lunes, 13 de marzo de 2023

Rollo de tortilla de calabacín con quesos y pavo

Es esta una tortilla diferente que se hizo viral por redes y que decidí probar porque me pareció una opción genial para disfrutar de una cena ligera o un entrante perfecto. Ya la he repetido unas cuantas veces desde entonces.

Al ir al horno es más saludable , por lo cual es ideal para las dietas , sustituyendo el queso si se quiere por uno bajo en grasas o incluso obviarlo .

En mi caso le he puesto dos tipos, de nata tipo sandwich y Pría de tres leches que quien me seguís asiduamente , ya sabéis que es uno de mis preferidos en cuestión de lácteos en la cocina. 

La receta es sencilla a más no poder, paso a detallarla ya mismo.




Ingredientes :

Un calabacín

Cuatro huevos

Sal y pimienta

Queso nata tipo sandwich

Queso de tres leches Pría

Unas lonchas de pavo




Elaboración :

Lavamos el calabacín perfectamente y lo rallamos. 

Batimos los huevos y agregamos el calabacín al batido.

Preparamos una bandeja para horno forrada con papel vegetal y ponemos la mezcla, extendiéndola .

LLevamos a hornear , horno previamente caliente, durante 17 minutos aproximadamente a 200º , función calor arriba y abajo.

Una vez hecha, la retiramos del horno y colocamos los quesos más el pavo .

Enrollamos con cuidado, como si fuera un brazo de gitano, ayudándonos del papel y llevamos de nuevo al horno durante unos tres minutos , lo suficiente para que los quesos se derritan.

Cortamos en trocitos y a disfrutarla.

Se puede acompañar de una salsa mayonesa o una buena salsa de tomate casera.

En este caso, la dejé tal cual. 




Y por supuesto, la receta se va directa al “Club de laTortilla Perfecta”, estuve en dudas para subirla porque seguro que ya habrá más de una de este tipo, pero como me dijo nuestra  anfitriona  Concha, cada tortilla es diferente aunque se parezcan entre sí y tiene toda la razón del mundo.

Gracias amiga, me encanta hacerte estos regalos virtuales porque se que los recoges con tanto cariño, como el que depositamos al hacerlas pensando en ti.




7 comentarios:

  1. Buenos días mi querida Bego. Ya sabes que a mí me encanta compartir vuestras recetas, especialmente cuando la imagen invita a devorarlo, Jajajaja…
    Confieso que a pesar de ser una tortilla viral, nunca la he cocinado, bueno no por nada, simplemente porque no doy abasto en hacer todo lo que quiero, aunque últimamente voy un poco al salto de mata, no deja de ser complicado cocinar para compartirlo en el blog, así que voy al aquí te pillo, aquí te mato, jajajaja…
    Gracias por hacerme caso, esta Tortilla tuya tiene que estar en nuestro Club, es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte tu buen hacer en la cocina perfecta.
    Besos, te aviso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he preparado alguna vez y nos gusta bastante, pero después de comernos la novedad varias veces, volvemos a lo tradicional irremediablemente. Somos animales de costumbres por lo que se ve. Tu tortilla debe estar buenísima, yo creo que el truco está en dejarla jugosa, y claro eso hay que saber hacerlo, no descuidarse con el horno, como la tuya vaya.. Me alegro de que vaya para el club, allí solo hay cosas ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto me requetefascina!!...delicioso en todo momento!!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Con esos quesos ha de ser un rollo muy sabroso, habrá que buscar los quesos para probar.
    Precisamente el miércoles publicaré un rollo de tortilla también, pero diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! Una forma original y bonita de comer tortilla además de rica. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  6. Bego , me encantan las tortillas asi que este rollo me parece delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Bego, me ha encantado esta forma de comer tortilla, es muy original. Tengo que probarla, porque las tortillas son mi comida preferida. El corte, con esa mezcla de quesos, es una pasada, me ha entrado un hambre horrible jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar