miércoles, 7 de diciembre de 2022

Galletas navideñas de naranja confitada y frutos secos

Ya llegó el mes más especial del año, el mes mágico por excelencia para algunos , aunque para otros no tanto. Días de reuniones familiares, de comilonas, de regalos de cualquier tipo, sobre todo de aquellos emocionales que no tienen precio y perdurarán en el recuerdo.

Y hablando de regalos, estas galletas son perfectas para ello. Un detalle con el que agasajar a nuestra gente querida. A mi particularmente estos obsequios me encantan porque llevan impresos una parte del corazón de quien te los ha preparado con esmero y eso siempre se agradece o así debería ser. 




Su textura abizcochada con un sabor pronunciado a almendra y avellanas, junto con la naranja confitada las hacen irresistibles.


Ingredientes :

4 huevos

180 g de azúcar glas

Un pellizco de clavo molido

Un pellizco de nuez moscada

Una cuchara de postre de canela molida

Una pizca de sal

Ralladura de un limón

175 g de avellanas molidas

175 g de almendra molida

85 g de naranja confitada




Elaboración :

Batir huevos más azúcar.

Incorporar especias, sal, ralladura de limón, naranja confitada en trocitos y frutos secos.

Si tenemos pan de ángel recortamos obleas de unos 7 cm y recubrimos con la masa hasta medio cm del borde.

Si no tenemos, metemos en una manga pastelera la masa y vamos depositando montoncitos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.

Llevamos a hornear , a 190º durante 12 ó 15 minutos, según horno.




En cuanto vemos que toman un poco de color se retiran, pues al enfriar cogen cuerpo.

Podemos espolvorearlas con azúcar glas, ponerles una cobertura de chocolate , una glasa o dejarlas tal cual.

En una lata con buen cierre se conservan perfectamente. 




Y como vengo haciendo desde hace unos años colaboro con mi receta en el “Parrandón Navideño” que año tras año nos proponía Angélica en su blog Bizcochos y Sancochos con el fin de recopilar ideas de variadas recetas correspondientes a esta época festiva.

En esta ocasión no le ha sido posible continuar con el proyecto, pero ha tomado el relevo nuestra amiga Maribel de Picoteando Ideas . 

Gracias a ambas por llevarlo a cabo, pues son cosas que ocupan tiempo y por supuesto trabajo.

En este actual "Parrandón 2022" (ver aquí) compartiremos recetas entrañables , tanto saladas como dulces, que son asiduas en nuestra mesa para estos días especiales de fiesta.

En la mía, estas deliciosas galletas no suelen faltar . Me traen recuerdos muy bonitos. Es por esto que las comparto y espero que sean de vuestro agrado.

 



Otras aportaciones de ediciones anteriores que os pueden servir de idea fueron estas :




Aguacates rellenos de queso Pría, huevos de codorniz y jamón.




Delicias de almendra rellenas de dulce de manzana. 




Semiesferas de mango al Pedro Ximénez con salmón, queso y nueces. 



Pan de higos. 




Leckerli de miel.

17 comentarios:

  1. Estas galletas han de ser una delicia, la mezcla de sabores con las especias las hace muy atrayentes. Ciertamente un regalo de estos hace siempre mucha ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletas divinas, muy adecuadas para estas fiestas. ¡Cómo debe oler tu cocina mientras se están horneando! Antes de sacarlas ya apetecen. Y desde luego para un regalo son perfectas.
    En el parrandón nos veremos como en años anteriores, es un trabajo extra para quien lo preparan, antes Angélica y ahora Maribel, mi agradecimiento a las dos. Y a ti también por enseñarnos esta receta entrañable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bego!! Oh, si pudiera pillar una de estas galletitas tan ricas y aromáticas. Me han encantado solas pero con esa capita de chocolate ya me parecen irresistibles del todo. Para regalo son ideales, aunque yo me las iría comiendo poco a poco mientras hago las fotos pues son muy tentadoras. Me ha encantado como las has presentados, son muy navideñas y seguro que es un detalle fantástico a quien vayan destinadas. ¡¡Feliz Parrandón!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, las has preparado tan monas con ese lazo tan bonito que da pena comérselas. Aunque creo que esa pena me duraría bien poco . Son unas galletas divinas y perfectas para estas fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te queda, a mi también me encantan especiadas, gracias por participar.
    Feliz Parradón. Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bego estas galletas te han quedado fabulosas, además describes su textura, sabor y aroma, y se me hace la boca agua, que llevo todo el día con unas ganas locas de comer algo dulce y porque no me quiero pasar hasta mañana, que es mi santo, que si no, ahora mismo le metía mano al panettone que me está esperando en la cocina., Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacer galletas y como regalo son todo un detalle.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Bego, si me gustaron al ver la foto y así te lo dije, ahora que leo en los ingredientes 0 mantequilla, todavía me gustan más. Estarán de lo más buenas y es verdad que pueden ser un precioso detalle para regalar. Me llevo un par como mínimo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de galletas!...me encanto la combinacion de especias con naranja confitada....es que la naranja confitada me fascina en todo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego!. Estas galletas deben de ser una delicia y como bien dices un buen detalle para regalar.
    Para mi también son fiestas muy emotivas y llenas de recuerdos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas Bego!!
    Ese toque de naranja me encanta!!
    Se ven muy bonitas, además.
    Feliz parrandón ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy poquito navideña, pero esas galletas me parecen maravillosas para cualquier época del año, y también para regalar. Son ricas y preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Y a quién no le haría ilusión recibir un regalo como esta delicia que has hecho?
    Puedes asegurar que a mí me haría mucha 😂😂, pero me quedo con las ganas 😂😂.
    Esas especias que le has puesto y el toque de la naranja confitada hacen, sin duda, que llevarse una de estas galletas a la boca sea como encontrarse en el séptimo cielo y si hay otro superior mejor 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bego , ya sabes que soy muy "galletera "y estas me parecen una perdicion
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas galletas y con esos sabores, seguro que deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, donde dicen galletas allí estoy y más si están pensadas para el Parrandón, están riquísimas con especias, la naranja y el toque de chocolate que va tan bueno junto. Muchas gracias por participar también este año, aunque no estoy al mando, sí pendiente de las recetas que van llegando para disfrutar y compartir también. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bego, soy Patty.
    Unas galletas bonitas bonitas, superricas con esas especias y con esos toques que le dan sabor y recuerdos a la Navidad.
    Me encantan así colocadas con ese cordón tan precioso.
    Muchos besos y feliz Parrandón, otro año más.
    Las prepararé seguro cuando lleguen los chiquititos, el mayor de los pequeños (5 años) me preguntaba si ya tenía los ingredientes… “¿Tienes mantequilla? ¿Y harina? ¿Y huevos… se sabía casi casi lo que hacía falta. Así que las tuyas caen seguro.
    Más besos.

    ResponderEliminar