lunes, 4 de mayo de 2020

Flan de Naranja



En casa el flan en sus diferentes versiones siempre triunfa , nos gusta a rabiar , es de esos postres que jamás se pasarán de moda.

Un clásico que no puede faltar en cualquier celebración que hagamos , de forma que en el “Día de la Madre”, tenía que estar presente en nuestro menú, porque es de sus dulces favoritos así que darle el gusto cualquier día es reconfortante, pero ayer más aún.

Me gusta hacerlo en la olla rápida porque no lleva más de quince minutos y queda genial , pero si no, igualmente se puede hacer al horno o en el microondas.






Ingredientes :
3 huevos
450 g de leche condensada
200 ml de leche
Dos naranjas
Caramelo para el molde






Elaboración :
Exprimimos el zumo de las naranjas y lo colamos.

Batimos entonces todos los ingredientes hasta que el conjunto sea homogéneo.

Ponemos el caramelo en la flanera forrando base y paredes.

Vertemos la mezcla y cerramos con la tapa.
Ponemos un paño en la olla rápida en el fondo con el fin de que se asiente mejor la flanera.

El agua ha de llegar hacia la mitad de ésta o un poquito más.

En lo que suba el indicador, calculamos 15 minutos de cocción.

Retirar y dejar enfriar.

Hacerlo de un día para otro mejor.



Ya comienza la desescalada, está más próximo ese encuentro con los nuestros, pero hay que seguir siendo prudentes.
#yaquedamenos

23 comentarios:

  1. Hola Bego!. No he hecho nunca un flan en la olla, viendo la pinta tan buena que tiene el tuyo me voy a animar a ello. Lo que no me ha quedado claro es lo del trapo, aunque supongo que sera dentro del agua.
    Sigo diciéndote cuídate mucho, pienso que las cosas irán poco a poco.
    Un Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Concha, lo pones en el fondo de la olla y luego echas el agua.
      Un abrazo y cuídate .

      Eliminar
  2. Seguro que tu madre disfrutó de lo lindo ayer con este flan tan rico y es que el flan en cualquiera de sus sabores no falla nunca. Éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Bego!!
    Este flan está que sale de rico!!
    Qué color más bonito y apetecible!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de hacer en la olla me gusta!!!
    Y de naranja que bueno :-))))

    ResponderEliminar
  5. Los flanes me chiflan, este me acaba de enamorar, que bonito se ve hija, yo ya hace años que los suelo hacer en la olla expres, tengo la rapida tambien pero la expres es una mas pequeña pero que me cabe la flanera muy bien, cuidaros mi niña, ya queda menos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Otra para probar....me encanta el flan y jamas lo he hecho con naranja....se ve delicioso....un buen postre para celebrar que queda menos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de flans mas confesso que muito raramente os faço, esse ficou uma maravilha e com sabor a laranja agrada-me.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. El flan es uno de mis postres favoritos y no me canso, cada vez que tengo ocasión, de probarlo. Es el postre que casi siempre me pedía cuando salíamos a cenar con los amigos la noche de los viernes y eso parece que fue en la prehistoria 🤣🤣 y por lo que parece tardaremos tiempo en volver a reunirnos 😔😔.
    Pero ya llegará el momento y hasta que llegue solo tenemos que ser responsables y no cometer locuras que aún se siguen viendo.
    Un abrazo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Bego!! Flanes y natillas me encantan, así que si me pones por delante este flan, le daría buena cuenta, je, je. No lo he hecho nunca en la olla, pero sólo hay que ver el tuyo para saber que queda genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego, yo al igual que tu, este flan de naranja me gusta a rabiar, a veces hasta repito!!
    Si poco a poco vamos dando un paso que ganas ya de ver a la familia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hago ppocos flanes y no sé porqué, ya que nos encantan! Este de naranja está diciéndome que ya tardo en hacerlo.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Bego me gusta un montón tu flan, no sé pero suelo hacerlos solo por navidad, que es cuando más uso le doy al horno y no lo apago, sino que saco una cosa para meter otra, y así cocinar más cómodamente. En la olla nunca lo he hecho porque no tengo ese tipo de flanera, pero bueno igual al baño maría en el horno salen perfectos, solo es cuestión de darse el capricho con poquito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bego es que con un flan como este , queremos llegar rapido al postre besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Bego! Otra fan incondicional del flan viene aquí, para robarte un trocito... se ve delicioso y tan solo con esos 15 mint. de cocción... en la olla rápida... que locura... Antojazo de los buenos que me ha dado jajaa... Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, es verdad el flan es de aquellos postres que siempre triunfan, en casa el de naranja es de los que mas triunfan, nunca le he añadido leche condensada, debe quedar delicioso. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  16. Como para no gustar...😱 yo me comería dos sin ponerme colora..😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  17. que pintaza Bego, ese corte es para babear!! brutal!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holiii!!
    Un flan de naranja. ¡¡Qué buena pinta!! Y con leche condensada... Ahora mismo si que me comería uno.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que corte Bego.
    Si es que invita a ponerse y darle fin en segundos.
    Te ha quedado maravilloso.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  20. Hola, se ve un faln tan casero en esas fotos que me entran ganas de meer la cuchara, el color se sale de la pantalla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a tu flan, sin dudarlo. Se ve delicioso y de lo más apetecible :) muy muy rico con naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar