lunes, 10 de mayo de 2021

Ensalada de langostinos, aguacate y mango con aliño de mermelada de tomate a la albahaca

El mango es una de mis frutas preferidas y de las que más juego me dan en la cocina, tanto para hacerlo protagonista de platos dulces como salados. 

Es el tercer fruto tropical en términos de producción e importación a nivel mundial, inmediatamente situado tras el plátano y la piña tropical y el quinto de todos los frutos. 

Procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años.

En este caso forma parte de esta rica ensalada que en casa es una de las que más nos agradan.




Ingredientes :

Un aguacate

Un mango

Una docena de langostinos 

Tomate

Aceitunas negras 


Para el aliño:

Una hoja de albahaca

Una cda de mermelada de tomate a la albahaca

Dos cdas de aceite de oliva virgen extra

Una cda de zumo de limón 


Elaboración : 

Cortamos y pelamos las frutas y el tomate.

Los langostinos eran congelados. Previamente los he cocido ligeramente y después los pasé por la plancha con unas gotitas de aceite y ajo.

Colocamos demás ingredientes de la ensalada y regamos al gusto con el aliño.






18 comentarios:

  1. Hola Bego
    Qué maravilla de ensalada, el aguacate me encanta y con esos langostinos para mi es perfecta, aunque lo que me ha sorprendido es el aliño, tiene que estar buenisimo, te ha quedado una ensalada de 10, cuanto me gusta comer ensaladas variadas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Los aguacates y mangos se cultivan divinamente en la zona de la Axarquía de Málaga, a mi me encantan, preparados como tú los has hecho quedan riquísimos. Ahora tengo que probarlos con ese aliño que es muy original, al menos para mi. Para lucirse en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bego!! A mí también me gusta el mango, y tienes toda la razón, combina perfectamente tanto con recetas dulces como con saladas. Suelo usar a menudo aguacate y mango en mis ensaladas. La tuya me encanta, por el colorido, la buena disposición que has hecho con ella, y esos riquísimos langostinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Brutal tu ensalada!! que maravilla!! que color y que explosión de sabor!! Me encanta Bego

    ResponderEliminar
  5. Bego una ensalada muy completa con esa combinacion de sabores besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica Pepi, quien dice que una ensalada es aburrida si es como esta es una maravilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El mango es una fruta que me gusta muchísimo y la ensalada que nos traes junto al aliño son de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Bego, me encantan las ensaladas que llevan fruta y esta con el delicioso mango tiene que estar riquísima, la presentación también ayuda y la tuya es de diez.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Bego como te comenta Lola, tenemos en Andalucía una inmensa zona dedicada al cultivo de frutas tropicales, por su clima ideal la producción es extraordinaria. El mango también es una de mis frutas predilectas, y la utilizo mucho todo el año, no tanto así con el aguacate, que a menos que vaya bien camuflado en ensaladas o excepcionalmente en guacamole, no lo suelo comer nunca, pero tu ensalada entra por la vista, y más con los langostinos que son una de mis debilidades. Me encanta toda tu composición en general, incluido ese aderezo que promete estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida Bego me encanta esta ensalada y con ese aliño tiene que estar deliciosa👍 me apunto! Besinos corazón

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, una ensalada espectacular y de lo más apetitosa, apuntada queda en mi lista para hacera este verano, seguro que más de una vez, gracias por la receta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  12. ESPECTACULAR!!....se ve de restaurante de alta clase...me encanto!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa. Qué rica con los langostinos y el aguacate. También me gusta añadir el mango, le da un sabor taaaan rico. Ummm me dan ganas de hacerla ¡ya!
    Disfruta de esta bonita tarde

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. El mango me encanta. Tengo publicada una mermelada de mango picante. En Lisboa nos ponían manga en el desayuno y no he vuelto a probar nada igual.
    Tu ensalada es una maravilla. No le falta de nada. Ahora me apetecen cada día. Me llevo la idea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Bego no sé si me gustan más los ingredientes o la presentación ¡si es que esta ensalada se te mete por los ojos!

    Yo también soy muy fan del mango. Desde hace un par de años casi siempre lo tengo en casa, sobre todo cuanto está de temporada. A Elena le encanta, cuando son pequeños se come uno entero ella solita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece una receta estupenda, y una ensalada buenísima con los ingredientes que lleva, el aliño me ha encantado, feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pues la ensalada es idea l y deliciosa, con esos ingredientes tan extraordinarios pero el aliño me ha encantado, para probarlo en seguida. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero qué delicia de ensalada Bego! Ahora es lo que más nos apetece comer cuando empieza las calores. El mango es una de las frutas que más me gustan y que más tarde he incluido en mi vida, no sé porqué nunca me llamó la atención, hasta que probé los de mi tío... desde entonces.. caí rendida a ellos y hasta hoy... Un beso.

    ResponderEliminar