lunes, 30 de marzo de 2020

Guiso de coliflor con patatas y pollo


Curiosamente estoy publicando con más asiduidad con el fin de aportar ideas sencillas, rápidas y deliciosas que nos ayuden a sobrellevar mejor estos días de confinamiento, utilizando lo que tenemos por la despensa y reciclando otras comidas anteriores, dando así , alas a la creatividad y entre tod@s nosotr@s ayudarnos,que a veces la cabeza se bloquea y con poca cosa podemos lograr un buen plato sano y apetitoso.
El sábado cocí en el microondas una coliflor que aún me quedaba en el frigo. La mitad la empleé ese día en unos buñuelos y la otra mitad de los ramos cocidos en este guiso que acabamos de comer, al que añadí restos de pollo y chorizo de un caldo de ave hecho ayer.
Con el frío que hoy hace (aunque no salgamos de casa se percibe) , estos platos de cuchara siempre reconfortan.

Como cada día , sigo expresando desde el corazón mi ánimo a todos los profesionales que velan por nosotros , a las personas enfermas y a aquellas que por desgracia han perdido algún familiar mi más sentido pésame.
Todo mi apoyo para ellos y contemos un día menos en el calendario y un día más de esperanza, deseando que los frutos de este encierro, poco a poco se vayan notando y derrotemos a este virus sin corona. Ojalá que de una vez por todas quede destronado y sin capacidad de hacer más daño.

Mucha fuerza amig@s ! #yomequedoencasa





Ingredientes :
Cuatro patatas y una zanahoria
Media coliflor
Dos huevos cocidos
Restos de pollo cocido y chorizo (de haber preparado un caldo el día anterior)
Caldo casero de ave o agua en su defecto
2 cucharadas de pisto 
Un sobre de azafrán
Una cucharada de aceite de oliva virgen





Elaboración :
Como os comenté, la coliflor ya la tenía cocida previamente . Para cocerla en el microondas se pone bien limpia y en ramos en un recipiente apto para ello , donde ponemos un poquito de agua y dejamos cocer durante 10 minutos a potencia máxima. A los cinco minutos pararlo y removerla , para volver a introducir de nuevo.
En una cazuela con la cucharada de aceite de oliva virgen, pasamos ligeramente las patatas escachadas , previamente peladas y lavadas, junto con la zanahoria. Ponemos sal.
Cuando se doran un poco, incorporamos el pisto , damos unas vueltas y cubrimos con el caldo de ave casero. Agregamos el azafrán.
Dejamos veinte minutos cociendo o hasta que la patata esté tierna.
Una vez hechas, incorporamos la carne y la coliflor. Dejamos que se amalgamen sabores durante cinco minutos y retiramos del fuego. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Añadimos los huevos cocidos en trozos.
Servimos .



Y como es plato de reciclaje me llevo la receta al proyecto de Marisa ,"1 +/- 100, desperdicio 0" porque hay que aprender a aprovechar todos los recursos que disponemos reciclando, creando platos nuevos y en estos días más aún. 






Y también "A Buena Onda" , cocina de microondas , proyecto de Elisa y Marisa.



14 comentarios:

  1. Querida Bego,no solo reconfortas con tus palabras, sino también con tu cocina.
    Es curioso pero por aquí que suele hacer calor antes de tiempo, llevamos todo confinamiento con lluvia suave, viento y temperaturas de invierno. Como todo hay que verlo en plan positivo, pensaremos que así,seguimos aprovechando los guisos de invierno y con cuchara.
    El tuyo con coliflor es un reciclaje delicioso. Es un placer tenerlo en 1 más menos 100.
    Terminal mes y batimos records de participación, por lo tanto soy feliz ya que podemos ayudar a más gente a cocinar mejor y aprovechando todo.
    Mil gracias amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso lleno de sabor y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has aprovechado bien todo lo que tenia y ha salido este plato tan rico , ya nos queda menos venceremos cuidate besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre siempre ha dicho que cuando no queremos complicarnos mucho con la comida, pero sí conseguir un plato saciante y sano, lo mejor es preparar un guiso. Nadie como ellas además para aprovechar todo tipo de sobras y restos de productos, yo creo que si yo reciclo tanto es por haberme criado con ese antecedente. Me gusta tu guiso y lo comería encantada, está hecho con cariño y medida, y eso es lo más importante. Bueno, y el proyecto de Marisa.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Pues yo soy de las que necesitan ideas. De normal, sólo como en casa cinco días de la semana y ceno sólo tres, porque de normal, estoy trabajando, ahora, me veo aquí los siete días a la semana para comer y cenar y muchas veces no sé ni qué hacer, así que todas las ideas me vienen genial. Tu guiso de coliflor es fantástico, porque es completo, al tener proteína y verdura. Además, el frío nos está azotando bien y no para de llover, por lo menos aquí, así que los platos de cucharan van genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, esto si que es aprovechar bien , lo de más son tonterías. Muy bueno ha debido quedar, seguro!!!!. Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ohh q mono de comer coliflor!!! anotada la receta para cuando tenga

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que ayuda ir subiendo recetas al blog, primero a nosotras mismas que nos mantiene ocupada y espero que las recetas sirvan de idea a mucha gente.
    Estos días hay mucho aprovechamiento, más que nunca pues hay que adaptarse a lo que ya tenemos.
    Esto no es un plato, es un platazo que además de rico, en días como hoy reconforta.
    Besos guapa, sigue cuidándote mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que bien aprovechas los ingredientes y que rico plato te ha quedado 👍eso es darle rienda suelta a la imaginación 😏pronto saldremos de esto seguro 💪besinos wapa y cuídate 😘
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Bego haces bien en compartirlo, incluso me parece un guiso perfecto para cocinarlo desde cero, es decir, sin necesidad de esperar a reciclar, y es que la coliflor me encanta y así con patatas y el pollo, hacen un plato perfecto para estos días, hoy aquí lleva todo el día lloviendo y mañana también según los pronósticos, así que un buen guiso reconfortante como este sentará de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bego qué plato más rico!!
    Yo es que los guisos y todo plato de cuchara me encantan!!
    Has hecho una combinación excelente!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!....amo la coliflor y no se cuando pueda salir a comprar....pero me la guardo....la coliflor me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Hoy, desde anoche, está lloviendo sin parar y la temperatura ha bajado considerablemente y si a eso se le añade el confinamiento el día es para echarle de comer aparte jj.
    pero con este guiso que nos presentas al disfrutarlo saboreándolo no me cabe duda de que el ánimo cambiaría radicalmente porque sin duda reconforta al cuerpo y al espíritu, que mucha falta nos hace.
    Hay que seguir batallando a pesar de los inútiles que tenemos en el mando.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  14. Hola, un guiso perfecto, con una combinación de ingredientes que en estos días difíciles no nos va a ser costoso de encontrar. Mil gracias por regalarlo a En Buena Onda y acordarte de nosotras. Un beso

    ResponderEliminar