viernes, 21 de junio de 2019

Magdalenas de naranja y almendra

Uno de mis desayunos y meriendas preferidas.
Unas magdalenas deliciosas y delicadas en paladar . 
La mezcla de la naranja con la almendra y el toque de licor les confieren ese punto especial que logra vestirlas de fiesta. 



Ingredientes :
80 g de almendra molida
Ralladura de la piel de un limón
200 g de azúcar
170 g de aceite de oliva suave
5 huevos
30 ml de licor de naranja
Zumo de una naranja
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate al gusto  


Elaboración :
Batir aceite con azúcar .
Agregar almendra y seguir batiendo.
Cascar los huevos en un bol e ir añadiendo uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Añadir ralladura, licor y zumo .Cuando ya esté mezclado,incorporar harina tamizada con levadura y la pizca de sal. 
Batir hasta que la masa esté homogeneizada.
Por último, incluimos las pepitas de chocolate y mezclamos perfectamente.
Pondremos las cápsulas de papel sobre los moldes de silicona y vertemos en cada una hasta llegar a los ¾ aproximadamente del molde.
Espolvoreamos de azúcar y llevamos a hornear durante media hora,horno previamente caliente a 175º .
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.  


16 comentarios:

  1. El rico sabor de naranja, la exquisita textura de las almendras, cómo no van a gustarme! Ya te digo que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desayunar unas magdalenas como éstas (hablo en plural, pues no creo que me comiera solo una) te alegra el día. La vista es maravillosa, pero el sabor debe ser único.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Venía a desearte un feliz fin de semana y me llevo una de tus magdalenas para el desayuno, todo lo que sale de tu cocina es de diez ¡vaya manitas que tienes!
    La combinación de ingredientes es perfecta y de lo más apetitosa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Bego , el desayuno o merienda ideal hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Quien le dice no a este rico bocado?...desde luego que no seré yo.
    Besinos solete

    ResponderEliminar
  6. ¡Hija mía, cómo nos tientas!
    A mí me pones ahora mismo por delante una de tus magdalenas, y te beso los pies, jajaja, no te hace una idea de lo que daría yo por un bocado dulce en estos momentos con mi cafecito de la tarde.
    ¡De lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen , a mi para desayunar me gustan y caseras mas, Feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  8. Bego se ven divinas!!!!
    Me encanta ver los cortes :-)))

    ResponderEliminar
  9. Bego, me encanta esa combinación, a ver si las pruebo este verano. Me la guardo.
    Preciosas y huelen hasta aquí.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Soy de naranja en dulces y el licor de naranja lo pongo sin pensar. Más de una receta hay en el blog con ambos ingredientes. Lo que tengo menos, son magdalenas porque les tengo respeto y sin azúcar, todavía no he probado.
    Me llevo la receta, se ven preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que son apetecibles, y el colorcito es tentador, divinas Bego un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego.
    Yo soy de magdalenas, me encantan. Si pudiera comerme todos los que quisiera, uff. Estas magdalenas de naranja y almendra te han salido muy ricos, perfectos para acompañar los cafés de los desayunos.
    Vengo a saludar y a darte enhorabuena por el nuevo blog. También para darte las gracias por tu visita a mi blog, del otro día.
    Un beso y buen finde.
    Eni

    ResponderEliminar
  13. Ains madreeeeeeeeee como me tientas con lo que me gustan las magdalenas uummmmmmm seguro que estan de rexupete ,te han quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz domingo potita mia.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las magdalenas. Son mi dulce preferido. Más que las galletas, bizcochos...donde se pongan las magdalenas allí va mi mano.
    Te ha quedado un color precioso y un copete muy chulo. Me gustan las cápsulas que has utilizado.
    Deliciosas
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Auténtico manjar que me vendría genial para empezar bien la semana ;) Besines

    ResponderEliminar