lunes, 4 de noviembre de 2019

Cake de zanahorias, avena, nueces y chocolate

Siempre me gusta comenzar la semana con un dulce para alegrar los lunes. 
Hoy os comparto este cake delicioso , ideal para nuestros desayunos o meriendas , que repito a menudo desde que se lo vi a mi querida amiga Rocío por las redes,aunque la receta original es de Aliter Dulcia que en una ocasión, la subió a sus stories de Ig y me llamó la atención por lo jugoso que se veía .
Yo además le añado nueces y chocolate, le aportan un punto buenísimo .



Ingredientes :
180 g de zanahorias ralladas
Piel de una naranja
Media cdita de canela en polvo
200 g de azúcar
180 ml de aceite de girasol o de oliva suave
150 g de copos de avena extra suaves
70 g de harina
3 huevos
1 cdita de impulsor
Un puñado de nueces al gusto
50 g de pepitas de chocolate
Azúcar glas

Elaboración :
Trituramos las zanahorias en el robot con la piel de naranja (sin nada de blanco , si no amargaría) y el aceite , hasta que consigamos una textura de puré.
Añadimos huevos y mezclamos bien.
Después el azúcar y mezclamos igualmente.
Incorporamos los copos, la harina, el impulsor y la canela.
Removemos perfectamente con una espátula hasta que todo esté homogeneizado.
Por último unimos a la masa , las nueces y el chocolate .
Finalmente vertemos al molde que previamente habremos engrasado y enharinado o forrado con papel de hornear.
Llevamos al horno , a 180º ya caliente de antemano, hasta que esté hecho , unos 45-50 minutos, según horno.
Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear de azúcar glas.



13 comentarios:

  1. Has acertado totalmente con las nueces y el chocolate, se ve buenísimo y qué color tan precioso, buena y deliciosa manera de empezar la semana, para que el lunes pese menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bego! Se ve delicioso y ese color que tiene... es precioso... Si lo has hecho ya muchas veces es por algo... Habrá que animarse... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Bego, pues sí que me alegras el lunes con esta maravilla jiji
    La rabia es, no poderlo degustar jeje
    Se ve maravilloso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El cake se ve mullido y sabroso, y desde luego es de lo más saludable. Las verduras y frutas en los dulces imprimen una jugosidad muy buena y los frutos secos el toque crunch que nos gusta. No le falta de nada pues, así que es ideal para la merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El color perfecto y con zanahoria un lujo :-))

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla.....esto cae pronto!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los bizcocho de zanahoria besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin!Ya he llegado a tu cocina, venga Bego, voy poniendo el cafecito, que me pongo cómoda mientras me vas cortando unas buenas porciones de esta maravilla de cake. El color es fantástico, así que rico está más que rico, viniendo de tus manos, no espero menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo y seguro que con las pepitas de chocolate además de las nueces está de rexupete 😋 yo lo hago con nueces y sin ellas a mi hijo le encanta desayunar un trozo con un Actimel antes de ir a clases así que lo hago todas las semanas 😉
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  10. Mi preferido aunque sin nueces. de autentico lujo te quedó este cake. besinos solete

    ResponderEliminar
  11. Bego he intentado traspasarla pantalla, pero ni hay manera no llego a coger un trocito, porque se ve riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Bego, últimamente todo lo que publicas, me va a la perfección. Este cake también es una delicia y de los que puedo adaptar perfectamente para mi dieta. Me llevo ¿la mitad?
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues si MArisa se lleva la mitad, ya te has quedado sin nada pues me llevo la que queda, ja ja ja. QUé jugoso y rico, me encanta!!

    ResponderEliminar