lunes, 15 de marzo de 2021

Galletas de avena y crema de cacahuete

No hay nada que más alegre un desayuno o merienda que unas buenas galletas y si son hechas por nosotros, aún tienen más atractivo .

Las que llevan avena entre sus ingredientes son de las que más éxito tienen en casa y la combinación con el cacahuete es extraordinaria.

Unas galletas deliciosas, sencillas de preparar , solo mezclar ingredientes en un bol y listo, sin complicaciones.

Los cacahuetes hacen que sean unas galletas ricas en  grasas monoinsaturadas y la avena les aporta fibra.

Se puede sustituir la panela por otro tipo de endulzante o dátiles.

Eso sí, es importante que la crema de cacahuete sea de buena calidad , solo cacahuete y sin ningún tipo de colorante, antioxidante ni otros aditivos.




Ingredientes :

50 g de harina de avena

50 g de copos de avena suaves

60 g de crema de cacahuete bio

1 huevo batido

5 cdas rasas de panela

1 cdita rasa (de las de café) de levadura tipo Royal

1 pizca de sal

2 cucharadas de leche

Un puñado de gotitas  de chocolate 




Elaboración :

Mezclar todos los ingredientes en un bol.

Humedecernos ligeramente las manos y hacer bolitas.

Depositar sobre una bandeja forrada con papel de hornear .

Aplastar con la mano , cuanto más finas, más crujientes.

Hornear a 180º (horno previamente caliente) durante diez o doce minutos, según horno.

Retirar y dejar enfriar.





24 comentarios:

  1. Tienes razón en que las galletas caseras son las que mejor podemos comer en una merienda, desayuno o picoteo, que también nos gusta hacerlo. Llevan los ingredientes que nos gustan o podemos tomar, se hacen en un momento y son de confianza. Te han quedado tipo bizcochitos, como le gustan a mi marido, ya que las moja en el café. Me han encantado, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não faço bolachas , estas tem tudo para me agradar.
    Já comia umas quantas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Di que si Bego!! Unas ricas galletas caseras es para alegrarte ya el día por completo.
    Se ven muy crujientes y ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro las galletas de canela en todas sus formas y sabores!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda alguna de que las galletas son lo tuyo, las bordas amiga mía, da gusto entrar en tu espacio, si se pudiese oler... seguro que me quedaría ahí pegada como un niño en el cristal de una pastelería.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego, seguro que están de muerte. No puedes dejar de comer. Tengo la mantequilla de cacahuete en el blog, no sé si la crema que has usado es lo mismo.
    Me voy a merendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven riquísimas, sabes tengo de esa harina en casa y no las he hecho nunca haber si me animo y las pruebo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! ¡¡Pero qué ricas se ven tus galletas!! Y mucho más saludables que las que venden, y son tan fáciles de hacer, que todos deberían animarse a hacer una repostería tan estupenda como esta en casa. Y esas chispas de chocolate, que alegran cualquier galleta, de eso no hay duda. ¡¡Fantásticas, Bego!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica y que sabor mas bueno le tiene que dar la crema de cacahuete besitos

    ResponderEliminar
  10. De repente han empezado a rugirme las tripas y creo que tus galletas tienen algo que ver, se ven crujientes y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay Bego, que maravilla de receta, en mi casa gustan mucho las galletas y como a los tuyos si llevan avena no duran ni un asalto. Hace tiempo que no las preparo, porque me noto redonda últimamente, pero los míos me las están reclamando cada día. Me quedo con tu receta.
    Un beso grande corazón y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  12. Con lo galletera que yo soy me tientas amiguina y mucho con estas deliciosas galletas 😋tengo una asignatura pendiente con la crema de cacahuete que me pienso quitar con esta ricura 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, son fantásticas, con la avena me chiflan las masas para galletas y otras delicias dulces. Me encantan, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de galletas!! Nunca las hice de avena y no será porque no hay avena en casa, mi hija la come así a puñados y hay avena en todas las esquinas jaja, tengo que poner remedio a esto y hacer unas buenas galletas de avena, lo malo es el tiempo que es de lo que carezco...Bess

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué antojo de galletas! Te han quedado divinas, imagino el olorcito de tu cocina...mmm Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña en casa también nos encantan las galletas de avena, y sobre todo a mí que a todo el integral y lo de avena me encanta, tengo mantequilla de cacahuete de mi hijo, que cuando lo compro el bote no paraba de comerlo pero ahora lo tengo arrinconado en la nevera, así que voy a probar tus galletas, besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué pinta más buena, la verdad es que tiene que tener un buen sabor por el cacahuete, aunque me da curiosidad por la mezcla de la avena y el cacahuete. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bego , estas galletinas con un cafetin para merendar y bocado de dioses , que ricuar
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, nadda más rico que las galletas y las caseras como las tuyas me gustan muchísimo. Nada más placentero que un rico café con unas galletitas y adisfrutar como una niña con zapatos nuevos. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que traigas a tu cocina que no me guste. Estas galletas están para ponerles un monumento. Me llevo unas cuantas y la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego. Hay que reconocer que como todo lo casero no hay nada igual. Estas galletas tienen un aspecto sensacional. viendo ese color tan tostado y brillante que tienen ya se sabe lo deliciosas que deben estar. Me comería unas cuantas, eso si quedan, cosa harto difícil.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego, no he hecho muchas recetas y creo que no tengo ninguna en el blog. Luego veo estas delicias y me sabe mal no hacer algún día, Las galletas caseras están riquísimas, y estas que nos has preparado con avena se ven de impresión. besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar