viernes, 12 de junio de 2020

Bundt Cake de chocolate con almendra y naranja


No hay nada mejor para levantar el ánimo cuando éste anda un poco caído que un desayuno o merienda donde el chocolate esté presente.

La combinación de la almendra con la naranja más el chocolate es brutal, un acierto que siempre triunfa.





Ingredientes :

100 g de almendra molida
35 g de cacao puro sin azúcar
70 g de harina
200 ml de aceite de oliva suave
Media naranja
4 huevos
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
200 g de panela





Elaboración con thermomix :

Poner en vaso la naranja con piel y el azúcar. Programar 3m,37º, vel5.

Programar de nuevo sin temperatura el mismo tiempo y la misma velocidad.

Agregar almendra, harina y cacao junto con la sal y la levadura. Programar 8seg , vel6.

Pasar la mezcla al molde del bundt previamente engrasado y enharinado.

Hornear de 35 a 40 minutos, según horno , a 180º.

Retirar del horno y ponerlo sobre una rejilla, esperar diez minutos y desmoldar.

Se le puede dar un baño de chocolate , espolvorearlo de azúcar glas o de una glasa de naranja . En esta ocasión lo dejé tal cual.

De forma tradicional :

Rallar la piel de la naranja y extraer el zumo.

Batir los huevos con el azúcar cinco minutos e incorporar a continuación, el zumo, la ralladura y el aceite . Batir para mezclar.

Agregar harina con cacao y levadura junto con la sal y la almendra molida . Batir hasta conseguir una masa homogénea. 

El resto del proceso igual.







18 comentarios:

  1. Este tipo de bizcochos, sin relleno y sin muchos tropezones, son los que gustan en casa, a menudo los preparo para desayunos, meriendas y tentempiés son buenísimos. Cuando miro ese corte tan jugosamente chocolateado, me dan ganas de comérmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego no puedo estar más de acuerdo, ¡el chocolate anima a cualquiera! Este bundt tiene una pinta brutal y me llevo un trozo de buena gana. Ando completamente desaparecida pero la vida no me ha dado para más en las últimas semanas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tu bundt se ve muy bonito y atractivo, quisiera un trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!. Un trocito me vendría ahora de cine, tiene una pinta exquisita. Cierto es que todo lo que lleve chocolate como que parece que te entona en días así un poco chungos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bego te doy completamente la razón, si existe la receta de la felicidad, seguro que se encuentra dentro de un bizcocho, cada uno tiene su favorito, aunque yo reconozco que me gustan todos, si me meto en una pastelería, es inevitable que siempre me inclino por los bizcochos, o tartas con mucho bizcocho de base, por eso el tuyo me ha vuelto como loca solo con mirarlo, hay que reconocer que ese molde tan chulo ayuda a que se te haga la boca agua nada más verlo, y ya si nos tientas con ese corte, húmedo y denso, prometedor de un intenso bocado chocolatoso, debe ser para perder el sentío ¡Qué buenooo!
    Disfruta un buen fin de semana, si yo tuviera este bizcocho en casa, te aseguro que me encerraría y me tragaría la llave para disfrutarlo de manera pecaminosa yo solita con mi santo, jajaja... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El sabor y la textura de la almendra me gustan mucho, seguro que este bundt cake levanta el ánimo a quien lo necesite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego te quedo precioso!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Esa combinacion va genial , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Si te digo que acabo de guardarme tus magdalenas de arándanos y en la misma carpeta tengo otras tuyas de naranja y almendra... No son las únicas, pero como no puedo pasarme con los dulces, incluso sin azúcar y mi larga lista de pendientes, es terrible, tendré que aguantarme las ganas de probar también tu bundt. Se ve espectacular y no lleva mantequilla, perfecto y delicioso con el chocolate.
    No es necesario añadir, pero lo hago, lo bonito que queda en ese molde.
    Disfruta del fin de semana que ya vamos abriendo poco a poco las puertas, pero con cuidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Oh, Bego, qué bonito!! Y vamos, la combinación, brutal, naranja y chocolate y un bundt jugoso que quita el sentido. El molde el divino, pero el sabor del bizcocho no se queda atrás, ¡divino! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que maravilla, la mezcla de naranja y chocolate es éxito seguro, y la pintaza es brutal!!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo copie, este tipo de bizcochos me encanta y a mis nietos les gustaran mucho mas, te quedo de lujo y con ese molde luce mucho, Besos lindura

    ResponderEliminar
  13. El chocolate ese postre que levanta el ánimo y despeja la mente🤭yo Soy súper chocolatera 😋así que con tu permiso me llevo un trozo😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Bego , que locura de bizcocho , un trocin con un cafetin tiene que elevar la moral hasta lo mas alto , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Bego!!
    Cómo has disfrutado de cada bocado. Envidia me das jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estos bizcochos con chocolate y almendra molida son excepcionales, me encanta su sabor . Están deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que el éxito sea rotundo pues la pinta y las fotos hablan por sí solas. Un beso

    ResponderEliminar