lunes, 6 de junio de 2022

Arroz con leche y coco con piña al ron

Suena bien verdad ? Pues os aseguro que sabe aún mejor.

Este fue el postre que elaboré este fin de semana , una manera diferente de prepararlo del modo tradicional que también está posteado en el blog, aquí puedes verlo .

En este caso, la combinación de la piña macerada al ron con ese gusto sutil de coco en el arroz con leche, me parece perfecta,  le va como anillo al dedo.

La receta es de Jordi Cruz, aunque he variado un poco cantidades , basándome en nuestros gustos personales. Lleva un poquito más de azúcar y de ron que el original , las leches varían también en función de las  que disponía en ese momento y como el resultado nos gustó, pues seguí preparándolo de esta manera. Él le añade además helado de limón a la hora de servirlo .

Después de llevar un mes sin publicar por diversas causas y sobre todo por falta de tiempo, me veía en la obligación de compensaros con una receta un poco especial y esta es un 2x1 que espero os agrade tanto como a mi.

Comenzamos.




Ingredientes :
900 ml de leche entera
400 ml de leche de coco
100 g de arroz
180 g de azúcar
50 g de mantequilla fria
Una pizca de sal
50 g de queso mascarpone


Elaboración :

En una cazuela cocemos el arroz con las leches y la sal, a fuego muy lento hasta que la mezcla pille consistencia, removiendo frecuentemente.

Después añadimos el azúcar dejando cocer hasta que se vuelva cremoso.

Agregamos la mantequilla y el queso . Removemos y retiramos para los recipientes o copas donde lo vayamos a poner.

No ha de quedar espeso, ya que este arroz al enfriar gana cuerpo y textura.

Dejamos que enfríe bien , tapamos luego con film y llevamos al frigo a reposar durante doce horas mínimo.

Con la Thermomix también se podría hacer poniendo la mariposa en las cuchillas y echando el arroz con las leches y la pizca de sal . Programar 45m , a 90º y velocidad 1. Después agregar azúcar, mantequilla y queso 10 -12 minutos más a 90º, velocidad 1.





Para hacer la piña al ron :

10 ml de un buen ron añejo

50 ml de agua

50 g de azúcar

5 hojas de menta  fresca

300 g de piña madura ya limpia




Elaboración :

Hervimos agua y azúcar hasta que éste se disuelva . Dejamos enfriar y le agregamos el ron .

La piña ya cortada en trocitos la añadimos a este almíbar anterior.

La introducimos junto con la menta troceada en bolsas a las que le haremos el vacío y dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas.




Degustación:

Retiramos el arroz de la nevera , a mi me gusta sacarlo media hora antes.

Quitamos igualmente la piña del frigo que pondremos en un cuenco.

Con unas pinzas o una cucharilla vamos colocando trocitos de piña con su almíbar sobre el arroz y vertemos un poquito del líquido también.

Servimos y disfrutamos.




Y como os dije anteriormente , últimamente no dispongo de mucho tiempo para dedicarlo al blog, así que tal vez, sea ésta la última entrada hasta que retome en septiembre , aunque si me es factible publicaré alguna otra receta.

Gracias a tod@s los que os habéis interesado por mi ausencia , siempre reconforta saber que a una la echan de menos. Mil gracias de corazón.

Os deseo un feliz verano .

Hasta pronto amig@s .

16 comentarios:

  1. Muy buenos días Bego me alegro verte o mejor dicho leerte. Un postre de lo más rico diferente al nuestro pero riquisimo y lo afirmo pues aunque no exactamente igual, pero muy parecido lo hice yo (para probar algo diferente por mis intolerancias)y me sorprendió el contraste de sabores y su sabor , vamos que aunque me doliera la barriga un cuenquito seguro que caería. Que tengas buen día guapísima besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, encantada de leerte de nuevo por la blogosfera, entiendo que esto es una afición y que cuando no se puede, no se puede, últimamente a mi me ocurre lo mismo, estoy liadísima. Pero no tanto como para no apreciar esos postres tan ricos, es la primera vez que veo un arroz con leche con sabor a coco que además lleva queso, me puedo imaginar como está eso. Preparo la piña también con brandy, flameada, y está muy rica, ahora me toca hacer la tuya, pues con ron tampoco tendrá desperdicio. Un placer siempre entrar en tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bego qué rico debe estar tu arrocito, me vuelve loca el arroz con leche y con lo que me gusta el coco, nunca lo he cocinado así, aunque lo tengo pendiente hace tiempo, pero al ver el tuyo me ha tentado aún más, no sé yo si podré resistirme, pero un día de estos cae seguro.
    No te preocupes, tú a lo tuyo, que cada cosa tiene su momento.
    Besos guapísima y feliz verano, aunque supongo que nos veremos por redes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bego! Me he pasado por aquí en varios momentos, ya que no me llegaban notificaciones tuyas. Al final el problema que compartimos la mayoría, el tiempo nos supera.
    El arroz con leche es un postre incombustible, pasan los años y sigue estando ahí. El que tu compartes hoy se sale de lo tradicional, pero pinta muy bien, los ingredientes se llevan de maravilla. La receta será de Jordi Cruz, pero la elaboración es de la chef Bego. Tu le has dado el punto adecuado y el toque de presentación, un diez.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Tu receta me parece deliciosa
    Hoy mismo trataré de hacerla
    Gracias por lo mucho que das
    ❤️ Gracias❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bego. Qué bien volverte a leer, te habíamos añorado. La verdad es que has hecho una entrada triunfal con esta receta dulce, tan rica y con muy buena presentación. Todo lo que lleva me gusta y ese toque de ron me parece una locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Ay, el tiempo, nos falta para todo y claro, si hay que dejar algo, está claro que son las aficiones, y en este caso, el blog es el que se resiente. Lo bueno, es que siempre lo puedes retomar cuando quieres, pues ten por seguro, que los que te siguen, estaremos aquí esperándote. Y sí, ya estaba esperando una nueva entrada y aquí está. ¡Y vaya entrada! Nunca he visto un arroz con leche como el que nos traes, qué refrescante y rico se ve. Y bueno, no sólo el arroz, esa rica piña como toping para el arroz que le tiene que ir de maravilla. De lo más original. Y venga, a ver si sale ese hueco para volver a publicar antes de las vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Así estamos todos, con falta de tiempo y ahora con el calor aún parece que los días pasan más rápido, lo importante es que estés bien.
    Si el arroz con leche siempre está bueno, la versión que nos traes hoy es fantástica con toques más tropicales y veraniegos, para saborearlo lentamente por temor a que se termine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego! No reparé en la falta de publicaciones porque te veo en otras redes sociales, y porque yo ando también bastante liada, me propongo una y otra vez publicar una vez a la semana al menos, y me está costando la vida . Pero bueno lo intentaré.
    Tú receta es una maravilla, a mí el arroz con leche me vuelve loca, a veces ha coincidido que hemos ido a comer algún sitio, hemos comido paella, y si en los postres me dicen que hay arroz con leche casero, repito 🤣🤣
    Además tú le añades coco que me parece que le va de maravilla, y también me encanta y por último esa piña... Brutal!!, Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Me alegro mucho al saber de ti. Veo que tu ausencia se ha debido a la falta de tiempo, mejor eso que no haya sido por otra causa.
    Me gustan mucho los postres 😋😋 y el arroz con leche es uno de ellos, pero nunca lo he preparado con leche de coco y creo que aunque no la he probado no dudo de que estará exquisito.
    Lo de la piña al vacío es otro plus añadido😂😂, no dispongo de ese artilugio 😂😂, así que tendría que prepararla solo con el almíbar que, por cierto, debe estar de fábula. Resumiendo, un postre de rechupete.
    Espero que disfrutes del verano. A mí me queda poco para comenzarlo😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego!!
    Me alegra mucho, después de tanto, leerte de nuevo.
    Espero que poco a poco te incorpores como lo hacías antes.

    El postre es perfecto. Me imagino que sabrá cómo a la piña colada.
    Yo no soy muy de arroz con leche, pero éste que has preparado no me importaría probar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Bego! Sabes que voy de culo y aunque me había dado cuenta de que hacía mucho que no habíamos cruzado comentarios no me había dado tiempo a venir a tu blog para interesarme por ti. Confío en que pronto tengas tu diagnóstico porque como bien comentabas el otro día en mi cocina es desesperante ir de prueba en prueba sin dar con nada. Muchísima suerte y que lo que sea sea leve, aquí estamos para cuando tengas tiempo para nosotros. La receta una maravilla ¡menuda pinta rica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, ya llevo tiempo con ganas de hacer un arroz con leche con leche de coco, pero este hasta con piña es ya lo mas, me parece un postre riquísimo, un dos por uno como dices tu, espero que estes bien y solo sea falta de tiempo tu ausencia por aqui.
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar este arroz con leche, la piña con esa maceración tiene que ser la bomba, esto lo tengo que probar que a mi marido le encanta el arroz con leche y también la piña natural.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego!. Una exquisitez de postre la que has presentado. El toque de la piña tal y como la has preparado me gusta
    Espero y deseo que tu ausencia no haya sido por motivos de salud.
    Que tengas un buen verano.
    Un abrazo.
    .

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz verano. Disfuta todo lo que puedas y más.😎
    Cuídate. Bstes.😘

    ResponderEliminar