jueves, 6 de junio de 2019

Galletas extrafinas de avena y almendra

Crujientes cien por cien  y con un sabor estupendo para disfrutarlas en nuestros desayunos o meriendas, eso sí, son adictivas totalmente , ya os aviso jeje…. 



Una recomendación que os hago después de realizar pruebas es que quedan mucho mejor bien cocidas  , dejarlas hasta que se doren perfectamente , pues así estarán muyyyy crujientes y conservarán mejor ese crack en días sucesivos . 
Deben guardarse en una lata o bote con muy buen cierre para una buena conservación, aunque solo os puedo hablar sobre tres días, que es lo que suelen durar en casa e incluso a veces se terminan antes . 
Se le puede poner menos azúcar , de hecho, cuando las hago solo para mi, no les pongo nada y así aún son más sanas.


Ingredientes :
 125 ml de aceite suave de oliva o girasol
1 cda de miel 
1 cdita de las de postre de bicarbonato sódico o en su defecto de levadura química , tipo Royal
115 g de copos de avena suaves
80 g de harina tamizada
35 g de almendra molida
55 g de coco rallado seco
100 g de panela 
1 pizquita de sal 

Elaboración :
Precalentamos el horno a 190º- 200º mientras elaboramos la masa.
En un bol ponemos todos los ingredientes, removiendo perfectamente hasta que el conjunto esté homogeneizado.
No es una masa al uso, de las de estirar con el rodillo.
Vamos cogiendo porciones con una cuchara , las depositamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y con la palma de la mano que previamente humedecemos en agua las aplastamos hasta dejarlas muy finas.
Dejamos separación entre ellas porque al cocer crecen un poquito.
Horneamos 10-12 minutos hasta que se doren perfectamente   y según horno. Nos parecerá que están blandas, pero al enfríar ya endurecen.
Retiramos , dejamos que reposen unos minutos en la bandeja y luego con una espátula , con sumo cuidado las trasladamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.


En esta foto creo que se aprecia mucho mejor la textura crujiente y el grosor super fino .
Un vicio de los buenos ;)

9 comentarios:

  1. Qué pinta tan crujiente tienen, claro que me gustan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bego me encantan las galletas de avena, aunque no suelo hacerlas jamás, me gustan las tuyas porque tienen un aspecto fabuloso. Tengo una espinita clavada con este tipo de galletas, porque cuando las hacía me solían quedar gorditas y ligeramente tiernas en el centro, por eso yo las llamo bizcochitos, así las publiqué en 2013, pero a sabiendas que en realidad deberían quedar más finas y crujientes.
    Tomo nota de tu receta, y la pongo a buen recaudo para ver qué me sale, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Begooooo de mis amores, que putad..... lo del blog, yo tuve que arreglar varias cosas en el mío y pude hacerlo porque si no hubiera podido no sé si tendría ganas de empezar de nuevo con otro, buffff,que pereza,es que blogger ha cambiado muchas cosas y ha fastidiado a los que teníamos tuneado nuestro blog, una faena en toda regla No seque tipo de problemas has tenido con tu blog, pero antes,si tenías hecha una copia del blog se podía traspasar todo a otro nuevo, ahora no sé si se podrá seguir haciendo pero creo que sí, además se pasaban comentarios y todo, no perdías nada. Yo suelo hacer copia cada cierto tiempo, aunque hablando de eso hace mucho que no hago una pero tampoco publico mucho 😔😔, no está de más hacerlo , se guarda en el ordenador y listo
    Que galletas más crujientes, sin poder probarlas te juro que se ve en las fotos lo crujientes que están, eres una maga de las galletas
    Besazos guapi

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de galletas seguro que es empezar y no poder parar a mi tanto me da que tengan poco o nada de azucar me las comeria igual .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas, se ven muy crujientes y apetecibles.

    ResponderEliminar
  6. Extraño a Samira!! Pero ya estás de vuelta con este blog que será igual de maravilloso mi querida Bego. Esta receta es deliciosa, yo hago una parecida, pero voy a probar la tuya pues se ven espectaculares!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las galletas de avena y que sean además tipo rústico, montoncitos de cuchara y nada de rodillo, sencillas y rápidas. Son tan ricas que las estoy viendo y me dan ganas de hacerlas, las disfrutaría como una niña chica. Preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las galletas,de todas clases y estas se ven tremendas.Bss

    ResponderEliminar
  9. Querida Bego. Me llevo la receta ya mismo. Creo que puedo hacerlas y me servirá de ejercicio para mi mano. El cómo queden, ya se verá.
    Ideales para mí.
    Felicidades por el trabajo que estás haciendo. Al menos, vas disipando el disgusto y publicando cosas ricas que te agradezco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar