa mas rica
ResponderEliminarbesinos
Tu forma de escribir, tan amena, es inconfundible, te he reconocido desde el primer momento, no existe otra Bego como tú.
ResponderEliminarMe encanta el nombre de tu nuevo blog y el pisto que nos ofreces hoy hace la boca agua con solo mirar el plato.
El próximo que haga le pondré el toque de jamón, estoy segura de que será un éxito.
Me siento bien y estoy contenta de volver con vosotros, lo cierto es que os echaba en falta.
Seguiremos en contacto.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Bego adoro el pisto. A quien mejor le queda es a mi madre, pero el tuyo tiene una pinta tremendamente parecido al suyo ¡me apunto a un buen plato! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe gusta tanto el pisto que siempre tengo algun tuper congelado para una ocasion, los ingredientes son como el mio menos berenjena y calabacin que suelo ponerle tambien, lo probare asi como el tuyo que pinta muy bien, un besito reina
ResponderEliminarTodos los pistos me gustan, sobre todo si tienen la buna pinta del tuyo. Sencillo pero con un color y n sabor de lujo. Un beo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmmmmm lo que daria por un plato de tu pisto se ve divinisimooo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita mia.