lunes, 26 de abril de 2021

Ensalada de fresas y calabacín con queso de cabra y nueces

Llega la primavera y con ella siempre apetece comenzar a consumir más ensaladas, aunque por mi Norte aún el plato de cuchara también se agradece.

Aprovechando que las fresas están en su apogeo y con un sabor dulce extraordinario,hoy han formado parte de esta rica ensalada.

Entre las vitaminas que contiene esta fruta,la más abundante es la C, pero también es rica en ácido fólico, vitamina E y betacarotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario, aunque las personas con insuficiencia renal o cálculos renales de oxalato deberían evitar su consumo, ya que las fresas contienen ácido oxálico.




Ingredientes :

Fresas

Un calabacín pequeño

Aceitunas

Queso de cabra

Nueces

Un pizca de panela

Aceite de oliva virgen (2 cdas y media)

Zumo de media lima

1 cdita de miel

Sal

Parmesano 




Elaboración :

Cortamos las fresas en cuartos y los medallones de queso a la mitad.

Pelamos calabacín o dejamos con piel si ésta es de nuestro agrado. Cortamos en brunoise y pasamos por la plancha con unas gotitas de aceite y sal.

Cuando está listo, espolvoreamos de parmesano y retiramos .

Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el zumo, la miel y sal .

Colocamos los ingredientes en el plato , espolvoreamos la panela al gusto sobre el queso y con un soplete lo caramelizamos.

Por último, regamos con la vinagreta.




23 comentarios:

  1. Hola Bego
    Qué maravilla de ensalada, tiene que estar deliciosa, las ensaladas me encantan, aunque tienes razón en nuestra tierra estos días cayó a man salva, hoy aquí amaneció nublado y con pinta de llover a ver como queda luego el día. Pues te digo que las ensaladas en mi casa todo el año y cuanto más variadas mejor, a que tengo algunas fijas...Besss

    ResponderEliminar
  2. Aun no he empezado yo con las ensaladas, pero esta tuya se ve tan apetecible que seria perfecta hoy para mi comida, tengo que hacerla nunca le he puesto asi el calabacin, me ha encantado!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es que queda vistosa con una preciosa presentación y lo segundo es que además ha de estar muy rica. Aunque todavía apetecen platos calentitos ya van asomando las deliciosas ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas de frutas las preparo a diario, a mi me encantan. Lo que no le pongo es calabacín, es algo que aún no he conseguido que guste incorporar, aún cuando también las preparo templadas. No puede ser todo, qué le vamos a hacer? Pero la tuya me la comería del tirón, eso seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Bego. Soy una entusiasta de las ensaladas, tanto que en casa las consumimos durante todo el año, es verdad que en verano las elaboro más refrescantes. Tu has mezclado verdurita salteada, fruta fresca y frutos secos, me parece genial. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación más rica Bego!!
    Además el plato luce como el que más con ese color y esa presentación tan bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En tu casa, siempre llena de ricos platos, una se puede encontrar con agradables sorpresas, y la de hoy da la nota por su originalidad y atractivo colorido.
    Nunda he puesto calabacín en una ensalada, pero prometo intentarlo para asombrar a los míos, me acordaré de ti, no lo dudes.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Bien buena tu ensaladita Bego :-)))

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oh, Bego, qué ensalada más bonita!! Me gustan mucho las ensaladas, sean como sean, pero si además, me las pones así de bonitas, como que apetecen mucho más. Con esa rica vinagreta y tan variada como has hecho la ensalada, tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena mezcla de sabores!....esto lo tengo que probar....una combinacion deliciosa y sana!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Bego pues en casa las ensaladas se comen a diario, incluso en invierno, suelen ser mi cena la mayoría de los días, por eso las hago de mil maneras diferentes para no aburrirme, Jajajaja...
    Tu ensalada además de vistosa y bien presentada, me ha sorprendido en combinación de ingredientes, tengo que prepararla , sé que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y original, no creo haber visto fresas con calabacines en una ensalada, me ha encantado la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, aún no he probado ninguna ensalada con fresas, pero he de decir que ver tu foto y antojárseme ha sido todo uno, tiene una pinta fantástica y seguro que estará aún más rica de lo que parece, me la apunto.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. Hola, además de ser una ensalada visualmente preciosa , es equilibrada , saludable y muy rica. Todo lo tiene perfecto. besos.

    ResponderEliminar
  15. madre mía Bego, que pedazo de ensalada más original!! desde luego es una fuente de vitaminas , y ese colorido!! me dejas de piedra! me pica la curiosidad de como debe estar!

    ResponderEliminar
  16. Querida Bego. Menuda delicia. Ya sabes que me gusta utilizar fresas en vinagretas y en ensaladas. Con el calabacín y el queso, me apunto sin pensar.
    Entra por los ojos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya te decia Bego , que solamente viendo el colorido de esa ensalada entra por los ojos y no te digo nada lo que apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, qué bien has utilizado las fresas en esta ensalada, y con esta presentación de lujo el plato es aún más atractivo. Desde luego es una forma de comer sano y rico a la vez. Ademáslas fresas tienen que darle un punto muy fresco a la ensalada

    Espero que todo marche bien, Bego, te echo de menos por mi cocina ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego.
    Me chiflan las ensaladas que llevan fruta, siempre le pongo fruta, es como mas me gusta, y este tuya este de rechupete, tengo que probar ese calabacín yo lo suelo poner crudo rallado. Me llevo tu ensalada amiga, me encantara.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Aunque no hace falta que te lo diga ya sabes que un plato de cuchara y más si es como los que cocináis por esa zona apetece en cualquier momento, haga frío o calor. A nadie le amarga un dulce jj y vosotros tenéis muchos.
    Y aunque no sea de cuchara esta ensalada tiene visos de ser una delicia. Una combinación de sabores estupenda y que hacen de ella un plato delicioso. No puede ser de otra forma lo lleváis en los genes jj.
    Un abrazo y espero que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Querida Bego, por fin me puedo pasar por tu cocina que llevo una semana que no doy para más. Estamos redecorando nuestra habitación y las horas pasan volando, jajaja. Me requetenencanta las ensaladas con fruta y cuando es la época de fresas acostumbro a ponerlas, lo que no sabia es que no deben consumirlas las personas con cálculos renales, siempre se aprende algo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a primavera nos trae color y nuestras cocinas también se tiene que llenar de ingredientes primaverales, recetas frescas y dar a la mesa el color que nos anima. la ensalada es deliciosa y preciosa a la vez. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Por tu norte y por mi sur los platos de cuchara aún son bienvenidos porque hoy hace un frío interesante. Esta ensalada es una maravilla a la vista y al paladar ¡no hay más que verla! La presentación es súper cuqui ¡Besos mil!

    ResponderEliminar