lunes, 9 de marzo de 2020

Natillas al aroma de limón


Tanto las  natillas como el flan son de esos postres tradicionales que no se pasan de moda por mucho que pase el tiempo y que a todos gusta normalmente.
Estos postres de cuchara siempre son una delicia, especialmente indicados para niños y ancianos por su fácil degustación.


Ingredientes :
130 g de azúcar
La piel de un limón
1cda de Maizena
6 yemas ó 3 huevos enteros
600 ml de leche
Canela en polvo


Elaboración con TX :

Poner en el vaso azúcar con la piel del limón , sin nada de parte blanca o amargaría.
Pulverizar 30 seg, velocidad progresiva de 5 a 10.
Agregar el resto de ingredientes, excepto la canela que la usaremos para espolvorearlas una vez hechas.
Programar 8 m a 90º y a velocidad 4.
Repartir la crema en los cuencos , dejar enfriar y espolvorear de canela o dejar tal cual.


 Acompañadas de manzana asada me encantan.

Elaboración tradicional:
Reservamos un vaso de leche donde disolvemos la Maizena con las yemas batiendo bien para que se disuelvan perfectamente.
El resto de leche lo ponemos en una cazuela con el azúcar a fuego suave hasta que comience a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos un cacillo de esta leche caliente a la mezcla anterior , removiendo bien y volviéndolo nuevamente a la cazuela, que pondremos otra vez a fuego suave, removiendo sin parar hasta que cojan espesor.
Es muy importante que no hiervan o se cortarían.





22 comentarios:

  1. No solo no pasan de moda, sino que unas natillas caseras gustan a todo el mundo. Cuando las preparo en casa, siempre faltan, se comen con mucha facilidad y son tan deliciosas, que saben a poco. Me llevo un platito de las tuyas?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhh diosss que rico Bego!!
    Yo soy más de natillas que de flan y este con ese toque de limón me ha conquistado totalmente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas y acompañadas con la manzana asada han de ser unas natillas deliciosas. Y esa piel de limón rallada qué buen sabor le da! Un clásico que sigue triunfando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Que ricas Bego... nunca pasaran de moda.. si es que siempre triunfan allí donde las sirvan... Con la compota tiene que estar muy buenas, nunca las he acompañado con nada, la verdad... pero me has dejado con ganas de probarlas así un día... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuumm que ricaas las natillas a mí me gustan de todos los sabores y estás con aroma de limón ni te cuento con lo que me gustan los postres con limón.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de natillas!....sobre todo con limon....me encanta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan las natillas, y qué gran verdad, es un postre que nunca pasa de moda!
    Las tuyas tienen una pinta fantástica!
    Tengo que probarlas con manzana asada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ummm con manzana asada que ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bego natillas de limón vaya lujo :-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola reina hoy me traes esa cazuela 😋😋😋que me pierde y es que las natillas sean al aroma que sean siempre me bienen bien😁besinos solete

    ResponderEliminar
  11. Que buenas estan las natillas caseras y con esas manzana mas buena besitos

    ResponderEliminar
  12. Bego cariño, llego tardísimo, corriendo y casi con la lengua fuera, Jajajaja..., pero es que he visto de lejos tus natillas y no me las podía perder por nada del mundo, ¡con lo que me gustan, por favor! ¿Seguro no queda ya para mí un cuenquito? Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenisimas con el aroma cítrico, a mi me encanta el limón en los postres. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Bego!! Oh, uno de mis postres favoritos y mira que me encantan todos los postres en general, pero tengo debilidad por natillas y flanes. Con ese saborcito a limón, es aún más rico y si son caseras, ya me derrito del todo por ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, te han quedado unas natillas estupendas, tal como tu dices, con manzana deben estar casi mejor. Unas buenas natillas caseras siempre hacen hogar. Perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Para mí unas natillas caseras son el postre ideal, el ñasexquisito. Te han quedado de cine, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Bego, qué delicia unas buenas natillas caseras como esta que tú nos presentas hoy, la textura en la foto se ve formidable. Y permíteme la broma, pero es especialmente indicados para niños y ancianos, pero también para los que por un postre como este somos capaces de hacer cualquier cosa!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Bego, yo nunca las he probado y mi “santo” se las come en la calle siempre que puede. Estas cosas yo no puedo comerlas ni los yogures ni nada así blandito... no me pasa. Mi madre me hartó de yogures cuando era pequeña y los aborrecí.
    Ahora a ver si con tu receta me animo y le hago unas poquitas para él, pobre. La culpa la tiene su suegra por hartible... ja, ja, ja.
    Muchos besos y cuidadito

    ResponderEliminar
  19. Se me está haciendo la boca agua. Creo que te voy a copiar en esta "cuarentena", porque se me han antojado estas natillas tan deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Espero que tanto tú como el resto de familia os encontréis perfectamente. Son días aciagos así que hay que esperar, aunque se haga largo, que esto pase pronto. A pesar de la situación por la que estamos pasando aún se ven a muchos inconscientes pasear tranquilamente, incluso con niños pequeños en bicicleta, cuando deberían estar en casa y hasta gente en la playa. Es inconcebible el poco sentido común que tienen algunas personas.
    A pesar de que me encanta este tipo de postre nunca las he hecho, creo que me voy a tener que comprar alguna cazuelita como la tuya, tenía pero se me rompieron jj. Pero hasta que no pase todo esto se acabaron las compras jj.
    Unas natillas que a tenor de las fotos ya se saben que deben estar exquisitas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!! que maravilla ,a cualquier hora entran divinas, vaya que si!!!

    ResponderEliminar