martes, 28 de enero de 2020

Crema de Shiitake

Una crema deliciosa,cuyo sabor es particular, entre anisado y ahumado que a mi particularmente me encanta.
Según he leído, el consumo de estas setas es bueno para regular la tensión arterial, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.
También ayuda a prevenir catarros así como hacer frente a infecciones virales .
Y si además están tan ricas, vamos a beneficiarnos de todas estas propiedades con gusto.





Ingredientes :
250 g de setas shiitake
1 puerro (parte blanca)
½ cebolla
1 patata mediana
Cayena molida al gusto
Sal y pimienta
2 cdas de nata espesa
4 cdas de queso parmesano
1 diente de ajo
Caldo de verduras o agua
3 cdas de aceite de oliva virgen
1 ó 2 lonchas de bacon troceadas

Elaboración :
Limpiamos perfectamente el puerro y lo cortamos en trocitos .
También limpiamos las setas y partimos en trozos, guardando unas cuatro o cinco para emplearlas después haciéndolas a la plancha para acompañar la crema junto con el bacón también pasado por la plancha.
Igualmente la cebolla y la patata que pelaremos, lavamos y escachamos con el cuchillo en trozos.
Ponemos a calentar una cazuela con el aceite de oliva virgen y en él rehogamos las setas, las verduras y las patatas. Salpimentamos y echamos la cayena molida al gusto . A mi me gusta darle un toque pero que no esté demasiado picante.
Dejamos que se hagan un poco porque así luego tiene mas sabor la crema.
Después cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que se haga al chup chup hasta que esté cocido. Luego apartamos del fuego y vertemos la nata para que asi no se nos corte , también le ponemos el queso . Le damos unas vueltas y dejamos cocer otros cinco minutos.
Rectificamos de sal si hiciera falta y pasamos por el robot hasta dejar una crema fina .
Hacemos a la plancha las setas reservadas y troceadas  con un hilo de aceite y el ajo bien picado y después también pasamos el bacon.
Servimos y acompañamos con ello y si queremos con un poco mas de queso parmesano rallado en el momento.


12 comentarios:

  1. Qué buena Bego, apta para esta época, alimenta con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si a lo rica que está esa crema le añadimos todos los beneficios que tiene, no hay duda que hay que probarla más pronto que tarde. Que buen plato plato nos traes hoy, además de bonito, está elegantemente presentado y eso hace que antes de por la boca entre por los ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno... esta crema entre los beneficios y lo rica que está no hay excusa para no comerla!!! Estupenda receta Bego!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego adoro las Shiitake, son de mis setas favoritas, y las compro con frecuencia, a pesar de ser caras, pero bueno mi marido siempre dice lo mismo, las cosas tienen el precio que tienen, y son caras en función del placer que nos den, por tanto para disfrutar de una crema como la tuya, no sería un capricho, sino una necesidad, porque se ve fabulosa, y más si me la sirves en una vajilla tan bonita, como que me sabría todo más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego. Aunque me gustan mucho las setas en casa tengo el inconveniente de que a mi mujer no le gustan nada y ahí está el dilema 😊😊 y creo que me estoy perdiendo unos platos sensacionales pero que se va a hacer, donde hay patrón no manda marinero 😇😇.
    Estoy completamente seguro de que disfrutaría saboreando un plato de esta crema y es que viendo el aspecto que tiene me dan ganas de coger una cuchara y probarla pero no puede ser ¡lástima! 😡😡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bego muy ricas las shitake.
    Pero sus beneficios nutricionales son sin la carne de los tropezones jjjjjjjjjjjjjj
    lo tenia que decir!!!! ya me conoces ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Cuántas propiedades tiene el shiitake! la verdad es que voy a tener que incorporarlo en mis ingredientes habituales, porque madre mía...
    La crema tiene una pinta deliciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia....la tendre en cuenta pues siempre las hago salteadas y no en crema....se ve deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que ricas con esas setas , yo la hago parecida y queda riquisima besitos

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmmmm que cremita mas rica seguro que me encantaria con lo que me gustan las cremas y las setas , de buena gana daba cuenta de un plato seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  11. hola Bego!!! qué crema tan buenaaaaaa, yo he probado de champiñones pero de shitake nunca, lo haré porque además he visto en lidl que ahora las tienen. Un plato estuupendo y reconfortante para este invierno loco que tenemos. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, las cremas de seats son realmente delciosas, máscon la combinación de ingredientes que lleva la tuya. Se ve verdaderamente suculenta. Por cierto, me encanta tu vajilla!!!un beso

    ResponderEliminar