El pastel de cabracho , bajo mi punto de vista, es de los más sabrosos que no pueden faltar en la mesa en cualquier celebración especial.
Este tipo de pescado de roca se alimenta de crustáceos y moluscos, por lo que su carne firme , posee un marcado sabor a marisco .
El único punto en contra son las espinas que contiene, por eso es ideal para este tipo de preparaciones en el que solo utilizamos su carne , ya libre de ellas.
Ingredientes :
Para preparar el fumet :
Un puerro
Media cebolla
Una zanahoria
Un chorro de vino blanco
Agua
Un cabracho o dos según tamaño
Para el pastel :
400 g de carne de cabracho
4 huevos
200 ml de nata líquida
130 g de salsa de tomate casera
Sal y pimienta
Elaboración :
Preparamos un fumet poniendo en una olla agua, un puerro, media cebolla, una zanahoria y un chorrito de vino blanco ,dejando cocer el pescado dentro ,una vez que el agua hierve por espacio de 15 minutos.
Una vez cocido le quitamos las espinas , la piel y lo desmigamos completamente. ( El caldo lo guardaremos para otra preparación).
Batimos los huevos (claras y yemas ) .Mezclamos con la nata líquida, el tomate y la carne del pescado. Salpimentamos y batimos a continuación triturando el conjunto o bien, dejamos trozos de pescado , sin triturar, según gustos.
Pasamos la mezcla al molde , tipo cake , forrado previamente con papel de horno.
Introducimos en el horno a 190º (previamente caliente) al baño maria , por espacio de 45 minutos. Sabremos que está hecho, cuando al pinchar con un palito de brocheta, éste salga limpio )
Retirar del horno y dejar enfriar por completo, mejor elaborarlo de un día para otro. Guardar en el frigo. Con el reposo, ganará cuerpo, asi que no conviene pasarlo de cocción en la elaboración.
Solo nos queda degustarlo y disfrutarlo .
Este pastel tampoco falta en mi mesa en verano, no me preguntes porqué lo hago siempre en esta época porque no te lo sabría decir, una delicia para untar. Lo acompaño también de un poquito de mayonesa o ali oli que le va de escándalo. El tuyo no puede tener mejor presencia, dan ganas de ir para allá y probarlo.
ResponderEliminarBss
Bego, te ha quedado de lujo. Además la presentación queda muy bonita. Uno de mis aperitivos favoritos. Suelo hacerlo y lo congelo en porciones para tenerlas preparadas para un caso de "emergencia" que sabes que a veces los hay.
ResponderEliminarTe ha quedado genial. En Cádiz lo hace mucho uno de los mejores restaurantes de Cádiz, El Faro, es un aperitivo o tapa de las más típicas en su restaurante, una delicia que con una cerveza fresquita... ¡madre mía! es hora ya de aperitivo.
Muchos besos y feliz domingo
Tiene muy buena pinta, no lo he probado nunca pero siempre que lo veo me encanta. Seguro que es una delicia.
ResponderEliminarBesoss
En navidad lo solemos hacer, ahora lo hacen mi hija o nuera, ya voy haciendo menos cosas, pero estas ricura nuncan faltan en fiestas, te quedo para tirarle un bocaito a la pantalla, eres magica mi niña
ResponderEliminarBego me encanta este pastel, aunque aquí el cabracho no se encuentra con facilidad, si vas a pescaderías de grandes supermercados si es habitual, especialmente por fechas festivas. Hace mucho que no lo preparamos en casa, pero me está apeteciendo después de ver el tuyo. Sin duda siempre es un entrante de lujo.
ResponderEliminarBesos
Hola Bego preciosa.
ResponderEliminarMe encanta el pastel de cabracho, aunque es difícil encontrarlo. yo lo hago con cabras, por cierto tengo uno en borradores desde Navidad, a ver cuando lo publico.
Te ha quedado un pastel buenísimo, me llevaría ahora mismo un trocin.
Besinos
El toque de Belén
Hola, mira que siempre he visto esta receta, me ha gustado pero nunca lo he probado hacer en casa. Este tipo de pescado no lo he visto mucho por las pescaderías donde suelo comprar. Tengo una curiosidad enorme por probarlo, así que me reservo tu estupenda receta. 👍👍👍👍😗
ResponderEliminarA mis chicos les encanta este pastel y la verdad se lo hago pocas veces por que hago uno con atun en lata en el microondas que se hace en un pis pas y tambien les gusta muchisimo asi que lo preparo en ocasiones especiales .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,que ganas de untar unas tostadinas uummmmmm.
Bicos mil potita mia.
un clásico en navidad. Pero apetecible en cualquier época. Yo lo hago con cabras. Una receta de lujo y como siempre las fotos preciosas. besinos solete
ResponderEliminarUno de los clásicos en cualquier celebración! A nosotros nos encanta! Como siempre lo hace mi cuñada nunca me ha dado por hacerlo yo, pero creo que va siendo hora, me acaban de entrar las ganas al verte el tuyo! Besines y buen comienzo de semana!
ResponderEliminar