miércoles, 29 de enero de 2020

Mousse de turrón

Siempre es un gustazo disfrutar de una mousse de turrón y sobre todo, fuera de fechas navideñas, seguro que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que se disfruta mucho más, o de una forma especial, pues en esos días festivos, estamos muy atiborrados de comida. 



Y además nos sirve para reciclar esas barras de turrón que normalmente sobran.
Es por eso que esta receta se va directa al proyecto de nuestra amiga Marisa  , 1 +/-100, desperdicio 0  




La receta es adaptada del maestro Juan Mari Arzak ,donde se utiliza la tableta entera ,aunque en mi caso solo utilicé 150 g y me gustó el resultado,con un sutil sabor a turrón, pero sin empalagar .


Ingredientes:
50 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
150 gr. de turrón blando
1 hoja de gelatina
2 claras
Unas gotitas de limón
50 g de azúcar
150g de nata montada
Merengue para adornar



  Elaboración:





Hidratamos la hoja de gelatina poniéndola en un bol cubierta de agua y dejamos así unos quince o veinte minutos.
Calentamos la nata líquida en un cazo o podemos hacerlo también en el microondas. Después retiramos y le agregamos la hoja de gelatina, ya hidratada y escurrida. Removemos bien para que se disuelva . Añadimos las yemas, mezclando igualmente el conjunto, el turrón previamente rallado y por último la nata montada, incorporándola con una espátula,con movimientos envolventes.
Las dos claras las montamos a nieve con unas gotitas de limón y el azúcar y después se las incorporamos de la misma forma a la crema, es decir, suavemente, envolviendo la mezcla para que no se baje .
Una vez está homogénea la crema, la repartimos en copas y dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas. A mi me gusta hacerla a la noche para comerla al día siguiente.
Decoramos al gusto, en esta ocasión le he puesto merengue que luego he requemado con el soplete y a disfrutar de una rica mousse como nos merecemos.


19 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el turrón se disfruta mucho más pasadas las fiestas, es que en esos días hay demasiada comida, pero luego da para ricos postres como tu mousse, que también queda muy bonita la presentación con el merengue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a veces compramos demás para que nos sobre y así tener la excusa perfecta para preparar estos postres deliciosos que nos atraen como las moscas a la miel, sea la fecha que sea. Esa mousse está para rebañar la copa, no voy a decir repetir porque no quiero, pero si la tuviera delante bien que me gustaría. La encuentro delicada y muy sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. A mí todo lo que lleva almendra me gusta en cualquier tipo época del año, pero el turrón apetece como bien dices, antes de Navidad y después, creo yo.
    Tu mousse adaptada es maravillosa. Queda preciosa decorada y me pondría a probarla ya mismo.
    Una gran aportación para 1+/-100 de este mes en el que el listado tal vez es el más grande de la historia del proyecto.
    Un beso enorme y feliz día. Gracias por seguir aprovechando conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Una cucharilla por favor!!!
    Qué delicia!! Me quedo con las ganas de probarla :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego amiga mia esta mousse es de restaurante de cinco tenedores y cuatro estrellas , que delicia , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima , es verdad que ahora sabe mejor , que los dias de navidad que todo el dia estas viendo comida besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Tienes toda la razón, el disfrute de los postres con turrón fuera de navidad, se disfrutan el doble y encima, reciclamos. Bueno, la presentación de la mousse es preciosa, me encanta, y el saborcito a turrón de la mousse, toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues toda la razón, esos días no se aprecian bien los platos, ahora sabe mucho mejor. No me cansaré de decir lo bueno que está el roscon en verano ,un besazo mi Bego

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!....se ve suave y delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Y yo que solo compro el turrón blando a propósito para hacer postres con el y nunca es suficiente 🤣
    No dudo lo más mínimo que estén de muerte relenta con el merengue pena no poder catar una 😋
    Te han quedado unas copas de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz finde potita mía 😘

    ResponderEliminar
  11. Bego, yo lo uso mucho, no es que me sobre, es que lo compro expresamente para tenerlo hasta fin de verano y poder hacer estos postres maravillosos.
    Te ha quedado muy bonito con ese merengue como pequeños regalalitos por esa copa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego nunca he pensado en reciclar cuando compro nada, pero por supuesto lo hago cuando pasa la feche y hay que dar salida de la mejor manera posible a lo que cuesta dinero, que no está la cosa par ir derrochando comida, por mucho que digan que cada vez se tira más comida en el mundo, pues no, me niego rotundamente a tirar ni un grano de arroz.
    Tu mousse es de las que se comen con la vista, no necesita carta de presentación, y si luego me dices que es el resultado de un reciclado, pensaría que lo hiciste a propósito para darte el gustazo de comer turrón fuera de temporada, jajaja...
    Perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! ideal para aprovechar lo que nos queda, que siempre hay algo por la nevera o congelador. Se ve muy bueno :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, te ha quedado genial!,,,, y estoy de acuerdo contigo, en Navidad siempre estamos saturados de turrones pasadas las fiestas apetece mucho más. 😗😗😗

    ResponderEliminar
  15. Es curioso, el turrón, en sí mismo, no me dice mucho; en cambio, los postres y dulces hechos con turrón me encantan.
    Como esta mousse, que tiene una pinta espectacular. Qué cosa más rica.
    Y, además, nos sirve para aprovechamiento. Lo tiene todo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que pecado Bego, menos mal que a mi no me sobra nada jajajaja, lo que sobra se queda en casa de mi hijo, yo empiezo el año reservandome, pero no por falta de ganas, que te robaba ahora mismo una de esas copas tan monas que nos has puesto, me quedo embobada con tus maravillas, un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Tengo....Tengo algo de turrón...Siiiii. Ahora es cuando yo saboreo las recetas, fuera de tanta fiesta y agobio. deliciosa!! besinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, aún estamos recicland alguas cosillas de Navidad, creo que hasta se cogen con más gusto ahora, me encantan estas copitas, son una delicia y con una presentación elegante Un beso!!!

    ResponderEliminar