miércoles, 20 de mayo de 2020

Pollo al horno en salsa de chimichurri


Hoy apenas me ha dado tiempo a fotografiar la receta , pues se me echó el tiempo encima y era la hora de comer , con lo cual, solo pude sacar estas dos fotos rápidamente y sin atrezzos, pero como muestra sirve , ya que quería compartirlo con vosotr@s , pues es una de las maneras que lo cocino que más nos gustan en casa.

Días atrás, hablando con una amiga,cuando le dije que iba a hacer el pollo así, se sorprendió de que le pusiera el chimichurri .

A veces, lo que cocinamos asiduamente, por ser rutinario,dejamos de subirlo al blog,restándole importancia por pensar que la mayoría de la gente ya conoce la receta, pero es verdad que no debería ser así porque siempre aportamos ideas a alguien.




Ingredientes :

Medio bote de salsa de chimichurri de Salsas Asturianas
Una lata de cerveza Estrella Galicia
Dos cebollas pequeñas
Un calabacín
Una zanahoria grande
Un pimiento rojo y uno verde
Un tomate 
Sal y pimienta
Muslos y contramuslos de pollo 
Aceite de oliva virgen extra
Un buen chorro de coñac

Elaboración :

La noche anterior ponemos el pollo en un bol y vertemos sobre él la mitad del bote de la salsa de chimichurri . Lo integramos bien por todo el pollo y lo salpimentamos ligeramente, pues la salsa ya le aporta sal .

Al día siguiente, en la bandeja de horno ponemos la cebolla pelada y cortada en juliana, los pimientos en trozos, la zanahoria y el calabacín en rodajas junto con el tomate troceado.

Esta será la cama sobre la que acomodamos el pollo. Echamos un chorrín de aceite de oliva virgen por encima.

Llevamos a hornear a 190º . Pasados diez minutos, le agregamos un buen chorro de coñac y la cerveza.

Dejamos hacerse una media hora o cuarenta minutos .

Los jugos que quedan en la bandeja se ponen en un cazo al fuego y dejamos reducir para bañar el pollo con ella quien quiera. 




Acompañamos con patatas fritas, ensalada,arroz, lo que más nos apetezca.


13 comentarios:

  1. ¡¡Hola Bego!! Es verdad, muchas veces damos por sentado que hay recetas que son muy simples y que no merecen ser subidas, pero todos tenemos nuestros primeros días de cocinar y no nos venían nada mal las explicaciones sencillas y corrientes de recetas que todo el mundo hace pero que siempre hay una primera vez. De todas formas, para mí este pollo también es especial, pues nunca lo he probado con esta salsa, así que como idea, es fantástica. Y por cierto, sin adornos ni nada, el pollo se ve maravillosamente, no necesita nada más. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico , no conocia esta receta y me gusta como la preparaste besitos

    ResponderEliminar
  3. Bego creo que la mayoría de los bloggers pasamos por este tipo de experiencias, solemos pensar que solo interesan recetas muy elaboradas, y obviamos que hay muchos que buscan recetas fáciles por cuestiones diversas, incluso personas que saben cocinar, a veces quieren alternativas sencillas para romper la rutina en la que por regla general todos acabamos convirtiendo nuestra dieta diaria.
    Me gusta adobar las carnes, y el pollo es ideal para ello. No suelo utilizar el chimichurri, pero cuando viene mi hermana lo hacemos para los asados, su marido es argentino y no puede vivir sin sus salsas y sabores favoritos.
    En cuanto a las fotos, dicen que para muestra un botón, y esta que nos enseñas no podría ser más explícita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un asado estupendo con una pinta increíble y para nada simple, sino sabroso y apetecible al máximo. Si por algo se caracterizan algunos blogs de cocina, entre los que mi incluyo, es de hacer una cocina casera y viable para el dia a dia, los platos muy elaborados yo se los dejo a los grandes chefs que para eso lo son, mientras que yo me meto entre mis cacerolas a preparar la comida para los mios, cargada de cariño y mimo. Que no es poco por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las recetas de toda la vida acabamos pensando que no es necesario ponerlas en el blog, error, esas son las imprescindibles, seguro que a alguien ayudan.
    Con el colorcito que tiene este pollo y pensando en el sabor del adobo con el chimichurri ya se me hace la boca agua y es que además cocinado en el horno no da faena ninguna, todo ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia amiga, ese doradito es lo que mas le gusta a mi gallego, tendre que hacerlo porque hice hasta el pollo violao, o a la bielorrusa, lo llaman de las dos formas, pero asi, con esta deliciosa sencillez no, y no hay perdon despues de verlo, un besote linda

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Las recetas cotidianas y sencillas también tienen su sitio de honor, me encanta antaño el pollo a la cerveza lo del chimichurri está muy bien😉besinos solete

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que a veces creemos que una receta por ser sencilla parece que no tiene importancia... o por cocinada mucho como bien dices, préstamos importancia.
    Pero no todo el mundo sabe cocinar y estos son los platos que más provecho sacarán.
    Además este plato es delicioso y con chumichurri debe aportar un sabor extraordinario.
    Menuda pintaaaa
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Pintada la de este pollo , espectacular ...un besote

    ResponderEliminar
  10. Que color!!....las recetas de siempre son las mejores....te falto poner que hay que tener un buen pan....esta para mojar esa salsa que queda!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón Begoña, recetas que para nosotras son del día a día son toda una novedad para otros ¡y viceversa! por eso todas las recetas tienen cabida en las cocinas virtuales, que siempre vienen bien.

    Tu pollo tiene una pinta ¡estupenda! Vamos, a comer, que se enfría

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decir que tu plato tiene pintaza. Me encanta el colorcito que tiene, que la comida entra por los ojos y ese pollo debe estar para chuparse los dedos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo que para unos es algo rutinario para tros es novedad y eso lo he aprendido en estos años. Me parece una acierto que lo hayas publicado, exquisito!!

    ResponderEliminar