sábado, 22 de junio de 2019

Champiñones rellenos


Llega el verano y con él , las comidas informales se hacen las protagonistas de estos días . Apetece encender menos el horno y cocinar más ligero, pero ello no quiere decir que tengamos que comer peor, para nada.
Los champiñones son aptos para dietas por su poder saciante y porque son bajos en calorías , también ricos en fibra alimentaria, en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina , unos grandes aliados  en nuestra cocina y saludables para nuestra alimentación.


Siempre o la mayoría de las veces que puedo, suelo tener pisto casero como fondo de nevera. En esta ocasión además de la cebolla, tomate, pimiento y calabacín, también le he puesto berenjena y ha servido de relleno para estos champiñones que han formado parte de la tapa para acompañar al vermut. 


Se tarda más en explicar la receta  que en hacerlos, pues en el microondas en 8 minutos tenemos los champiñones listos para rellenar, así que vamos allá .



Ingredientes :
Una bandeja de champiñones (de tamaño grande para rellenar)
Pisto casero
Huevos de codorniz
Gambas cocidas
Queso de cabra
Albahaca
Unas gotas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta


Elaboración :
Limpiamos los champiñones . 
Para ello suelo quitar con un cuchillo bien afilado la primera piel . A continuación, cortamos el pie y ahuecamos un poco para que entre el relleno con una cuchara.
Lo que vamos sacando no se tira,se aprovecha para un revuelto, una tortilla , un puré etc.


Llevamos al microondas en una bandeja apta para él.
Salpimentamos y echamos unas gotas de aceite de oliva virgen por encima.
Seleccionamos 8 minutos a 800W.
Retiramos y los pasamos a un plato o fuente.
Rellenamos con el pisto,sobre la salsa  colocamos unos huevos de codorniz fritos o a la plancha.
Otros tres los coronamos con gambas cocidas previamente y en los restantes ponemos un poco de queso de cabra que podemos llevar al micro para que se derrita o dejarlo tal cual, según gustos.
Por último espolvoreamos con albahaca fresca picada .


Con esta receta participo en el proyecto "En Buena Onda" que llevan a cabo Marisa y Elisa. Animaros a participar, entre tod@s conseguiremos un gran recetario hecho en el microondas. 



10 comentarios:

  1. Buenos días, Bego. Has vestido de fiesta a estos champiñones porque sólo con el colorido, sin mirar el resto de ingredientes ya entran por los ojos y apetecen.
    Como bien dices, tanto Elisa como yo, estamos muy contentas porque el recetario que estamos creando entre todas, es ya bastante extenso. Cada mes aprendemos unas de otras y disfrutamos.
    Te dejo el enlace a los recopilatorios mensuales por si te apetece consultar tanto el de En buena onda, como el de 1 +/-100.
    Me has dado ideas para este verano. Me pido uno de cada.
    Por cierto, te sale el logo borroso y no sé por qué. Mira a ver si con este código lo solucionas.
    https://4.bp.blogspot.com/-kCgFahoSvcI/W7ADLys-RDI/AAAAAAAAkD4/qkxgmoTMnGY5QfEZh9ZjXbH0n2a8LgL0gCK4BGAYYCw/s320/logoreduc.png
    Besos, mil gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Unos champiñones de fiesta con un relleno de lujo... apuntada.
    Besinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ricos, ricos... Tengo xampis en el frigo pero hoy no pegaba porque me suben pan redondo español y he aprovechado para hacer bacalao con pisto, mucho pisto, ja ja... No veas como he mojado pan hoy con ese platazo, que me ha salido una barriga de preñada de 5 meses por lo menos, ja ja... Buen fin de semana, linda.

    ResponderEliminar
  4. Bego un platos muy bueno estos champiñones estan de lujo,tienen una pinta para comerse media docena.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. En casa gustan mucho y los preparo a menudo. Los tuyos tienen varias ventajas, son rápidos, fáciles de hacer, variados y por supuesto muy ricos, no faltarán en mi mesa este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bego que bueno me ha encantado y en el microo , los voy a probar besitos

    ResponderEliminar
  7. Un relleno perfecto de lujo me ha encantado,abrazos

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricos tenian que estar esos champiñones no sabria por cual empezar me encantarian todos ,mi hijo seguro que empezaria por los de huevo de codorniz jis jis.
    Bicos mil y feliz domingo potita mia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego! Qué maravilloso aperitivo. Qué alegría saber que te queda un tarrito de pisto en la nevera ¿verdad? Como pasa cuando hacemos croquetas y las congelamos. Es una fiesta!! Uf! Eso me recuerda que no me quedan hechas, ains...
    ¡En microondas! Fantástico! Yo los hago en el horno, más consumo de luz y en verano...un calor horroroso. Me has convencido. Los haré un día.
    El pisto con berenjena pues más rico sabe, y si a estos champiñones les pones el huevo de codorniz y la gamba...uf! De lujo.
    Me han encantado.
    Pasa una feliz verbena.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantada con tus recetas. Nunca he puesto los champiñones enteros en el micro y precisamente tengo unos en el frigo . Voy a probar seguro. MIl gracias por estar En buena Onda, es un placer. Un beso

    ResponderEliminar