domingo, 16 de junio de 2019

Arroz con leche


En Asturias es uno de los postres típicos por excelencia que no suele faltar en las cartas de cualquier restaurante. 
Un dulce tradicional que se conserva en el tiempo y nunca pasará de moda, con ese sabor a recuerdo , a niñez y a buenos momentos que perdurarán por siempre.




Ingredientes :
Litro y medio le leche
Un chorro de anís
200 g de arroz
La piel de un limón (sin parte blanca que daría amargor)
Un palito  de canela
200 g de azúcar
70 g de mantequilla
Un pellizco de sal

Elaboración :
Se pone el arroz en una cazuela , añadir agua fría hasta cubrirlo y ponerlo a fuego medio hasta que se seque. Lo pasamos a un escurridor y lo refrescamos con agua fría ,escurriéndolo a continuación perfectamente.
Lo volvemos a poner en la cazuela agregándole la mitad de la leche , el anís, el pellizco de sal, la piel del limón y el palo de canela que ataremos con un hilo para que no aparezcan luego trocitos entre el arroz . 
Dejamos cocer a fuego lento , removiendo continuamente y a medida que se vaya secando le vamos agregando el resto de la leche poco a poco . 
Cuando está cremoso , se le pone el azúcar y la mantequilla en trozos , lo dejamos cinco minutos más y retiramos para una fuente extrayendo la canela y la piel del limón.
Por último espolvoreamos con azúcar y canela . Lo requemamos con la pala o soplete , aunque en esta ocasión no lo he hecho.

Con la tx :
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 m, 90º a velocidad 1
Después añadimos azúcar y mantequilla, 10 m, 90º , velocidad 1




10 comentarios:

  1. Que meloso Bego todo un lujo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! es delicioso, me encanta tomarlo de vez en cuando y es que lo disfrutamos mucho como postre o a media tarde, que bueno se ve!! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo , yo ha veses le pongo anis y queda buenisimo y con coñac tambien besitos

    ResponderEliminar
  4. Hace muchísimo tiempo que no lo hago, pero me encanta, te ha quedado con una textura genial, qué rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un postre que quita el sentio....ainsssss que ricoooo!!
    besino

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que de los más tracicionales pero siempre de los más deliciosos. Un postre que como bien dices no pasa de moda y siempre es un acierto en cualquier mesa. Te gha quedado cremoso y en su punto, como me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es de los postres que más me gustan! lo probé cuando estuvimos en Asturias, hecho en casa, por la familia de los amigos con los que fuimos, y aquello era para ponerle un piso!!que maravilla de cucharada, tan cremoso... hummmm

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el arroz con leche, pero con ese punto cremoso que tú le has dado y que yo apenas consigo. Seguiré tu receta porque te ha quedado superior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo,de buena gana daba cuenta de un cuenco me rechifla sería capaz de comerlo todos los días.
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  10. Bego yo soy amante incondicional del arroz con leche, es una cosa mala lo que me gusta, Jajajaja. Lo hago sin motivos ni excusas en cualquier época del año, incluso ahora en verano fresquito, me sienta mejor que cualquier helado que me comiera. El tuyo tiene una pinta impresionante, si contamos con la ventaja de que lo hayas hecho con leche de vacas asturianas y esa mantequilla que solo pensar en ello, me derrito del gusto, Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar